Buscador de libros

Busqueda avanzada
El Imperio otomano y la conquista de Europa: portada
  • N° páginas : 800
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

El Imperio otomano y la conquista de Europa AGOSTON, GABOR

Una nueva perspectiva sobre los sultanes otomanos desde el siglo XIV al XIX

Editorial:
Traductor:
Roca, Joan Eloi
Colección:
ATICO HISTORIA
Materia BIC:
HISTORIA
Materia BIC:
Historia de Europa
Materia BIC:
Historia de Asia
ISBN:
978-84-18217-77-7
EAN:
9788418217777
Precio:
38.41 €
Precio con IVA:
39.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El Imperio otomano, una potencia mundial y europea

Durante mucho tiempo se ha considerado a los otomanos como déspotas que conquistaban por mero poderío militar, una entidad esencialmente asiática desprovista de genuino carácter europeo. Pero ¿cómo puede esto ser cierto de un imperio cuya capital era la antigua Constantinopla, cuyos soberanos se autodenominaron «césares de Roma» y cuyos dominios abarcaban una vasta extensión de Europa?

En este monumental libro, Gábor Ágoston nos muestra la épica historia otomana, desde el asombroso ascenso al poder de la dinastía a finales del siglo xiv hasta el sitio de Viena en 1683, que puso fin a sus guerras de conquista en Europa central. Desde la rivalidad con los Habsburgo, pasando por las intrigas de sultanes, reyes o papas, hasta el fragor de batallas legendarias como la de Lepanto, Ágoston hace que la historia de Europa cobre vida ante nuestros ojos desde una perspectiva completamente nueva y original.

Profundo, fundamentado y cautivador, El Imperio otomano y la conquista de Europa nos brinda una visión novedosa del que fue uno de los grandes imperios de Europa y lo devuelve a su justo lugar en la historia del continente, demostrando su importante papel en el nacimiento de la Europa moderna.

Autor: Ágoston, Gábor

Gábor Ágoston nació en Hungría, en la gran llanura húngara, región antaño habitada por los turcos cumanod, y estudió Historia y Turco en la Universidad de Budapest (ELTE). Ha impartido clases sobre la historia del Imperio otomano, Oriente Próximo y las relaciones entre los otomanos y los Habsburgo en la Universidad de Budapest y en la Universidad de Georgetown. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Viena, el Centro McGhee de Georgetown para Estudios del Mediterráneo Oriental (Turquía) y la Universidad de Georgetown-Catar. Desde mediados de la década de 1980, vuelve regularmente a los archivos otomanos de Estambul, su ciudad favorita.


Otras imágenes del libro