Buscador de libros

Busqueda avanzada
El espíritu de la floresta: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 248
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El espíritu de la floresta [Próxima aparición] ALBERT, BRUCE;KOPENAWA, DAVI

Una comunidad que nos comparte sus costumbres chamánicas ancestrales, su visión cósmica de la vida y la muerte, su manera de habitar un territorio sin devastarlo.

Editorial:
Traductor:
Mario Cámara
Colección:
PLURIVERSOS
Materia BIC:
Colonialismo e imperialismo
Materia BIC:
Liberación nacional e independencia, poscolonialismo
ISBN:
978-84-127461-6-7
EAN:
9788412746167
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €
Aparición:
11/03/2024

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los yanomami, uno de los pueblos indígenas de la Amazonia, habitan la zona a ambos lados de la frontera entre Brasil y Venezuela. Hoy es un territorio devastado por la minería ilegal, la indiferencia estatal y las enfermedades que los llevan a vivir situaciones de explotación y violencia.

Durante más de cuarenta años, el antropólogo Bruce Albert y el líder yanomami Davi Kopenawa construyeron una amistad entrañable y poderosa. Producto de estos tiempos compartidos son los textos de este libro, junto con ilustraciones del propio Kopenawa y otros miembros yanomami y fotografías tomadas por artistas como Claudia Andujar, entre otros. En algunas ocasiones, estos materiales recorrieron el mundo a través de diversas exposiciones realizadas por la Fundación Cartier para el arte contemporáneo.

El espíritu de la floresta nos acerca el testimonio urgente de una comunidad que nos comparte sus costumbres chamánicas ancestrales, su visión cósmica de la vida y la muerte, su manera de habitar un territorio sin devastarlo. Y sin buscarlo nos interpelan a explorar una salida alternativa, fuera de todo programa conocido.

Autor: Albert, Bruce

Nació en 1952, en Marruecos. Antropólogo francés, participó en la fundación de la ONG Comisión Pro-Yanomami en 1978, en la que lideró una campaña nacional e internacional junto a Davi Kopenawa, Claudia Andujar y Carlo Zacquini hasta obtener, en 1992, la aprobación de la Tierra Indígena Yanomami, adonde viajó casi anualmente durante más de cuarenta años.

Autor: Kopenawa, Davi

nació alrededor de 1956, en la comunidad de Mõra mahi araopë (región del río Toototobi), en el extremo norte de Amazonas. Es el presidente fundador de la asociación Hutukara, que representa a la mayoría de los yanomami en Brasil. Recibió, entre muchos otros títulos y distinciones nacionales e internacionales, la Orden al Mérito del Ministerio de Cultura de Brasil (2015). Es miembro de la Academia Brasileña de Ciencias (2021) y, con Bruce Albert, coautor de A Queda do Céu (2015), traducido a siete idiomas.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro