Buscador de libros

Busqueda avanzada
Epistemología del Trabajo Social.: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 226
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 403 gr
  • Encuadernación: Otros
Descargar Ficha Enviar Ficha

Epistemología del Trabajo Social. ZAMANILLO PERAL,TERESA

Para entender el proceso de construcción de una disciplina: el Trabajo Social

Colección:
INVESTIGACION
Materias:
CIENCIAS SOCIALES;
ISBN:
978-84-669-3584-5
EAN:
9788466935845
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro incluye un subtítulo, De la evidencia empírica a la exigencia teórica, que habla por sí mismo de la intención de la autora: la unidad entre la teoría y la práctica. Está dividido en dos partes que forman ese conjunto epistemológico denominado praxis. La primera recorre un camino que va desde la práctica de la ayuda hasta el conocimiento que necesita esta joven disciplina para ser reconocida en la comunidad científica. En la segunda se reflexiona sobre los elementos metodológicos de la intervención social y se trazan algunas líneas del Trabajo Social grupal. El propósito es estimular a los profesionales a que se arriesguen a trabajar en grupo con el poder que portan las personas en condiciones de alienación y dependencia.

El libro en los medios

Presentación del libro Epistemología del Trabajo Social, de Teresa Zamanillo

08/02/2019

El día 30 de enero la Facultad de Trabajo Social acogió la presentación del libro Epistemología del Trabajo Social. De la evidencia empírica a la exigencia teórica, de la Profesora Teresa Zamanillo Peral, publicado por Ediciones Complutense El libro fue presentado por Luis Nogués Sáez, profesor de la Facultad quien actualmente ocupa el cargo de Director General de integración comunitaria y emergencia social del Ayuntamiento de Madrid, que fue director de la revista Cuadernos de Trabajo Social, desde donde se auspició la publicación de la obra presentada. Luis Nogués hizo una semblanza de la autora, destacando su inquietud intelectual en la construcción de un pensamiento global y filosófico que nutre al Trabajo Social de un contenido teórico con un acusado componente ético presente en todos sus textos.

Autor: Zamanillo Peral, Teresa

Diplomada en Trabajo Social y Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, ha sido trabajadora social en el campo clínico y docente en la UCM. Ambas experiencias profesionales sostienen el compromiso con la palabra que se halla en las páginas de este libro.