Buscador de libros

Busqueda avanzada
EXPRESO AL PARAÍSO: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 135 x 230 mm.
  • Peso: 350 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

EXPRESO AL PARAÍSO VONNEGUT, MARK

Tan delirante y cándida como trágica, esta es la insólita historia de un jipi en busca de la tierra prometida con la misión de crear mundo mejor.

Editorial:
Traductor:
José C. Vales
Colección:
HIP GNOSIS
Materia BIC:
MEMORIAS
Edad recomendada:
EDAD/NIVEL DE INTERÉS
ISBN:
978-84-18404-20-7
EAN:
9788418404207
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Nosotros no éramos unos jipis colgados, excéntricos, egoístas, cobardes, quejicas, ni los burguesitos asilvestrados a la moda que aparecen en las películas y en los documentales que, supuestamente, reflejan aquellos tiempos. [...] Los adultos no tenían ni idea de lo que había que hacer, así que todo dependía de nosotros: los mejores, los más valientes, los más brillantes teníamos que ponernos a arreglar el mundo. Hicimos lo que pudimos, y me alegra haber estado allí.»


Expreso al paraíso: memoria de una locura es, por extensión, la azarosa crónica de la epopeya generacional vivida por buena parte de la Norteamérica jipi en los años sesenta —y, en lo que al autor respecta, del delirante acceso de iluminación padecido y su no menos azaroso retorno a la cordura—. Galardonada con el Premio ALA (concedido por la Asociación Americana de Bibliotecas), cuéntase entre las crónicas autobiográficas más representativas de aquella década prodigiosa.


A propósito de aquella locura, Kurt Vonnegut, padre del autor, afirmaría: «Cuando Mark enloqueció, él no se alejó de mí. Siempre mantuvo intacto un núcleo de sabiduría al que yo podía dirigirme». Mark señalaría al respecto: «No estaba seguro de que fuera él, pero debo decir que, mientras no estaba en mis cabales, mantuve algunas conversaciones muy interesantes con mi padre (aclaro que cuando él no estaba allí)». Ironías del destino, sería el propio autor de Matadero cinco —y otras proféticas novelas que instaban a abandonar la racionalidad como única forma de sobrevivir en un planeta demente y cruel— quien, inadvertidamente, ejercería una notable influencia en los planes de su hijo para fundar una comuna en la tierra prometida y, alumbrado ya por sus mesiánicos delirios, tratar de salvar a los elegidos.


A partir de este momento, con una prosa humilde y no exenta de humor, el autor nos adentra en la otra cara de la historia —la gestación de su locura—. Sus adeptos, para colmo, se aferraban al precepto jipi que sostenía que la esquizofrenia era una respuesta cuerda a

una sociedad demente… y nada hacían para remediarlo. Las drogas, la desnutrición, las dificultades y la neurosis colectiva pusieron el resto.


Tan delirante y cándida como, por momentos, trágica, es esta la insólita historia de un iluminado contrahéroe que perderá la razón para, milagrosamente, recuperarla y sobrevivir para contarlo.

El libro en los medios

Expreso al paraíso (Kultrum). La Contra. 29.07.2022

01/08/2022

En la década de los sesenta, como tantos otros jóvenes, Vonnegut estaba desencantado y asustado de la sociedad en la que vivía. La injusticia, la guerra, el hambre en el mundo, la violencia policial parecían tan imparables que muchos decidieron apartarse del mundo y crear comunas donde reinaran valores como la solidaridad, la paz y la autosuficiencia. Con sinceridad escribió hace más de cincuenta años la crónica en primera persona de aquellos años, Expreso al paraíso, memoria de una locura (Libros del Kultrum).

Descargar

Expreso al paraíso (Kultrum). La Voz de Galicia. 24.07.2022

24/07/2022

Las memorias alucinógenas del hijo del mítico escritor Kurt Vonnegut

Expreso al paraíso (Kultrum). El Periódico de España. 09.07.2022

09/07/2022

Mark Vonnegut: "Escribí sobre mi locura como si estuviera en un bosque perdido"

Expreso al paraíso (Kultrum). El Periódico, 06.07.2022

06/07/2022

Dejar atrás un brote de esquizofrenia y recuperarse absolutamente es “como sobrevivir a precipitarse dentro de un barril por las cataratas del Niágara”. La imagen la puso Kurt Vonnegut cuando su veinteañero hijo Mark se volvió “majara”. Mark no solo logró recuperarse, también estudio Medicina, se hizo pediatra y escribió una crónica generacional y ‘jipiosa’ sobre aquella experiencia.

Expreso al paraíso (Kultrum). Canarias 26.06.2022

04/07/2022

"Expreso al paraíso", las memorias esquizofrénicas del hijo del mítico Kurt Vonnegut.

Expreso al paraíso (Kultrum). La Razón, 30.06.2022

30/06/2022

Dentro del viaje a la locura de Mark Vonnegut y cómo escapó de él. El hijo de Kurt Vonnegut presenta su autobiografía con su lucha para plantar cara a las enfermedades mentales

Expreso al paraíso (Kultrum). El Diario Vasco, 27.06.2022

27/06/2022

"Expreso al paraíso", las memorias esquizofrénicas del hijo del mítico Kurt Vonnegut.

Expreso al paraíso (Kultrum). El Pais, 23.06.2022

23/06/2022

Acaba de llegar a las librerías de la mano de Libros del Kultrum, otra obra que aparece en el documental y que escribió el hijo del escritor, Mark Vonnegut, en los setenta, Expreso al paraíso: memoria de una locura, la historia de su brote esquizoide y experiencia en una comuna.

Autor: Vonnegut, Mark

Mark Vonnegut es un escritor y pediatra estadounidense. Es hijo del escritor Kurt Vonnegut, quien prologa esta crónica autobiográfica. Licenciado en Teología y excelente saxofonista, soñó, cual jipi norteamericano que se precie (en aquellos maravillosos años), con dejar la violencia y el consumismo atrás y fundar una comuna. En la aleccionadora experiencia, dejó algo más que la cordura atrás, aunque sobrevivió para contarlo. Por momentos desternillante, y también sobrecogedora y trágica, estas memorias son las memorias de toda una generación idealista y soñadora que, ante la conformista dejación de sus mayores, intentó dar con un mundo mejor. Premio ALA (sigla en inglés de la Asociación de Bibliotecarios de América)

Libros relacionados


Otras imágenes del libro