Buscador de libros

Busqueda avanzada
El silencio de las leyes: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 160 x 120 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El silencio de las leyes [Próxima aparición] GONZALEZ / GONZALEZ LOPEZ

'El silencio de las leyes' aboga por una reforma estructural de la Justicia que acabe con las múltiples carencias que presenta.

Editorial:
Colección:
TEXTOS INSOLITOS
Materia BIC:
Ejercicio profesional de la abogacía: general
ISBN:
978-84-125213-5-1
EAN:
9788412521351
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €
Aparición:
27/06/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

'El silencio de las leyes' parte de la necesidad de una reforma estructural en el sistema político-institucional por las múltiples carencias que presenta.

Durante las dos grandes crisis que ha atravesado la sociedad contemporánea se ha puesto de manifiesto que el sistema político institucional no soporta las situaciones de estrés. Los errores han sido graves, y olvidamos que las consecuencias de esos fallos del sistema repercuten directamente en las personas, que forman el último eslabón de la cadena. El sistema lanza señales de agotamiento, obsolescencia, pero nadie las recibe.

El texto en primer lugar analiza el ámbito de aplicación práctica del Derecho mediante un repaso de las cuatro jurisdicciones españolas. El resultado nos aproxima al origen de los vicios sistémicos, por un lado, mediante el intento de arrinconar al poder judicial con su politización, y por otro el desinterés en invertir en la Justicia, que soporta una carga tan pesada que la maquinaria no funciona. Madera más madera, solo con las multas administrativas impuestas durante el Estado de Alarma el Gobierno ha apalancado el sistema judicial contencioso-administrativo, y en breve se verá inundada con demandas derivadas de la situación de la función pública que es en la actualidad una bomba de relojería.

El libro identifica en segundo plano la mala praxis en el sistema superior, el político-institucional que se mira el ombligo y no percibe que sufre una fase de “desapoderamiento galopante” y, al mismo tiempo abusa de su poder para intentar retenerlo. Pero el mundo es multipolar, y nadie puede frenar su expansión.

La desigualdad y el envejecimiento de la población harán temblar la forma de vida de la vieja Europa. Entre tanto, el ciudadano permanece a la espera de soluciones que no acaban de llegar.

Autor: González, Eduardo

Eduardo González López, Licenciado en Derecho en la Universidad de Cantabria realizó un Máster en Estudios Superiores de Asesoría Jurídica de Empresas en el Instituto de Empresa en Madrid. Abogado ejerciente del Colegio de Abogados de Cantabria desde 1993 ha compatibilizado el ejercicio de la abogacía y de la asesoría jurídica, con la docencia tanto en escuelas universitarias como en escuelas de adultos; actualmente forma parte del claustro de profesores del Máster de Acceso a la Profesión de Abogado de la Universidad de Cantabria y el Colegio de Abogados de Cantabria. Coautor de 'Cine ideal' y 'A tientas'.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro