Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ellos: portada
  • N° páginas : 738
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ellos DU PLESSIX GRAY,FRANCINE

Un libro grandioso capaz de descifrar un siglo entero y sumergirnos tanto en la intimidad de los protagonistas como en su relación con algunos personajes míticos.

Traductor:
Ángeles de los Santos
Colección:
FUERA DE COLECCION
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-72-4
EAN:
9788416291724
Precio:
25.48 €
Precio con IVA:
26.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una fascinante historia familiar. Pero qué familia… La madre de la autora fue la última novia del poeta ruso Maiakovski. Luego se casó con un vizconde francés llamado Bertrand du Plessix, el padre de Francine. Tras la muerte de éste se enamoró de Alexander Liberman, hijo de un rico judío ruso. Un año después de la ocupación de París por los nazis, huyeron a Nueva York con la joven Francine. Allí, los sombreros que Tatiana diseñaba se convirtieron en un icono de moda y Alexander se convertiría en director de la revista Vogue. Juntos llegaron a la cima de la alta sociedad de su época. A sus fiestas acudían sus amigos Marlene Dietrich, Salvador Dalí, Claudette Colbert, Christian Dior, Greta Garbo o Coco Chanel. Éste es el retrato, con luces y sombras, de una familia fuera de lo común.

El libro en los medios

Ellos (Periférica y Errata Naturae) - ABC Cultural, 6 noviembre 2018

06/11/2018

Francine Du Plessix Gray, una vida inspirada en hechos reales

Descargar

Ellos, de Francine du Plessix Gray (Periférica y Errata Naturae) - El País Semanal - 3 noviembre 2018

06/11/2018

En "Ellos", Francine du Plessix Gray narra la memoria de una época.

Descargar

Ellos, de Francine du Plessix Gray (Periférica y Errata Naturae) - El Cultural (El Mundo) - 19 octubre 2018

22/10/2018

«La escritora asume un ejercicio brutal: la indagación sin censura en los silencios y en los actos de los padres, la búsqueda de una verdad del yo que pueda dar cuenta de la responsabilidad de esos “ellos” en la vida de Du Plessix.»

Descargar

Autor: du Plessix Gray, Francine

du Plessix Gray, Francine

Nació en Varsovia en 1930, donde su padre era miembro del cuerpo diplomático francés. Su madre, por su parte, era una refugiada rusa. Ya en Estados Unidos, Du Plessix Gray, tras licenciarse en Filosofía, comenzó a trabajar en una editorial, además de como reportera de moda en París. The New Yorker publicó su primer texto de ficción, a partir del cual escribió varias novelas muy elogiadas y las biografías de Simone Weil o el Marqués de Sade. Ellos recibió el National Book Critics Circle Award en 2006 y una gran acogida por parte del público y de la crítica, con numerosas ediciones.

Libros relacionados