Buscador de libros

Busqueda avanzada
El valle de las mariposas: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 232
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El valle de las mariposas CHRISTENSEN,INGER

Una de las obras más emblemáticas de la eterna candidata al Premio Nobel, la autora de Alfabeto y Eso, Inger Christensen

Editorial:
Traductor:
Daniel Sancosmed
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-17517-99-1
EAN:
9788417517991
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La belleza de la poesía de Inger Christensen reside en la combinación entre su rigor estructural, análogo al de las matemáticas o la música, y el lirismo y la energía de su estilo, como revelan las cuatro obras breves que reúne este volumen. Cierra el volumen la última obra que escribiera Christensen, El valle de las mariposas. Un réquiem, uno de sus poemas más complejos y delicados, una corona de sonetos que describen la belleza y la fragilidad de las mariposas, y en los que resuenan los temas de la memoria y, de nuevo, la muerte, y cuya forma, descubrirá el lector, es la de un círculo perfecto.
El valle de las mariposas es una nueva oportunidad para sumergirnos en la obra de Christensen, quien hizo de su poesía un lugar verdaderamente universal: el espejo del mundo.

El libro en los medios

El valle de las mariposas, Zenda, 26 de septiembre 2020

26/09/2020

El valle de las mariposas es una nueva oportunidad para sumergirnos en la obra de Inger Christensen, quien hizo de su poesía un lugar verdaderamente universal: el espejo del mundo. Zenda reproduce tres poemas del nuevo libro de la eterna candidata al Premio Nobel de Literatura.

El valle de las mariposas, Literatura Nórdica, 21 de septiembre 2020

21/09/2020

La belleza de la poesía de Inger Christensen reside en la combinación entre su rigor estructural, análogo al de las matemáticas o la música, y el lirismo y la energía de su estilo, como revelan las cuatro obras breves que reúne este volumen.

Autor: Christensen, Inger

Inger Christensen nació en 1935 en Vejle, y murió en 2009 en Copenhague. Fue poeta, novelista, dramaturga y ensayista. Su obra, considerada la cumbre de la poesía danesa del siglo xx, marcó profundamente toda la literatura escandinava. Fue mencionada, durante años, como una firme candidata para el premio Nobel. Realizó obras en colaboración con diversos músicos y artistas visuales. Recibió numerosos premios, entre ellos el Premio Nórdico de la Academia Sueca, el Premio Siegfried Unseld, el Gran Premio de la Bienal Internacional de Poesía, el Premio Austríaco de Literatura Europea, el Premio Americano y el Premio Europeo de Poesía. Fue miembro de la Real Academia Danesa, de la Academia Europea de Poesía y de la Academia de las Artes de Berlín. Su obra ha sido traducida a más de treinta lenguas.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro