Buscador de libros

Busqueda avanzada
El país de las lágrimas: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El país de las lágrimas [Próxima aparición] OLCESE, JUAN MANUEL

«Un relato contundente, crudo, magnético, conmovedor». José Ángel Mañas.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materia BIC:
GÉNERO POLICÍACO Y DE MISTERIO
Materia BIC:
Cuestiones y procesos sociales
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-19615-50-3
EAN:
9788419615503
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €
Aparición:
26/02/2024

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Emilio es un profesor español que viaja a Asunción en un intento desesperado por huir cuanto antes de su pasado y comenzar una nueva vida. Allí conocerá a Mauri, una hermosa mujer que se enfrenta a los peligros de la noche y tiene los oídos manchados de escuchar mentiras en el sucio mercado del sexo. También se cruzará con Carlitos, un niño de la calle inmerso en una alocada carrera hacia la muerte.

El país de las lágrimas, la nueva novela basada en hechos reales de Juan Manuel Olcese, es un texto subyugante, osado y adictivo, recorrido por personajes tan magnéticos y carismáticos como el Canas, un policía corrupto, violento y sin escrúpulos; Maká, el líder de la banda de los Humaitá, o Edu, un músico drogadicto y homosexual perdido en un mundo donde se sublima la masculinidad.

Una crónica trepidante y brutal de la realidad social de un país, Paraguay, encerrado en sí mismo; y de una ciudad, Asunción, que de día es alegre y luminosa, pero de noche se convierte en una urbe enfermiza y oscura, aunque no por ello menos fascinante.

Autor: Olcese, Juan Manuel

Juan Manuel Olcese (Valladolid, 1978) es un chico del barrio de Pajarillos que pasa sus veranos en Renedo de Esgueva. Escritor nocturno, daltónico e hipersensible, ha publicado casi una decena de libros entre los que destacan una biografía novelada sobre la reina Juana, mal llamada la loca, y una obra de teatro titulada La encrucijada de Castilla. Doctor en Historia, Premio Extraordinario y Premio Fin de Carrera al Mejor Expediente Académico, a principios del siglo XXI disfrutó de una estancia en la Universidad de Oxford donde fue dirigido por el hispanista Ian Michael. En Oxford, Olcese asistió a varios seminarios sobre literatura y allí nació una pasión por la escritura que compagina con la enseñanza. Docente vocacional, sus clases de Historia de España en la Escuela de Arte de Valladolid constituyen medicina para el alma. El país de las lágrimas es su primera incursión en el género negro. Una novela corta, breve, pero intensa, como un amor de verano.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro