Buscador de libros

Busqueda avanzada
Enseñarle a hablar a una piedra: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Enseñarle a hablar a una piedra DILLARD,ANNIE

Un libro que confirma a Annie Dillard como una de las más importantes escritoras vivas.

Editorial:
Traductor:
Teresa Lanero
Colección:
LIBROS SALVAJES
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-17800-22-2
EAN:
9788417800222
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los grandes escritores de 'nature writing' son capaces de observar la naturaleza con una agudeza singular y construir un relato que permita al lector viajar hasta esos mundos tan ajenos a nuestra cotidianeidad. Dillard, sin embargo, va más allá. Ve a través de las grietas por las que el mundo se deshilvana y se reteje, donde los fenómenos más dispares encuentran su vínculo. Dillard es hija de Thoreau, pero también del Maestro Eckhart. Es una incansable exploradora: da igual que nos hable de un viaje a las Galápagos, a la Antártida o a las colinas que la rodean: allá donde se posa su mirada la belleza del mundo arrasa sus pupilas, y sus palabras, como la mejor poesía, dan cuenta de esa lucha por transmitir el misterio último de una emoción que carece de lenguaje.

El libro en los medios

Enseñarle a hablar a una piedra (Errata naturae) - Cultura/s de La Vanguardia, 1 de febrero de 2020

03/02/2020

«El año de la naturaleza», reportaje de doble página en Cultura/s por Gabi Martínez. Con reseña de "Confesiones de un ecologista en rehabilitación", de Paul Kingsnorth, y destacados a Annie Dillard y Pete Fromm.

Descargar

Enseñarle a hablar a una piedra (Errata naturae) - Diario de Sevilla, 27 de octubre de 2019

27/12/2019

«Últimos días del mundo», reseña del libro por Manuel Gregorio González

Descargar

Enseñarle a hablar a una piedra (Errata naturae) - El Norte de Castilla, 13 de diciembre de 2019

27/12/2019

«Y qué será el espíritu. Porque la zarza ardiente se apagó», La Sombra del Ciprés, por Fermín Herrero. «El prestigioso novelista y crítico de ‘ABC Cultural’ Andrés Ibáñez la tiene como "uno de los más grandes escritores vivos". Afirmación que ya corroboramos en estas páginas cuando apareció hace dos años, en la misma editorial, ‘Una temporada en Tinker Creek’, ensayo con el que ganó el Pulitzer con apenas treinta primaveras».

Descargar

Enseñarle a hablar a una piedra (Errata naturae) - La Nueva España, 26 de septiembre de 2019

05/11/2019

«Viajes por el planeta y el alma en compañía de Annie Dillard». Reseña del libro por Eugenio Fuentes en La Brújula. «De Annie Dillard puede proclamarse que es una de las grandes plumas de la “nature writing”. Pero sería quedarse muy corto. Es cierto que su primera obra en prosa, "Una temporada en Tinker Creek" (Errata Naturae, 2017), la consagró a los 29 años como una luminaria de la escritura salvaje. Pero también lo es que si ese volumen, escrito en un remoto valle de los Apalaches, le valió el “Pulitzer” de ensayo de 1975 fue porque Dillard (Pensilvania, 1945) es sencillamente una poeta, narradora y ensayista de extraña talla. "Enseñarle a hablar a una piedra" (1982) es una incisiva colección de relatos de viajes en la que esta refinada hija espiritual de Thoreau agita al lector desde el polo Norte a la selva ecuatoriana, pasando por otra decena de paisajes. Naturales y espirituales. Porque la grandeza de Dillard es que su mirada registra el mundo para desnudar el universo».

Descargar

Enseñarle a hablar a una piedra (Errata naturae) - Mujer Hoy, 26 de octubre de 2019

05/11/2019

Libro destacado en el Taller de Lectura de Mara Malibrán. «Annie Dillard es única porque su prosa persuasiva, irónica y profunda trasciende el paisaje que tan meticulosamente disecciona [...] Toda una lección de vida».

Descargar

Enseñarle a hablar a una piedra (Errata naturae) - Glamour, noviembre de 2019

05/11/2019

Las herederas de Atwood, por Elena Mandacen

Descargar

Enseñarle a hablar a una piedra (Errata naturae) - El Viajero, El País, 18 de octubre de 2019

05/11/2019

Aventuras desde el sofá, por Isidoro Merino «La poesía de la naturaleza se filtra por esta colección de textos en los que la estadounidense Annie Dillard (Pittsburgh, 1945), heredera literaria de Henry David Thoreau y ganadora del Premio Pulitzer de Ensayo por su libro "Pilgrim at Tinker Creek" (1974), comparte la estremecedora experiencia de un eclipse total de sol en el monte Yakima, en Washington, o viaja a parajes remotos como las Galápagos o la selva ecuatoriana para mostrarnos la belleza del mundo».

Descargar

Enseñarle a hablar a una piedra (Errata naturae) - Esquire, septiembre de 2019

24/09/2019

Exploradores de otros mundos, por Pilar Manzanares «Escrito con una prosa bellísima y por momento hasta poética, es este un libro que se lee con la complicidad de quien comparte esta moleskine que el turista no entiende y el viajero no se perdonaría perder».

Descargar

Enseñarle a hablar a una piedra (Errata naturae) - Quaderns El Periódico del Mediterráneo, 22 de septiembre de 2019

23/09/2019

«Paseo por los paisajes físicos y espirituales de Annie Dillard», por Eric Gras «Evoca recuerdos del pasado, vivencias, comparte su intimidad, nos confiesa algunos de sus secretos, es y está, ahí y en todas partes, procurando que a través de esa observación pausada, aquella que permite contemplar con delicadeza los detalles más sencillos de la vida, seamos partícipes de una visión poderosa, la visión de que existe una vida libre, ajena a las violencias y terrores del mundo que hemos provocado. Es esta una lectura que consuela».

Descargar

Enseñarle a hablar a una piedra (Errata naturae) - La Verdad, 11 de septiembre de 2019

23/09/2019

’De viaje con Annie Dillard’, por Miguel Ángel Ruiz «Errata Naturae publica ‘Enseñarle a hablar a una piedra’, otra obra importante de la escritora norteamericana, autora de la inolvidable ‘Una temporada en Tinker Creek’».

Descargar

Enseñarle a hablar a una piedra (Errata naturae) - La Verdad (blog Los pies en la tierra), 9 de septiembre de 2019

23/09/2019

’De viaje con Annie Dillard’, en Los pies en la tierra, por Miguel Ángel Ruiz «Errata Naturae publica ‘Enseñarle a hablar a una piedra’, otra obra importante de la escritora norteamericana, autora de la inolvidable ‘Una temporada en Tinker Creek’».

Enseñarle a hablar a una piedra (Errata naturae) - Quaderns El Periódico Mediterráneo, 15 de septiembre de 2019

23/09/2019

Llibres per a una tardor especial. En la nostra «rentrée» destaquem obres d’autors com Arelis Uribe, Mercedes Halfon o Wilma Stockenström, por Eric Gras

Descargar

Enseñarle a hablar a una piedra (Errata naturae) - El Descodificador, 22 de septiembre de 2019

23/09/2019

Un motivo para NO ver la televisión, por Javier Pérez de Albéniz «“Enseñarle a hablar a una piedra” recoge catorce textos de diferente calado, que van desde ambiciosas expediciones a las regiones polares a modestas observaciones de un ciervo junto a la casa, pasando por misiones tan aparentemente imposibles como enseñar a hablar a una piedra. Dillard está cómoda en todos los terrenos, siempre que no tenga un techo sobre su cabeza. Naturaleza y gran literatura recorren de la mano los caminos del planeta. Un placer enorme».

Enseñarle a hablar a una piedra (Errata naturae) - La Voz de Galicia, 02/09/2019

02/09/2019

Reseña por Héctor J. Porto. «Quien se sienta concernido por esta forma de observar el mundo hallará en los textos de Dillard una verdad a la vista de todos pero que muy pocos son capaces de penetrar con tanta clarividencia y sencillez. Una mirada, cómo no, que no está exenta de una cierta esencia poética. Ah, la naturaleza salvaje. La reunión de escritos que componen este volumen, "Enseñarle a hablar a una piedra" (1982), es un complemento perfecto de "Una temporada en Tinker Creek" y, pese a que abordan los más variados temas, anécdotas e inquietudes, resulta reconfortante para el lector comprobar la unidad y coherencia que exhibe el conjunto. En fin, una delicia que hoy llega a las librerías».

Descargar

Enseñarle a hablar a una piedra (Errata naturae) - Babelia, El País - 02/09/2019

02/09/2019

«A Hitler le sentó mal la cerveza», por Jacinto Antón. «Uno de los libros más bellos de la temporada es sin duda el que marca otro regreso, el de la escritora estadounidense Annie Dillard. "Enseñarle a hablar a una piedra" (Errata Naturae) es una colección de textos en los que la hija literaria de Thoreau vuelve a mostrar su inmensa capacidad poética para acercarse a la naturaleza, ya se manifieste ésta en forma de eclipse, ciervo o comadreja. A destacar los escritos que hablan de parajes como las Galápagos o el río Napo, en la selva ecuatoriana, lejos de sus charcas, prados y arroyos de Virginia, y, sobre todo, su maravillosa evocación de las aventuras polares (¡Dillard hablando de Scott, de Shackleton y de Franklin!). Solo en un libro de esta gran poeta se puede leer algo como esto: “Al final uno rehúye la mismísima gloria con un suspiro de alivio. Desde las profundidades del misterio e incluso desde las cimas del esplendor, nos reponemos y partimos a toda prisa en busca de las latitudes del hogar”».

Descargar

Autor: Dillard, Annie

Es un referente fundamental de la 'nature writing'. Heredera de la obra de Thoreau, John Muir o Aldo Leopold, pero a la vez dinamitando el estereotipo masculino del hombre de la frontera y de su relación con la naturaleza salvaje, Dillard recibió el Pulitzer de Ensayo en 1975 por ‘Una temporada en Tinker Creek’. Durante más de veinte años ha impartido clases de Literatura en la Wesleyan University, y en 2015 recibió de manos del presidente Barack Obama la Medalla de las Artes y las Humanidades, el máximo galardón cultural de su país.

Libros relacionados