Buscador de libros

Busqueda avanzada
El mayor enemigo de Europa y otros textos escogidos: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El mayor enemigo de Europa y otros textos escogidos [Próxima aparición] DE MAISTRE,JOSEPH

Por primera vez la antología que actualizó la figura del escritor reaccionario francés y padre de la literatura antiliberal, realizada y comentada por E. M. Cioran.

Editorial:
Traductor:
Yolanda Morató Agrafojo
Colección:
EL PASEO CENTRAL
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-120728-2-2
EAN:
9788412072822
Precio:
22.07 €
Precio con IVA:
22.95 €
Aparición:
13/07/2020

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El genial escritor E. M. Cioran dedicó a De Maistre una antología editada en Suiza en 1957 en la que incluyó su todavía hoy alabado “Ensayo sobre el pensamiento reaccionario” -incluido en nuestra edición en traducción renovada-. Esta antología hizo que se volviera a evaluar la figura de un escritor y pensador antiliberal y, aparentemente, tan fuera de nuestro tiempo, como el contrarrevolucionario Joseph De Maistre. Desde entonces se puede rastrear su pensamiento y la admiración por su prosa en autores tan dispares como Tolstoi, Balzac, Baudelaire, Isaiah Berlin, Hanna Arendt y Alasdair MacIntyre, Roland Barthes Phillipe Sollers, George Steiner, Antoine Compagnon...

Autor: de Maistre, Joseph

Teórico político y filósofo saboyano, máximo representante del pensamiento conservador opuesto a las ideas de la Ilustración y la Revolución francesa.En su vida política llevó a cabo una intensa actividad contrarrevolucionaria.Llegó a ser consejero en la sombra del zar Alejandro I. Permaneció en dicho cargo desde 1802 hasta 1817, año en que regresó a Turín, donde residió hasta su muerte. Dejó dos obras capitales: Consideraciones sobre Francia (1797), contra la Revolución francesa, y Veladas de San Petersburgo (1821), donde desarrolló su mejor prosa contra el mundo liberal burgués.

Libros relacionados