Buscador de libros

Busqueda avanzada
El pionero de la luz: Alhacén y su libro de Óptica: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 148
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 191 gr
  • Encuadernación: Otros
Descargar Ficha Enviar Ficha

El pionero de la luz: Alhacén y su libro de Óptica CALVO PADILLA,MARIA LUISA

El legado científico de Alhacén y su contribución al desarrollo y expansión de la óptica moderna y del método científico hasta nuestros días.

Colección:
DIVULGACION
Materias:
CIENCIAS; MEDICINA;
ISBN:
978-84-669-3664-4
EAN:
9788466936644
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Entre las efemérides consideradas por Naciones Unidas para la declaración del año 2015 como Año Internacional de la Luz, una de ellas tuvo un significado especial: la celebración de la aparición hace aproximadamente un milenio de la obra del científico árabe Ibn al-Hytham, más conocido como Alhacén, Libro de la Óptica o Kitab-al- Manazir. La primera edición aparecida en Europa de la versión latina de esta magna obra data del s. XIII. Después se hicieron otras traducciones a lo largo de los siglos. El libro está dedicado a la vida de Alhacén, a su obra, a la edición en latín del Libro de la Óptica, editado en 1572 por el científico alemán Friedrich Risner, y a la repercusión que tuvo su legado en el desarrollo posterior de la ciencia en Occidente.

Autor: Calvo Padilla, María Luisa

Calvo Padilla, María Luisa

Catedrática emérita de óptica de la Universidad Complutense de Madrid. Durante más de cuarenta años, ha ejercido la docencia e investigación en la Facultad de Ciencias Físicas, siendo sus especializaciones la óptica física, holografía, física de la visión y fotónica. También se ha interesado por la historia de la óptica. Desde la celebración del Año Internacional de la Luz, en 2015, ha realizado varias publicaciones sobre la vida y obra de Alhacén, insigne científico del s.XI.