Buscador de libros

Busqueda avanzada
El lector impertinente: portada
  • N° páginas : 460
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

El lector impertinente GARCIA MARTIN,JOSE LUIS

Una dilatada charla sobre vida y literatura, una charla en la que José Luis García Martín lleva la voz cantante.

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materias:
CRITICA LITERARIA;
Materia BIC:
Estudios literarios: general
ISBN:
978-84-18387-29-6
EAN:
9788418387296
Precio:
22.98 €
Precio con IVA:
23.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El lector impertinente quiere menos ser un libro de consulta (aunque también) sobre literatura contemporánea que uno de amena lectura, como una novela llena de personajes y personajillos, de anécdotas y de aventuras o juegos de la inteligencia. A José Luis García Martín le encantan las tertulias, las charlas con amigos alrededor de una mesa de café. Mantiene todavía una, ya famosa, que se reúne todos los viernes desde 1980. Puede que sea la tertulia más longeva de la historia de la literatura, y la más misteriosa: aunque ha cumplido ya cuarenta años, la edad media de los contertulios sigue estando en torno a los treinta. Este libro bien puede ser como un avatar más de esa tertulia, una dilatada charla sobre vida y literatura, una charla en la que José Luis García Martín lleva la voz cantante, como resulta habitual en él, pero en la que se da paso a otras muchas voces de hoy y de ayer, famosas o desconocidas, una charla que podemos interrumpir con alivio y aun con enfado en cualquier momento y reanudar con placer en cuanto vuelva a apetecernos. José Luis García Martín –que ha hecho de la impertinencia un arte– es en sí mismo un género literario, como ocurre con todo escritor pluralmente verdadero. Pasen y lo comprobarán. A.L.

El libro en los medios

El lector impertinente (Editorial Renacimiento) - El Diario Montañés, 03/02/2021

03/02/2021

José Luis García Martín recopila en "El lector impertinente" sus reseñas literarias de 2017 y 2018.

Descargar

El lector impertinente (Editorial Renacimiento) - Diario Córdoba, (16/01/2021)

22/01/2021

E l último libro de José Luis García Martín, El lector impertinente , es un excelente acopio de artículos donde García Martín observa a través de las publicaciones y de los libros que han ido surgiendo el mundo que le rodea. García Martín conoce el mundo de luces y sombras donde vivimos y crea un libro que es también un espejo de nosotros, donde nos iluminamos y nos oscurecemos, como en la propia existencia. Si el título lleva el adjetivo impertinente es porque el autor no quiere congraciarse con los demás, sino expresar con sinceridad lo que piensa. Todo un debate de los que sostenían los antiguos sabios que aún quedan en los libros del medievo. No en vano la portada del libro es el de una biblioteca, donde los libros se leen pero también se oyen en ese diálogo eterno con la cultura. Leer el libro es leer un pensamiento pero con eco y una voz sin adornos ni florituras, sincera como pocas voces en la actualidad.

El lector impertinente (Editorial Renacimiento) - CaoCultura, 07/01/2020

07/01/2021

En CaoCultura han hecho una selección de 30 libros de 2020 para el lector de 2021, entre los que se incluyen 5 títulos de Renacimiento: 1️⃣ Por regiones fingidas, de Felipe Benítez Reyes. 2️⃣ El lector impertinente. de José Luis García Martín. 3️⃣ Diario. El sitio y la Comuna de París (1870-1871), de Edmond de Goncourt. Edición y traducción de José Havel. 4️⃣ Tus pasos en la niebla, Pablo Núñez. 5️⃣ La hora del jardín, de José Luis Parra. Selección y prólogo de Susana Benet.

Autor: García Martín, José Luis

Nacido en Aldeanueva del Camino (Cáceres), en 1950, es poeta, crítico literario, profesor de literatura en la Universidad de Oviedo, director de Clarín. Revista de nueva literatura y colaborador habitual en diversos suplementos culturales. Suyos son algunas de las antologías y estudios más influyentes sobre la poesía española contemporánea. Entre las primeras, se encuentran Las voces y los ecos, La generación de los ochenta, Selección nacional, Treinta años de poesía española y La generación del 99.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro