Buscador de libros

Busqueda avanzada
ENTRE DOS NADAS: portada
  • N° páginas : 360
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: 346 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ENTRE DOS NADAS BRINES,FRANCISCO

Casi 300 consultados escogen los mejores poemas de uno de los mayores poetas españoles actuales

Colección:
ANTOLOGIAS
Materias:
POESIA;
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-16981-21-2
EAN:
9788416981212
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Francisco Brines es sin duda uno de los nombres más imprescindibles para entender y gustar la poesía española del siglo XX, un siglo que ha sido, ante todo en su mitad primera, de excepcional calidad y riqueza. Es la suya una poesía de clara raíz metafísica en la que se plantean todas las grandes preguntas que atañen a la condición humana. Poesía plena de sensorialidad y sensualidad, poesía afirmativa, felizmente enraizada en el cuerpo y la tierra nativa, exaltadora de la vida en todas sus intensidades, pero a la vez, poesía hondamente habitada por el tiempo, por la conciencia del tiempo, puesto que existimos y nos afirmamos «entre dos nadas». Pero Francisco Brines no es sólo uno de nuestros poetas mayores sino también un amigo cercano de incontables poetas y un maestro de muchos felices lectores de poesía, y viceversa. Prueba de todo ello es este volumen. A. L.

El libro en los medios

Entre dos nadas (editorial Renacimiento) - El País, 18/12/2020

18/12/2020

Francisco Brines cuenta con Abelardo Linares y el sello Renacimiento entre sus principales y más entregados editores

Entre dos nadas (Editorial Renacimiento) - El Español, 23/11/2020

23/11/2020

Cuando a Francisco Brines le pidieron un título para su última antología, respondió: “Entre dos nadas” (Renacimiento, 2017). Dice el último Cervantes que el poema es la lucha por “desvelar alguna porción del misterio de la vida”, el “arañazo al gran enigma” en busca de un “resplandor”.

Entre dos nadas (Editorial Renacimiento) - VOGUE, 19/11/2020

19/11/2020

El editor de Renacimiento Abelardo Linares comenta en clave personal la obra de Francisco y selecciona para VOGUE un conjunto de títulos imprescindibles para disfrutar de ella.

Entre dos nadas (editorial Renacimiento) - BLOG DE LUIS ANTONIO DE VILLENA, 19/11/2020

19/11/2020

Claro que Francisco Brines merece el Premio Cervantes que obtuvo ayer. Pero le llega con justicia, pero tarde, en alas de esa rara gerontofilia de la cultura española.

Entre dos nadas (editorial Renacimiento) - El marcador de libros 18.03.2019.

18/03/2019

Este viernes de poesía nos toca acercarnos a un clásico de la literatura en lengua española. Ya decía Unamuno que, a cierta edad, era recomendable leer con más frecuencia a los clásicos. Nada más cierto desde que apareció dentro del mercado un tipo de poesía que adolece, o quiero pensar que es así, de algunas lecturas que pueden ser, si no prescriptivas, bastante recomendables.

Entre dos nadas (editorial Renacimiento) - República de las letras, 10.09.2018.

11/03/2019

Luis Martínez de Mingo evidencia la importancia de Francisco Brines dentro de la Generación de los 50, analiza los orígenes de su poética y sus vínculos, tanto con poetas anteriores como con sus coetáneos.

Entre dos nadas (editorial Renacimiento) - El Imparcial, 06.08.2018

06/08/2018

La poesía de Brines parte de una mirada reflexiva, penetrante, que no puede dejar de observar que toda vida, toda realidad -física y emocional- trae indefectiblemente la semilla de la degradación, de la corrupción que finalmente devendrá en la muerte y en la nada.

Entre dos nadas (editorial Renacimiento) - Zenda, 01.07.2018

01/07/2018

Francisco Brines: “He cantado la vida por medio del instrumento debilísimo que es la palabra poética”

Entre dos nadas (Renacimiento) Literaria comunicación 03/09/2017

08/09/2017

Por su profundidad, es aconsejable no leer este libro de una tacada, sino dosificarlo y tenerlo como una lectura de cabecera. La poesía que nos trae Entre dos nadas es exquisita, elegante y necesaria, es la “la vida ya vivida” (p. 108) que inexorablemente se apura y que concluye con un anticipo del próximo libro titulado Donde muere la muerte, una «confesión y síntesis de una vida entregada al arte de la palabra». Leer a Brines es reconocer nuestra propia existencia manifestada como un paréntesis entre dos nadas.

Entre dos nadas de Paco Brines (Renacimiento) -

07/07/2017

"El poema es lo no escrito, lo sugerido" La charla de ayer, con el gran poeta Francisco Brines

Entre dos nadas de Paco Brines (Renacimiento)

28/06/2017

Un retrato opaco que dibuja el contorno moral y biográfico de la poesía de Brines, su mezcla de reflexión y pasión sobre el fondo de luz y sombra de la realidad. De esa lucidez y esa intensidad se alimenta su obra, porque –como él mismo explica- “estimo particularmente, como poeta y lector, aquella poesía que se ejercita con afán de conocimiento, y aquella que hace revivir la pasión por la vida. La primera nos hace más lúcidos, la segunda, más intensos.” Esas dos líneas en las que se cruzan la vida y la muerte, la memoria del tiempo fugaz y el amor más fugaz aún, el deseo y el abandono, conviven en la poesía de Francisco Brines y quedan reflejadas en todos sus matices en esta antología consultada, una nueva puerta abierta al conocimiento o al reencuentro con su obra.

Entre dos nadas (Renacimiento) - El País 10/05/17

10/05/2017

"Entre dos nadas" incluye 10 poemas inéditos y más de un centenar seleccionados por un curioso método: preguntar a una tira de amigos, lectores y estudiosos por un poema favorito de Brines. Según el editor, el homenajeado se resistió a la idea porque, decía, "no quería molestar a tanta gente".

Descargar

Entre dos nadas (Renacimiento) Mi palabra en tu vientre 08/03/17

09/03/2017

Francisco Brines (Oliva, Valencia, 1932) es un poeta español heredero de la lírica de Luis Cernuda y Constantino Kavafis. Entre sus obras podemos destacar Aún no (1971), El otoño de las rosas (1986) o Todos los rostros del pasado (2007). Los versos son una meditación, un monólogo reflexivo, existencial y filosófico, en que el sujeto poético comienza planteándose la posibilidad de que su vida fuera sólo una entre muchas otras vidas posibles, reales o imaginadas, vidas del pasado, “ya vividas”, o vidas del futuro, “las sucesivas por vivir”. Los versos de Brines son una muestra de sus procedimientos de trabajo: una mirada atenta al mundo y a la vida, la conciencia estremecida del tiempo que se aleja, la piedad ante las cosas que irremediablemente se van, la confianza en que la verdadera belleza permanece en algún sitio, o el propósito de contribuir a esa salvación. La poesía de Francisco Brines es un juego cruzado de correspondencias y de símbolos donde la mirada poética se desdobla sin desdoblarse para, tras la fusión de la razón y el sentimiento, ofrecerle al lector la síntesis vital de una experiencia que no se queda ahí, en el mero acontecimiento cotidiano, sino que es capaz de elevarse sobre la anécdota y sacudirse la soledad, hasta lograr el anhelado encuentro con los otros, con el mundo.

Entre dos nadas (Renacimiento) Web de Luis Antonio de Villena 15/02/17

07/03/2017

La antología de Brines que acaba de publicar Renacimiento, “Entre dos nadas” (título brinesco) y hecha por Alejandro Duque Amusco es una “antología consultada”, porque Amusco nos pidió a más de cien lectores más o menos conocidos de Paco, nuestros –si no recuerdo mal- tres poemas favoritos del poeta. Los tres que yo puse están (“Los veranos”, “Versos épicos” y “El más hermoso territorio”) pero el más votado , “La última costa”, el poema que da título al libro y que Paco me dijo haber soñado, no está entre mis favoritos, aunque me impresionó una primera lectura, con su madre entre las barcazas y la niebla… Uno puede decir (leyendo y releyendo a Brines) que un verso de Rubén Darío -“entre dos oscuridades, un relámpago”- está detrás de su idea de nuestras vidas, podemos y debemos evocar a Quevedo, uno de los clásicos favoritos de nuestro valenciano, pero también a Catulo, a Cavafis, a Cernuda, a Borges o a tantos más. Y sin embargo cuando leemos a Brines lo estamos leyendo a él inconfundiblemente. Es la magia de la tradición y del humanismo clasicista, de la verdadera “imitatio”. El buen poeta (Brines lo es) se apoya y sostiene en los maestros, en las grandes voces, pero no las continúa sin más ni más –como tanto ocurre- sino que las modifica y hace suyas al amarlas. El gran poeta agrega un eslabón nuevo a la cadena, nunca repule o rebrilla tan solo el eslabón anterior. Apoyarse en la tradición es pobre si es eso sólo; pero el poeta que al usarla, la ensalza y modifica, la alarga, ese es el gran poeta de veras… Y eso ha logrado Brines, como lo logró Cavafis. Cual el neogriego, Brines nunca ha tenido prisa.

Autor: Brines, Francisco

Francisco Brines (Oliva, Valencia, 1932) es un poeta español, heredero mediterráneo de la lírica de Luis Cernuda y Constantino Kavafis. Encuadrado en el grupo poético de los años 50, ha sido reconocido con distinciones como el Premio Nacional de las Letras Españolas, en 1999, o el Reina Sofía en 2010. Académico desde 2001, está considerado uno de los poetas españoles del siglo XX de más hondo acento elegíaco.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro