Buscador de libros

Busqueda avanzada
Escrito en los huesos (2ªED): portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 400
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Escrito en los huesos (2ªED) BLACK, SUE

Nuestros huesos son los testigos silenciosos de las vidas que llevamos. Nuestras historias están grabadas en su médula.

Editorial:
Traductor:
Carolina Smith de la Fuente y Paula Aguiriano Aizp
Colección:
ENSAYO
Materia BIC:
Antropología
Materia BIC:
Ciencia forense
ISBN:
978-84-125539-3-2
EAN:
9788412553932
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Basándose en sus años de investigación y en su notable experiencia, la antropóloga forense de renombre mundial Dame Sue Black nos lleva a un viaje de rdescubrimiento. Desde el cráneo hasta los pies, pasando por la cara, la columna vertebral, el pecho, los brazos, las manos, la pelvis y las piernas, muestra que cada parte de nosotros tiene una historia que contar. Lo que comemos, a dónde vamos, todo lo que hacemos deja un rastro, un mensaje que espera pacientemente durante meses, años, a veces siglos, hasta que un antropólogo forense es llamado a descifrarlo.

 

Parte de esta información es fácil de entender, otra mantiene sus secretos a rajatabla y necesita el engatusamiento científico para ser liberada. Pero al reunir cuidadosamente las pruebas, se pueden reconstruir los hechos de una vida.

 

Miembro a miembro, caso a caso -algunos criminales, otros históricos, otros inexplicablemente extraños- Sue Black reconstruye con íntima sensibilidad y compasión las historias ocultas en lo que dejamos atrás.


Autor: Black, Sue

Destacada antropóloga forense, anatomista y académica. Ha trabajado en investigaciones forenses de alto nivel y ha identificado a miles de víctimas de crímenes de guerra y desastres naturales. Es la actual presidenta del Real Instituto de Antropología de Gran Bretaña e Irlanda. De 2003 a 2018 fue profesora de anatomía y antropología forense en la Universidad de Dundee. Es presidenta electa del St John's College de Oxford y es patrona de las siguientes organizaciones benéficas: Archaeology Scotland y E2M (Escape to Make). Recibió una mención policial por su trabajo de desarrollo de nuevas técnicas forenses para identificar los patrones venosos y cutáneos de las manos y los antebrazos. El método ha ayudado a identificar a los abusadores sexuales de niños y ha conducido a múltiples condenas. Fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico en 2016 por sus servicios a la antropología forense.


Otras imágenes del libro