Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL PODER DE LO CUQUI: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 140 x 212 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL PODER DE LO CUQUI MAY,SIMON

A través de la categoría de «lo Cuqui», Simon May analiza nuestro tiempo (así como en su día lo hizo Sontag con «lo Camp» o Mark Fisher con «lo raro y lo espeluznante»).

Editorial:
Traductor:
Albert Fuentes
Colección:
ALPHA DECAY
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
Materia BIC:
Filosofía social y política
ISBN:
978-84-120738-3-6
EAN:
9788412073836
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

May parte de la idea de que lo Cuqui no es solamente un capricho estético o una moda del momento, sino uno de los factores que explican nuestra época: una expresión de los miedos y las inquietudes que nos provoca la transformación constante –política, económica, tecnológica– del mundo en que vivimos. Nos refugiamos en las cosas cuquis porque la realidad es fea, y lo Cuqui es un antídoto y una forma de control cuando la incerteza y el malestar se abren paso en nuestras vidas. Ese es, a grandes rasgos, el poder de lo Cuqui: mostrarnos con detalle el tipo de sociedad en que vivimos, protegiéndonos de paso contra sus efectos desasosegantes.

Autor: May, Simon

Simon May es profesor visitante de filosofía en el King’s College de Londres. Es especialista en el pensamiento de Nietzsche y autor de varios libros sobre estética y emociones, como «Love: A History» o «ove: A New Understanding of an Ancient Emotion», preámbulo intelectual que lo ha llevado a estudiar lo Cuqui como sujeto filosófico en «El poder de lo Cuqui». También ha publicado una colección de sus propios aforismos, bajo el título de «Thinking Aloud».

Libros relacionados


Otras imágenes del libro