Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 118
- Medidas: 140 x 215 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
El sacramento del lenguaje
Arqueología del juramento. Homo sacer II 3 [Próxima aparición] AGAMBEN, GIORGIO
Agamben sitúa el origen del juramento en una nueva dimensión, en la que aparece como el acontecimiento decisivo en el devenir humano del hombre.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
El juramento tiene una importancia decisiva en la historia política de Occidente. Está situado en la articulación entre religión y política, y testimonia esa doble pertenencia que define la especificidad y la vitalidad de la cultura occidental cristiana. El juramento ha sido la base del pacto político en la historia de Occidente. La investigación que Giorgio Agamben lleva a cabo en ‘El sacramento del lenguaje’ no es tanto una indagación sobre el origen, sino más bien una arqueología filosófica del juramento.
Autor: Agamben, Giorgio
Roma (1942) En su juventud asistió a los célebres seminarios de Martin Heidegger en Le Thor. Ha dictado cursos en diversas universidades europeas. Fue director en el Collège International de Philosophie de París. Actualmente es profesor de Estética en la Universidad de Venecia. Es el editor de la versión italiana de las obras de Walter Benjamin y autor de títulos ya clásicos (la serie "Homo sacer"). Entre los libros que forman parte del proyecto de publicación de AH editora hay títulos como: "El reino y la gloria", "Medios sin fin", "Estado de excepción", "Signatura rerum", entre otros.