Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 272
- Medidas: 140 x 215 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
El superhéroe de las mil caras ROS, ENRIC
Un ensayo sobre héroes y heroínas, democracia y fascismo, capitalismo y sublevación, identidades y máscaras, Marvel, DC y el poder inmemorial de los mitos.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
Actualmente encontramos superhéroes de manera casi omnipresente en películas y en series, en muñecos para jugar o para coleccionar… Al principio los conocimos en los tebeos de los quioscos, en el pulp y las tiras de prensa, y luego pasaron a los comic books. Pero su origen se halla en los dioses y las diosas, los héroes y las heroínas que han poblado desde tiempos inmemoriales los mitos de la Antigüedad. Así, recogiendo aquella herencia pletórica y proteica, hoy en día estos superhéroes pueblan el Gran Relato que conforma los arquetipos heroicos de la contemporaneidad: una torrencial colección de mitos de creación comunal, comparables en capacidad alegórica y frondosidad imaginativa a las sagas de las mitologías griega, romana o escandinava.
El libro en los medios
El superhéroe de las mil caras (Errata naturae) - La Razón, 22 de febrero de 2025
Reseña del libro en la página de Cultura.
DescargarEl superhéroe de las mil caras (Errata naturae) - La Razón, 8 de marzo de 2025
«Los superhéroes de Marvel se sientan en el diván», reseña por David Hernández de la Fuente Faltaba, sin embargo, un estudio serio, a la par que entretenido, filosófi co aunque vibrante, culto pero popular que acercara la mitología a los superhéroes y viceversa. Esto es lo que ha logrado este magnífico ensayo de Enric Ros, libro que no puedo dejar de recomendar a cualquier amante del mito, el cómic y el cine. [...] También el lector compartirá tal disfrute con este libro de muchas capas –en varios sentidos– recordando las sagas, disfraces, poderes, metáforas y maravillas del mundo de los superhéroes del cómic. No se lo pierdan».
DescargarAutor: Ros, Enric
ENRIC ROS es escritor, periodista cultural y guionista. Actualmente es profesor del máster en Cinematografía y el máster de Guion Cinematográfico de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), y colaborador habitual en medios como La Vanguardia, Jot Down, Contrapicado o Serielizados. También es autor del libro «It’s Not TV. Las series de ficción en la era de la Post-TV» y ha coordinado los volúmenes «Mad Men o la frágil belleza de los sueños en Madison Avenue» y «Regreso a Twin Peaks», además de colaborar en más de una treintena de libros colectivos sobre cine y televisión.