Buscador de libros

Busqueda avanzada
Extraña gloria: portada
  • N° páginas : 568
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 700 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Extraña gloria MARSH,CHARLES

«Marsh representa la vida y el pensamiento de Bonhoeffer con exquisito detalle en el contexto de los cambios dramáticos producidos en Alemania». (The New York Times)

Editorial:
Traductor:
Fernando García Mendívil
Colección:
TIEMPO RECOBRADO
Materias:
RELIGIONES;
ISBN:
978-84-9879-760-2
EAN:
9788498797602
Precio:
33.65 €
Precio con IVA:
35.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A partir de una cuidadosa indagación documental y de un exhaustivo conocimiento de sus escritos, este libro reconstruye con talento narrativo las etapas y los momentos más significativos de la vida de Bonhoeffer. Pero no solo describe sus circunstancias y encrucijadas, sino que penetra en el proceso de formación de sus convicciones más profundas. Charles Marsh presta especial atención a la posición de resistencia adoptada por Bonhoeffer a partir del ascenso del nacionalsocialismo y frente a la claudicación de la Iglesia oficial alemana, pero también a su experiencia norteamericana, en la que Bonhoeffer entra en contacto con otras comunidades cristianas, como las de los negros de Harlem, y aporta claves que ayudan a sopesar su rico legado teológico.

El libro en los medios

"Dietrich Bonhoeffer: eternament aquí" (Trotta) Diari Ara, 27 desembre 2018

27/12/2019

"Una biografia repassa l"estimulant vida del teòleg alemany assassinat pels nazis"

Descargar

Autor: Marsh, Charles

Marsh, Charles

Profesor de Estudios sobre la Religión en la Universidad de Virginia y director del proyecto Teología Vivida, ha sido profesor visitante «Dietrich Bonhoeffer» en la Universidad Humboldt de Berlín. Entre sus libros se cuentan God’s Long Summer: Stories of Faith and Civil Rights (1997), que se hizo merecedor del premio Grawemeyer de religión, y Reclaiming Dietrich Bonhoeffer: The Promise of His Theology (1994). Fue becario de la Fundación Guggenheim y ha sido nombrado miembro «Ellen Maria Gorrissen» de la Academia Americana de Berlín.