Buscador de libros

Busqueda avanzada
ESTO QUE VEIS AQUÍ: USO DE LENGUA COLOQUIAL EN Á. GONZÁLEZ: portada
  • N° páginas : 432
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ESTO QUE VEIS AQUÍ: USO DE LENGUA COLOQUIAL EN Á. GONZÁLEZ FERNANDEZ SANTAMARIA,LAURA

Riguroso análisis del uso de la lengua coloquial en la poesía de Ángel González, una constante en su obra que exige replantear su tradicional clasificación en etapas.

Editorial:
Colección:
AUTORES TEXTOS Y TEMAS LITERATURA
Materias:
ENSAYO; POESIA;
Materia BIC:
Estudios literarios: poesía y poetas
ISBN:
978-84-17556-04-4
EAN:
9788417556044
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El término lengua coloquial suele asociarse a la obra poética de Ángel González. Sin embargo, no encontramos un tratamiento riguroso que demuestre su empleo como recurso artístico, pues se parte de la errónea equiparación de la variedad del discurso conversacional con la variedad «vulgar». Proponemos un estudio sistemático de los rasgos situacionales, desde su primera publicación, «Áspero mundo», hasta su último libro, «Nada grave». La inclusión de los procedimientos coloquializadores es generalizada y se manifiesta tanto en las composiciones de corte social como en las de temática amorosa y existencial. Esta peculiaridad es una constante esencial, que conlleva el replanteamiento de la tradicional clasificación de su poesía en varias etapas, al menos en el plano lingüístico.

Autor: FERNÁNDEZ SANTAMARÍA, Laura

Licenciada en Filología Hispánica y Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera. En 2017 se doctora por la Universidad de Oviedo y su tesis resulta galardonada con el Premio Internacional de Investigación Literaria «Ángel González» en su tercera edición. Ha participado, además, en el Congreso Internacional Conmemorativo «Materia de recuerdo y de nostalgia. Ángel González (2008-2018)» con la ponencia «La lengua coloquial en Ángel González: una constante esencial de su poesía». Actualmente imparte clases como profesora de Enseñanza Secundaria.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro