Buscador de libros

Busqueda avanzada
El sardanista pornógrafo: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

El sardanista pornógrafo GUEREñA,JEAN-LOUIS

La historia de Joan Sanxo Farrerons, editor de las publicaciones eróticas en España en el primer tercio del siglo XX.

Colección:
OTROS TITULOS
Materias:
HISTORIA DE LA LITERATURA;
ISBN:
978-84-17950-39-2
EAN:
9788417950392
Precio:
24.90 €
Precio con IVA:
25.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Interesarse hoy en día en la producción erótica española de los años veinte y treinta del siglo XX significa asomarse casi obligatoriamente al caso de Joan Sanxo Farrerons y de la llamada Imprenta Layetana, ubicada en Barcelona, en el marco de la cual se publicaron varias colecciones eróticas, entonces difundidas en kioscos como «La Novela Deliciosa», «La Novela Moderna» o «La Novela Selecta»... Sin embargo, la personalidad misma del fundador de la Imprenta Layetana y por lo tanto de todas aquellas colecciones que, con ese mismo sello editorial u otro se pusieron en el mercado, permanece casi totalmente en la sombra y olvidada o tal vez también rechazada, sin duda por su trayectoria un tanto anómala y su identificación directa y automática con la edición «pornográfica».

El libro en los medios

El sardanista pornógrafo (Editorial Renacimiento) - el Periódico 30/12/2019

03/12/2019

Artículo sobre "El sardanista pornógrafo que se merece una calle en Barcelona", estudio de Jean-Louis Guereña sobre Joan Sanxo Farrerons, el editor de publicaciones eróticas en España en el primer tercio del siglo XX. "El trabajo de Guereña ha sido estos últimos años poco menos que el de un buscador de oro en los ríos californianos. Ha encontrado valiosas pepitas, decenas de novelitas picantonas que vistas hoy en día resultan curiosas, pero que, sobre todo en los años 30, ya con la segunda república en marcha, inundaron los quioscos de la ciudad, los puestos de libreros y hasta las esquinas de venta ambulante. El capítulo que Guereña dedica a esta etapa es de los que le deja a uno sin pestañear. Es una mirada distinta a la habitual. "

Autor: Guereña, Jean-Louis

Jean-Louis Guereña. De padre español y madre francesa, es catedrático emérito de civilización española contemporánea en la Universidad de Tours. Se ha dedicado a varios aspectos de la historia cultural de España en los siglos XIX y XX (Historia de la Educación, de la Sociabilidad, de la Sexualidad...), sobre los cuales tiene publicado varios libros, entre los cuales se puede citar Detrás de la cortina. El sexo en España (1790-1950) (2018).