Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 120
- Medidas: 135 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Elogio del gato HOCHET,STEPHANIE
El gato es amor ¿Quién podría dudarlo? Una intensa carta de amor de la autora a los felinos acompañada por las palabras de algunos grandes escritores de todos los tiempos
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
Del antiguo Egipto a la moderna Francia, he aquí un sugerente elogio de los gatos acompañado por las palabras de Balzac, Poe, Maupassant, Soseki, Bulgákov, Eliot, Colette, Simenon, Tennessee Williams, Burroughs o Amélie Nothomb, entre muchos otros.
El libro en los medios
Elogio del gato (Periférica) - Babelia, 26.12.15
La multiplicación de libros sobre animales revela una nueva sensibilidad social hacia las demás especies
DescargarElogio del gato (Periférica) - La Voz de Galicia
«Un delicioso viaje por la historia, representación y figura del pequeño felino en las letras universales, que disecciona la esencia y significado del animal predilecto, tradicionalmente, de artistas, filósofos y escritores de todos los tiempos.»
DescargarElogio del gato (Periférica) - Le cool
Referencias cruzadas y frases que definen a la perfección a los gatos
Elogio del gato (Periférica) - Ámbito Cultural
Hochet aborda varios tópicos del concepto felino para someterlos a un análisis ameno
Elogio del gato (Periférica) - Estandarte
Estandarte.com recomienda los mejores libros para este verano
Elogio del gato (Periférica) estandarte.com 13-julio-2015
Estandarte.com recomienda los mejores libros para este verano.
Elogio del gato en EL OJO CRÍTICO, 27 junio 2015
Recomendado por Use Lahoz (a partir del minuto 36:07)
Elogio del gato (Periférica) tenmag 13-mayo-2015
“Circula como le parece, visita sus dominios a capricho, puede acostarse en todas las camas, verlo todo y oírlo todo”. Guy de Maupassant no hablaba de un personaje de Misfits, ni tampoco de un Don Juan del siglo veintiuno. El escritor francés hablaba Sobre los gatos en su novela con mismo título. Y no fue el primero ni el último en dedicar parte de su obra al elogio de este animal doméstico cuyo temperamento dista menos de lo que parece de la mayoría de los mortales. La última incorporación a las cartas de amor felinas viene de la mano de Stéphanie Hochet: parisina, novelista y una de las escritoras jóvenes más prestigiosas de su país.
Autor: Hochet, Stéphanie
Stéphanie Hochet nació en París en 1975. Es una de las novelistas jóvenes más prestigiosas de su país y escribe para medios como Magazine des livres, Muze o Libération. Es autora de varias novelas; entre ellas, Moutarde douce (2001), Le néant de Léon (2003), L’apocalypse selon Embrun (2004), Les infernales (2005), Les éphémérides (2012) o Sang d’encre (2013); obtuvo el Premio Lilas por Combat de l’amour et de la faim (2009) y el Premio Thyde Monnier por La distribution des lumières (2010). En la última novela de Amélie Nothomb, Petronille, el personaje principal está inspirado en Stéphanie Hochet.