Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL JUDíO ERRANTE: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 72
  • Medidas: 170 x 220 mm.
  • Peso: 405 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL JUDíO ERRANTE [Próxima aparición] DORE,GUSTAV

Doré ilustra la leyenda del judío errante, una de sus obras más personales, con grabados deslumbrantes realizados en madera

Editorial:
Traductor:
Carral Martínez, Susana y Asunción García Iglesias
Ilustrador:
Poema, prólogo y epílogo de Pierre Dupont
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materia BIC:
MITOS Y LEYENDAS NARRADOS COMO FICCIÓN
ISBN:
978-84-19124-05-0
EAN:
9788419124050
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €
Aparición:
27/06/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Para reflejar gráficamente el mito del Judío errante, Gustave Doré consultó a los vecinos de Brabante, Bruselas, que recordaban haber visto con sus propios ojos a aquel hombre barbudo cuando pasó por la ciudad en 1774. Según esta leyenda, muy difundida por toda Europa en el siglo xvi, un judío vaga por el mundo toda la eternidad, sin esperanza de descansar en paz, para expiar la culpa de haberse negado a prestar auxilio a Jesucristo cuando cargaba con la cruz camino del calvario. Los grabados del libro original, con textos (poema, prólogo y epílogo) de Pierre Dupont, se realizaron en madera para lograr más calidad en los tonos y los matices de las ilustraciones. Esta edición incluye los elogios dedicados a Doré por Sabine Baring-Gould, autor de "El libro de los hombres lobo".

Autor: Doré, Gustave

(Estrasburgo, 1832 - París, 1883) pintor, escultor e ilustrador francés, está considerado internacionalmente como uno de los grandes y famosos ilustradores del siglo xix. Con una enorme capacidad de trabajo, parece que en una ocasión llegó a afirmar: «¡Lo ilustraré todo!». Con quince años Doré consiguió un contrato con el litógrafo y periodista francés Charles Philipon, editor de dos revistas satíricas, para publicar un litografía a la semana. Ilustró grandes clásicos como La Divina Comedia de Dante, Don Quijote de la Mancha de Cervantes y Las fábulas de La Fontaine.


Otras imágenes del libro