Buscador de libros

Busqueda avanzada
El ojo del huracán: portada
  • N° páginas : 662
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El ojo del huracán [Próxima aparición] MORALES LOMAS,FRANCISCO

"El ojo del huracán" es un apasionado encuentro con el vértigo de la existencia, con ese ojo que todo lo remueve, aturde y perturba.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18323-22-5
EAN:
9788418323225
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €
Aparición:
24/05/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los relatos de Morales Lomas surgen de lo más profundo del ser humano, de sus desvelos, de sus miedos, de su esperanza, de su imaginación o resistencia, pero también de su alambicado existir, que no es solo esa realidad que nos han vendido sino una que está enraizada en el misterio, en el absurdo, en la fantasía o en los más íntimo de nuestras pesadillas, y se desarrollan en forma de alegorías, deformación, sarcasmo, distanciamiento, simbologías diversas y juegos escénicos. De todo ello habla este escritor a lo largo de más de cuarenta años de narrativa breve en los que recoge historias creadas desde finales de 1970 hasta la actualidad. En él aparecen sus libros El sudario de las estrellas; Juegos de goma; Tesis de mi abuela y otras historias del sur; El viento entre los lirios y también un buen número de relatos inéditos. Un mundo heterodoxo y rico en matices con el que sigue a sus grandes y admirados Melville, Poe, Borges, Cortázar, Bukowski, Cheever y Burroughs.

Autor: Morales Lomas, Francisco

Presidente de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios que concede el Premio de la Crítica en Andalucía. Ha escrito más de una treintena de obras de diversos géneros. Doctor en Filología Hispánica, licenciado en Derecho y Filosofía y Letras, profesor de la Universidad de Málaga y catedrático de Lengua Castellana y Literatura. Finalista del Premio Nacional de Ensayo Literario en el 2006; en los años 1998, 1999 y 2002 del Premio Nacional de la Crítica, y Premio Andalucía de la Crítica en 1998. Premio Joaquín Guichot de la Consejería de Educación y Ciencia; Premio de Periodismo del Ministerio de Economía, y Premio Doña Mencia de Salcedo de teatro. Entre sus últimas obras podemos señalar: La lírica de Valle-Inclán; Tránsito; Noche oscura del cuerpo; El extraño vuelo de Ana Recuerda y Travesías de la lírica española.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro