Buscador de libros

Busqueda avanzada
Espartaco, gran maestro del toreo: portada

Web Libro

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación

  • N° páginas : 288
  • Medidas: 157 x 233 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Espartaco, gran maestro del toreo CRIVELL, CARLOS

La biografía definitiva de Juan Antonio Ruiz "Espartaco", la última máxima figura del torero del siglo XX.

Editorial:
Ilustrador:
Fotografía de AA. VV.
Colección:
NOMBRES DEL TOREO
Materia BIC:
Tauromaquia, toros
Materia BIC:
Biografía: arte y espectáculo
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-126357-7-5
EAN:
9788412635775
Precio:
23.99 €
Precio con IVA:
24.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Espartaco ha sido la última gran figura del toreo del siglo xx. Su camino hasta la gloria es un ejemplo del sacrificio que supone la profesión de torero. Se forjó con una infancia y una juventud marcadas por el empuje y exigencia de un padre taurino como pocos, así como en los episodios del traslado familiar a Madrid y de su aventurada formación en América. Desde su debut con picadores en 1978, logró encabezar el escalafón en solo tres años. A pesar de todo, a Espartaco estos triunfos no le sirvieron para alcanzar una cotización especial. A comienzos de 1985, con el agua al cuello, según el propio torero, llegó el toro de la consagración, Facultades, con el que Espartaco cambió para siempre su camino por la profesión y, al mismo tiempo, dio paso a un tiempo nuevo para la Fiesta. Durante siete temporadas fue la máxima figura del toreo. Desde 1991, alejado de las exigencias de la cima y, a pesar de muchas contrariedades dentro y fuera del ruedo taurino, pudo verse a un espada distinto, capaz de torear con un gusto especial. Retirado en 2001, aunque con apariciones intermitentes, ha ido saboreando el poso que ha dejado en todo el orbe taurino y la admiración por ese humilde y enorme magisterio que ejerció y sigue ejerciendo en el toreo y en la vida.


Carlos Crivell, gran conocedor del torero y del hombre, nos habla de todo ello y más en esta biografía que, acompañada de un magnífico juego fotográfico y con un apabullante anexo estadístico, pone a Juan Antonio Ruiz Espartaco en su verdadero sitio, el de un gran maestro.

El libro en los medios

Espartaco, gran maestro del toreo, (El Paseíllo), El Día de Córdoba, 28/02/2024

28/02/2024

Información de la publicación del libro, 28/02/2024

Autor: Crivell, Carlos

Carlos Crivell (Sevilla, 1950) es médico y ha sido crítico taurino en multitud de medios (El Mundo de Andalucía, Antena 3 Radio, El Correo de Andalucía, ABC, Onda Cero, Diario 16…). En la actualidad es crítico taurino de Cadena Cope de Sevilla, y de la revista Aplausos. Fundador y director de la página web sevillatoro.es y del anuario Maestranza de Sevilla. Es autor, junto a Antonio Lorca, de la biografía Pepe Luis Vázquez, torero de culto (El Paseo, 2017), y en 2020, en la misma editorial, en solitario, publicó Manuel Jesús el Cid, un torero al natural.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro