Buscador de libros

Busqueda avanzada
El origen de los brunistas: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 509
  • Medidas: 135 x 229 mm.
  • Peso: 600 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El origen de los brunistas COOVER,ROBERT

Por fin en castellano la aclamada primera novela de Robert Coover, publicada en 1966, y cuya secuela, "El día de la ira brunista", fue publicada en 2014 con enorme éxito

Editorial:
Traductor:
José Luis Amores
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-948389-3-4
EAN:
9788494838934
Precio:
23.94 €
Precio con IVA:
24.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta obra, reconocida con el prestigioso premio de la Fundación William Faulkner a la Mejor Primera Novela, comienza con una explosión en una mina de carbón en una pequeña localidad del Medio Oeste americano. Giovanni Bruno es el único superviviente de un total de 98 mineros atrapados. Bruno, católico no practicante dado a tener visiones peculiares, es adoptado como profeta por un grupo de místicos del pueblo. Descubierto por el editor del periódico local, el culto brunista adquiere notoriedad y gana adeptos. Coover aprovecha la reunión de los miembros —en espera del apocalipsis—en una colina junto a la mina donde ocurrió el desastre, y la paulatina descomposición del tejido comunitario local, para exponer la demencia de la histeria religiosa y la mayor locura de los ciudadanos normales.

Autor: Coover, Robert

Coover, Robert

nació en Iowa en 1932 y se licenció en Estudios Eslavos en la Universidad de Indiana. Estuvo en la Marina de los Estados Unidos. En 1965 se licenció en Humanidades por la Universidad de Chicago. Es profesor emérito de la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island. Su obra es extensa y ampliamente reconocida. Incluye novelas como The Origin of Brunists, The Universal Baseball Association, Inc., La hoguera pública, La fiesta de Gerald (Anagrama), Pinocchio in Venice y Noir (Galaxia Gutenberg).

Libros relacionados