Buscador de libros

Busqueda avanzada
El embrujo del tigre: portada
  • N° páginas : 360
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El embrujo del tigre MONTGOMERY,SY

«Sy Montgomery es un híbrido maravilloso entre Indiana Jones y Emily Dickinson». The Boston Globe

Editorial:
Traductor:
Carmen Torres y Laura Naranjo
Colección:
LIBROS SALVAJES
Materias:
ETNOLOGIA,ANTROPOLOGIA,FOLKLORE; ECOLOGISTA;
Materia BIC:
MEMORIAS
ISBN:
978-84-16544-84-4
EAN:
9788416544844
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Oculta en la selva de los Sundarbans, en Bengala, vive una población única de tigres. A diferencia de sus congéneres del resto del mundo, que evitan a los humanos, estos animales se alimentan de personas. Pero en ese lugar donde se vive con la posibilidad de morir entre sus fauces, el tigre es una figura de adoración, un dios, y no se cuestionan los actos sobrenaturales que se le atribuyen. Sy Montgomery, que estuvo a punto de no volver tras el ataque de un tigre, nos descubre un lugar en el que siempre se está a merced de algo invisible y los chamanes son la única protección aparente. De repente recorriendo junglas donde cada cosa es a la vez otra, recuperamos un entendimiento más antiguo y sabio: nuestro cuerpo también está hecho de carne.

El libro en los medios

El embrujo del tigre (Errata naturae) - Valencia Plaza, 14 de enero de 2019

25/01/2019

"‘El embrujo del tigre’, crónica de un animal místico e imposible, por Sy Montgomery", por Eduardo Almiñana "Una de las grandes naturalistas de nuestra época se adentra en la leyenda del felino mágico por excelencia, un ser cuya leyenda puede que pronto lo sea con todas las de la ley".

El embrujo del tigre (Errata Naturae) - La Vanguardia, 17 de diciembre de 2018

19/12/2018

Entrevista a Sy Montgomery en la Contra de La Vanguardia, por Ima Sanchís. "Los animales te muestran las cosas importantes de la vida".

Descargar

El embrujo del tigre (Errata Naturae) - El Salto, 19 de octubre de 2018

08/11/2018

Entrevista por Pablo Rivas. Sy Montgomery: “El 90% de las personas que los tigres matan fallecen por entrar ilegalmente en la reserva”. La reconocida naturalista Sy Montgomery decidió viajar a los Sundarbans, el mayor bosque de manglar del planeta, entre India y Bangladesh, para conocer de cerca al último devorador de humanos de la Tierra. A pesar de que está en peligro de extinción, cada año decenas de personas mueren en sus fauces. Fruto de aquel viaje nació "El embrujo del tigre", un libro que acaba de ser publicado en español.

El embrujo del tigre (Errata Naturae) - La Vanguardia, 28 de octubre de 2018

08/11/2018

Entrevista a Sy Montgomery por Núria Escur: "Temo más una recepción o un cóctel que a un tigre".

Descargar

El embrujo del tigre (Errata Naturae) - El País, 21 de octubre de 2018

08/11/2018

Tigres y ballenas en Collserola. El festival Liternatura llena de "Natural Writing" la montaña, por Jacinto Antón "La conferencia de Montgomery, esa mujer considerada una mezcla de Indiana Jones y Emily Dickinson (¡) y de la que se acaban de publicar dos sensacionales libros en España, El alma de los pulpos (Seix Barral), tras el que nadie volverá a ver a uno de esos cefalópodos de la misma manera y ni te digo comerlos, y El embrujo del tigre (Errata Naturae), se centró en este último y su apasionante viaje a la bahía de Bengala. Explicó, dejándonos a todos patidifusos de emoción, belleza y peligro, cómo se desplazó en frágiles botes por el selvático delta en compañía de pescadores que habían sufrido ataques y la muerte de compañeros en las garras de los tigres, unos devoradores de hombres que no dudan en nadar que ríete tú de Mark Spitz (por los bigotes) hasta las embarcaciones para atrapar a los tripulantes. [...] Poco a poco todos nos metimos en los manglares, reconocimos la huella de los tigres, nos sentimos inquietantemente carne fresca y empezamos a creer en la dimensión mágica de los enormes felinos y en el dios que los cabalga, Daksin Ray. Acabó Montgomery y nos miró a todos extenuados, temblorosos y felices, y aún tuvo tiempo para trazar a nuestros pies sinuosas sombras de cobras. ¡Qué viaje!".

Descargar

El embrujo del tigre (Errata Naturae) - El País, 2 de noviembre 2018

02/11/2018

Entrevista de una página completa a Sy Montgomery por Jacinto Antón. "La audaz escritora enamorada de los tigres y de los pulpos. Sy Montgomery, un cruce entre Indiana Jones y Emily Dickinson, publica dos libros en España de literatura de naturaleza, un género cada vez más en boga".

Descargar

El embrujo del tigre (Errata naturae) - Julia en la Onda, 19 de octubre de 2018

22/10/2018

José Luis Gallego habla de "El embrujo del tigre" en "Julia en la Onda", Onda Cero. A partir del minuto 16:30.

"Literatura i natura: una relació promíscua" (Errata Naturae) Ara Llegim, 20 octubre 2018

20/10/2018

Oculta en la selva de los Sundarbans, en Bengala, vive una población única de tigres. A diferencia de sus congéneres del resto del mundo, que evitan a los humanos, estos animales se alimentan de personas.

Descargar

El embrujo del tigre (Errata naturae) - Muy Interesante, octubre de 2018

17/10/2018

Reseña del libro en la página Curiosity Libros. "Por los dominios del tigre"

Descargar

El embrujo del tigre (Errata naturae) - Blog El Viajero Astuto (El País), 10 de octubre de 2018

17/10/2018

10 lecturas que invitan a viajar. Nuevos libros viajeros, de los tigres antropófagos del remoto este de India a una azarosa travesía en barco por el río Magdalena, en Colombia, por Isidoro Merino.

El embrujo del tigre (Errata naturae) -Blog La Central, 15 de octubre de 2018

17/10/2018

Sy Montgomery. Recomanacions pel Festival Liternatura En el marc del Festival Liternatura, el primer festival de natura i literatura, que es celebra els dies 20 i 21 d"octubre a Barcelona, hem buscat les recomanacions dels autors i les autores afins al món natural.

El embrujo del tigre (Errata naturae) - SER Aventureros, 15 de septiembre de 2018

04/10/2018

Reseña del libro en SER Aventureros. A partir del minuto 45. "Un fascinante libro que acaba de salir, difícil no recomendar un libro que publica esta maravillosa editorial".

El embrujo del tigre (Errata naturae) - Diario de Sevilla, 16 de septiembre de 2018

04/10/2018

"La forma equivocada. Este ensayo, obra de la naturalista Sy Montgomery, se ocupa de los tigres "comehombres" de Bangladesh, y del carácter religioso que dicha amenaza ha adquirido entre la población autóctona", por Manuel Gregorio González

Descargar

El embrujo del tigre (Errata naturae) - Quo, septiembre de 2018

03/10/2018

Recomendación del libro "Felinos sagrados en Bengala".

Descargar

El embrujo del tigre (Errata naturae) - La Nueva España, 6 de septiembre de 2018

03/10/2018

"Una selva donde los tigres son dioses que se comen a la gente", por Eugenio Fuentes en La Brújula.

Descargar

El embrujo del tigre, de Sy Montgmomery (Errata naturae) - eldiario.es - 13 septiembre 2018

19/09/2018

En el artículo "Los 11 libros que devoraremos en esta rentrée otoñal" destaca El embrujo del tigre.

El embrujo del tigre (Errata naturae) - ABC Cultural, 15 de septiembre de 2018

17/09/2018

Entrevista central del suplemento, doble página, por Miguel Ángel Barroso. "Sy Montgomery es una de las más prestigiosas naturalistas de nuestro tiempo. Acaba de publicar "El embrujo del tigre", un escalofriante y poético viaje a la bahía de Bengala".

Descargar

El embrujo del tigre (Errata naturae) - Blog El Viajero Astuto (El País), 17 de septiembre de 2018

15/09/2018

"El demonio de los Sundarbans. Un viaje a las marismas de Bengala, donde los tigres se comen a los hombres", por Isidoro Merino. "Lo cuenta la escritora y naturalista Sy Montgomery (Frankfurt, 1958) en "El embrujo del tigre", un libro apasionante sobre los devoradores de hombres de las Sundarbans que acaba de publicar Errata Naturae".

El embrujo del tigre (Errata naturae) - Marie Claire, septiembre de 2018

14/09/2018

Recomendación del libro en la sección Cooltura.

Descargar

El embrujo del tigre (Errata naturae) - Eldiario.es, 13 de septiembre de 2018

13/09/2018

"Los 11 libros que devoraremos en esta rentrée otoñal", por Mónica Zas. "Oculta entre el denso follaje de la selva de la bahía de Bengala, vive una población única de tigres que, lejos de evitar a los humanos como hacen sus congéneres, cada año se alimentan de cientos de personas. Podría parecer una situación dramática para un poblado en el que todo habitante ha perdido a un familiar o un amigo. Pero no. Allí el tigre es una figura de adoración, un ser sagrado y mágico al que se le atribuye todo acto sobrenatural. Una creencia que comprendió la naturalista Sy Montgomery al habitar con ellos y estar a punto de ser devorada por un enorme ejemplar. Además, Sy jamás ha olvidado a sus predecesoras y se ha alzado como adalid de las mujeres investigadoras y ha publicado varias biografías de grandes naturalistas como Diane Fossey, Jane Goodall o Temple Greeding".

El embrujo del tigre (Errata naturae) - Babelia, 1 de septiembre de 2018

02/09/2018

"Un libro para cada lector" por Jacinto Antón. "Los interesados en historia natural están de suerte: esta temporada hay algunos títulos sensacionales, empezando por "El embrujo del tigre" de Sy Montgomery (Errata Naturae), el famoso libro sobre los devoradores de hombres de las Sunderband (Bangladés) con el que se dio a conocer una escritora y naturalista que es ya una referencia por su sensibilidad al tratar el mundo animal".

Descargar

El embrujo del tigre (Errata naturae) - A vivir que son dos días (SER), 2 de septiembre de 2018

02/09/2018

Gabi Martínez entrevista a Rubén Hernández con motivo de la colección de Libros Salvajes, referente de la nature writing en España, y de la salida de "El embrujo del tigre" de Sy Montgomery, una de las mejores naturalista de nuestros días. También se anuncia la visita de esta autora al Festival LiterNatura que se celebrará en Barcelona a finales de octubre.

Autor: Montgomery, Sy

(1958) es una de las grandes naturalistas de nuestro tiempo. Ha escrito más de una veintena de libros, como 'El embrujo del tigre' y 'El alma de los pulpos' (finalista de los National Book Awards). Nadó con pirañas en los ríos de Asia y Latinoamérica, fue perseguida por un inmenso gorila en Zaire, mordida por un murciélago vampiro en Costa Rica, un orangután la desnudó en Borneo y un tigre estuvo a punto de devorarla en los Sundarbans.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro