Buscador de libros

Busqueda avanzada
Explorador de bulevares: portada
  • N° páginas : 204
  • Medidas: 110 x 160 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Explorador de bulevares CASTILLO, FERNANDO

Una exploración que es sobre todo una evocación que, como señala la cita que abre este libro, es también un sueño.

Colección:
CLAVO ARDIENDO
Materia BIC:
Literatura de viajes
ISBN:
978-84-10148-54-3
EAN:
9788410148543
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En las páginas de Explorador de bulevares aparecen desde Alejandría, Vilna o Lvov a Tánger y Nowa Huta, pasando por el París alemán, el complejo Berlín de entreguerras o el lejano Shanghái y el manchuriano Harbin. [...] Por Venecia, La Habana o la Viena de El tercer hombre. Pero también por un invernal campo albaceteño o, desde el recuerdo infantil, por el Madrid primaveral de principios de los sesenta. Un tono semejante al que inspira el capítulo «Nueva Geografía esencial», que es una continuación del apartado titulado «Geografía esencial», la compilación de postales-telegrama que cerraba Atlas personal, un libro también editado por Renacimiento, que se encuentra en el origen de este volumen.

El libro en los medios

Explorador de bulevares (editorial Renacimiento) - Turia, 05/06/2024

05/06/2024

TURIA recomienda : “Explorador de bulevares”, de Fernando Castillo (Editorial Renacimiento) Que nuestra vida pasa por los bulevares lo sabe bien Fernando Castillo. De ahí que, en un nuevo ejercicio literario que aúna sabiduría y capacidad narrativa, nos ofrezca a los lectores este bendito inventario de maravillas. Sin duda, este “Explorador de bulevares” ofrece una extraordinaria oportunidad para que estos espacios singulares tengan el protagonismo que merecen. De ahí que estas páginas supongan una cómplice invitación a amarlos, soñarlos, pasearlos, recrearlos, descubrirlos… Este brillante ejercicio de reconstrucción cultural nos enriquece la mirada que podamos desplegar cuando evoquemos momentos y lugares de Berlín o Alejandría, de Tánger o París, de Venecia o Sâo Paulo. No lo dude el buen lector, este “Explorador de bulevares” es un pasaporte a la mejor literatura que siempre nos brinda un autor que, libro tras libro, se nos muestra dotado de un enorme arsenal de vivencias y conocimientos. Son las suyas páginas que nos enriquecen la sensibilidad y nos educan el gusto por aquellos espacios singulares que, como se nos dirá en el prólogo, siempre permitirán “una sugestión desencadenada a partir de todo lo visto e imaginado”. Y que lo haga un ser tan civilizado como Fernando Castillo, y una editorial tan exquisita como Renacimiento, siempre es una garantía para embarcarse en la aventurar de leer estas prosas precisas y sensoriales. No se lo pierdan.

Autor: Castillo, Fernando

Fernando Castillo (Madrid, 1953), es autor de una veintena de libros y de numerosos artículos publicados en revistas universitarias de historia cultural y literatura como Cuadernos Hispanoamericanos, Revista de Occidente, Clarín, Turia, South Atlantic Review, Calle del Aire y periódicos como ABC Cultural, Babelia y Diario de Sevilla entre otros. Entre sus libros destacan los dedicados a la cultura y la historia contemporánea como Capital aborrecida. La aversión hacia Madrid en la literatura y la sociedad, del 98 a la postguerra (2010), Tintín-Hergé, una vida del siglo xx (2011), Madrid y el Arte Nuevo. Vanguardia y arquitectura 1925-1936 (2011), Noche y niebla en el París ocupado. Traficantes, espías y mercado negro (2012), París-Modiano. De la Ocupación a Mayo del 68 (2015), Los años de Madridgrado (2016), Españoles en París. Constelación literaria durante la Ocupación (2017), La extraña retaguardia. Personajes de una ciudad oscura. Madrid 1936-1943 (2018), Atlas personal (2019), Un cierto Tánger (2019), Los años de fuego (2020), Rapsodia italiana (2021), Carrete de 36 (2021), Memoria de Biarritz (2022) y Fervor del acero (2023).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro