Buscador de libros

Busqueda avanzada
Exhalación: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 348
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Exhalación CHIANG,TED

¿Creías que no te gustaba la ciencia ficción? El nuevo libro del autor que inspiró la película La llegada, escogido por The New York Times como uno de los libros del año.

Editorial:
Traductor:
Rubén Martín Giráldez
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
RELATOS; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CIENCIA FICCION;
ISBN:
978-84-17517-79-3
EAN:
9788417517793
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Qué pasaría si un inocente juguete dinamitara nuestra noción de libre albedrío? ¿Y si fuera posible ponerse en contacto con versiones de nosotros mismos en otras líneas temporales? No importa cuál sea el tema que trate Ted Chiang en sus narraciones, siempre demuestra una formidable habilidad para indagar en los enigmas de la condición humana y abordar los conflictos éticos que la relación con la tecnología plantea en nuestra existencia, desde una perspectiva abiertamente positiva y vitalista. Reveladores, elegantes y sorprendentes, los relatos de Exhalación sitúan a Ted Chiang entre los autores indiscutibles de la literatura estadounidense actual.

El libro en los medios

Exhalación, Las Librerías Recomiendan, 16 de septiembre 2020

17/09/2020

Sus relatos poseen la pavorosa belleza de una estrella de neutrones. Su belleza, sí, pero también su densidad y su brillo. Un brillo que nace del amor más puro hacia un género que a poco que lo dejes entrar, te colma con su generosidad y unos horizontes más anchos. Sus relatos son como sentarse a contemplar el primer amanecer de un mundo alienígena: algo único, irrepetible y cegador. Así que, siéntense y disfruten de las vistas.

Exhalación, El Contraplano, 16 de septiembre 2020

16/09/2020

Hablamos sobre su estilo, su precisión, la riqueza de sus relatos que encierran ciencia y filosofía en historias cortas. Hace unos días se ha editado en español una colección de sus relatos de los últimos años, bajo el nombre de uno de ellos, Exhalación. Un par de estos relatos ya los mencionábamos en el otro texto. Los dos últimos son muy recientes, del año pasado, aunque después de este libro ya ha publicado otros dos relatos. Este libro ha sido premio Locus a la mejor colección. Es inusual que un libro de relatos cortos de ciencia ficción capte la atención de medios generalistas que en los últimos días han publicado reseñas positivas.

Exhalación, de Ted Chiang (Sexto Piso) - El Cultural - 11 septiembre 2020

14/09/2020

"... no leerán en mucho tiempo nada más interesante".

Descargar

Exhalacion, de Ted Chiang (Sexto Piso) - ABC Cultural - 12 septiembre 2020

14/09/2020

Ted Chiang, el último genio de la ciencia-ficción

Descargar

Exhalación, Mondosonoro, 14 de septiembre 2020

14/09/2020

Sus relatos suelen partir de nuestro mundo, con personajes que son cualquier cosa excepto “héroes” o “elegidos”: nos hallamos ante seres normales, con familia e inquietudes reconocibles pero pronto el lector, a través de los detalles insertados en la trama, se da cuenta de que las cosas no funcionan en esos universos tal y como nosotros las conocemos. Chiang introduce en él una idea, una hipótesis fantástica, transgresora, pero perfectamente justificada, que hace que todo derive hacia una realidad alternativa cada vez más inquietante y perturbadora que construye con un rigor tan brillante como poco convencional.

Exhalación, Diario de Sevilla, 13 de septiembre 2020

13/09/2020

De acontecimiento editorial puede catalogarse la edición del segundo volumen de relatos del estadounidense Ted Chiang, "Exhalación", una deslumbrante cima para la ciencia-ficción

Exhalación, La Vanguardia, 12 de septiembre 2020

12/09/2020

El escritor Ted Chiang y el director Cristopher Nolan nos brindan unas propuestas elaboradas con bastante anterioridad a la pandemia pero que resultan muy adecuadas para un momento como éste, en que a muchas personas les gustaría poder apretar un botón y dar un salto adelante de varios meses en el tiempo, confiando, claro, en que para entonces las incógnitas actuales se encuentren positivamente resueltas.

Exhalación, The Citizen, 11 de septiembre 2020

11/09/2020

El tipo escribe cojonudamente bien. Y tiene ideas, claro. Ideas seductoras. En fin, que no les molesto más. Lean “Exhalación” aunque no sean aficionados al género. Es más, léanlo con más ahínco precisamente si no son aficionados al género. Es una buena forma de quitarnos todos (incluido yo) algunos complejos de encima.

Exhalación, WMagazin, 11 de septiembre 2020

11/09/2020

La vida real como una ilusión o una alucinación potenciada por las tecnologías para indagar en los pliegues de la condición humana. Cuentos de ciencia ficción en los que anidan las preguntas más terrenales, filosóficas y éticas. Y casi todas sobre un qué pasaría si… qué hubiera sido si… Una confrontación con la percepción del propio ser y de este con el entorno que avanza hacia lo tecnológico, pero basado en lo más humano. La editorial lo resume en algunas preguntas: ¿Qué pasaría si un inocente juguete dinamitara nuestra noción de libre albedrío? ¿Y si fuera posible ponerse en contacto con versiones de nosotros mismos en otras líneas temporales? ¿Qué ocurriría si pudiéramos visionar cualquier episodio de nuestra vida tal como sucedió, sin el matiz afectivo y el sesgo interpretativo de lo que llamamos ‘recuerdos’?

Exhalación, La Voz de Galicia, 11 de septiembre 2020

11/09/2020

Para los más modernos y rompedores proponemos una apuesta muy futurista: Exhalación de Ted Chiang. El premiado autor estadounidense de ascendencia china ahonda en la ficción especulativa con unos relatos que nos enfrentan a un futuro en el que la relación con la tecnología nos planteará algunos conflictos. Un tema que en los últimos años ha dado pie a series de televisión tan brillantes como Black Mirror o Years and Years. De hecho uno de sus relatos es la base de la película La llegada que interpreta Amy Adams. Si no las ha visto apúntatela.

Exhalación, MujerHoy, 10 de septiembre 2020

10/09/2020

Da igual si no tiene una k en su apellido, como Ursula K. Leguin o Philip K. Dick, Chiang es un magnífico escritor que puede plantearnos la posibilidad de ponerse en contacto con versiones de nosotros mismos en otras líneas temporales. Y nada de manidos enfoques distópicos. Sus relatos son tan sorprendentes como elegantes. Hasta Barack Obama dice de Chiang que hace la mejor clase de ciencia ficción.

Exhalación, Eldiario.es, 8 de septiembre 2020

08/09/2020

Algo que viene a demostrar el nuevo artefacto literario de Ted Chiang, una colección de historias sujetas a infinitas interpretaciones, tantas como lectores con pocas certezas y muchas dudas sobre el ser humano de hoy y el de mañana.

Exhalación, FantasticPlasticMag, 8 de septiembre 2020

08/09/2020

De hecho, más que preguntas, lo que nosotros vemos aquí es una buena lista de motivos para querer leer la “Exhalación” de Ted Chiang. Porque, tal y como está el patio, lo que realmente necesitamos es un autor de ciencia ficción que nos dé ganas de vivir… No que nos las quite.

Exhalación, Kiss Fm, 7 de septiembre 2020

07/09/2020

FNAC te recomienda hoy Exhalación de Ted Chiang

Exhalación, Zenda, 7 de septiembre 2020

07/09/2020

Sus relatos de ciencia ficción beben de la filosofía, la antropología y la psicología; nos obligan a repasar el presente y el futuro desde el pasado y la autocrítica, desde esa memoria falseada que convertimos en autobiografía. No hay juicio moral, hay exposición: este es el ser humano, vulnerable, imperfecto, insustituible.

Exhalación, La Opinión de Málaga, 6 de septiembre 2020

06/09/2020

El optimismo que creemos encontrar en Chiang surge por comparación contra ese desesperado ároma distópico que domina hoy la ciencia ficción.

Exhalación, The Objective, 2 de septiembre 2020

02/09/2020

Ted Chiang, uno de los nombres insoslayables de la ciencia ficción, propone en Exhalación (el título es ya una evocación) una serie de posibilidades que nos harán reflexionar sobre los conflictos éticos que las nuevas tecnologías introducen en nuestra existencia, y sobre todo, qué dicen de la condición humana, y lo hace deambulando los senderos de la filosofía sin apenas rozar el terreno distópico al que estamos tan acostumbrados cada vez que se nos ocurre pensar en el futuro, la inteligencia artificial, el transhumanismo, etc. Para los que les gusta lo que dicen las fajas de los libros, agregamos que Exhalación ha sido elegido por The New York Times como uno de los libros del año. En la historia hay ecos de los Kentukis de Samanta Schweblin.

Exhalación, Literaturbia, 1 de septiembre

01/09/2020

No nos cansamos de decir que el catálogo editorial de Sexto Piso es una joya tremenda que siempre depara sorpresas. En este caso, en septiembre ve la luz el libro de relatos de Ted Chiang, considerado por la crítica como uno de los más brillantes del año. Este autor de culto para los amantes del género es uno de los grandes maestros de la ciencia ficción contemporánea. Aquí hallaremos una colección de relatos tan distópicos como siniestros, reflexivos y originales.

Exhalación, Hoy por Hoy, 1 de septiembre 2020

01/09/2020

Laura Fernández recomienda Exhalación de Ted Chiang: «literatura de altísima calidad».

Exhalación, Eldiario.es, 1 de septiembre 2020

01/09/2020

«Es la apuesta fuerte de la editorial para este otoño: un libro de ciencia ficción que afronta conflictos éticos y plantea preguntas filosóficas relacionadas con el posible futuro de la humanidad y la tecnología. Este es el segundo volumen de relatos que publica el autor y viene avalado por prestigiosos honores como haber sido escogido por The New York Times como uno de los mejores cinco libros de ciencia ficción del 2019. La traducción de esta edición en castellano es de Rubén Martín Giráldez. Sale a la venta el 7 de septiembre».

Exhalación, El Cultural, 31 de agosto 2020

31/08/2020

Antes de adentrarnos en el ensayo, un pequeño apunte para hablar de libros de cuentos, apartado que estos meses guarda auténticas joyas. Sin duda, lo más destacable es Exhalación (Sexto Piso), el segundo volumen de relatos del multipremiado y reconocido Ted Chiang, cuyas reflexiones trascienden el género de la ciencia ficción para aprehender los más sutiles misterios de la condición humana y plantear sesudos debates éticos.

Exhalación, El Confidencial, 31 de agosto 2020

31/08/2020

Los 20 libros de septiembre: novela, historia, biografía y mucho más...

Exhalación, El País, 29 de agosto 2020

29/08/2020

Famoso por haber escrito el cuento que inspiró a Denis Villeneuve la película La llegada, Chiang publica Exhalación (Sexto Piso), una colección de relatos protagonizados por androides, alquimistas, mascotas digitales y seres humanos con memoria absoluta. DeLillo, por su parte, no necesita viajar muy lejos —a 2022— porque el futuro inmediato ya es inquietante.

Exhalación, La Vanguardia, 24 de agosto 2020

24/08/2020

Selección de los libros que saldrán esta rentree.

Exhalación, El Confidencial, 20 de agosto 2020

20/08/2020

Cuando lees por primera vez "Exhalación", lo primero que haces es... volver a leerla otra vez. Incrédulo. En fin, si solo pueden adquirir un libro de esta lista... ¡ya saben!

Autor: Chiang, Ted

(Nueva York, 1967) es uno de los escritores de ciencia ficción más prestigiosos de Estados Unidos, y ha sido galardonado con los premios más importantes del género: tiene cuatro premios Hugo, cuatro Nebula, cuatro Locus y el British Science Fiction Association Award, entre otros. Es autor de La historia de tu vida (Alamut, 2015), cuyo cuento homónimo fue adaptado al cine por Denis Villeneuve con el título La llegada en 2016. Exhalación es su segundo volumen de relatos, seleccionado en 2019 por The New York Times como uno de los cinco libros de ficción del año.

Libros relacionados