Buscador de libros

Busqueda avanzada
El fantasma y la señora Muir: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 224
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El fantasma y la señora Muir DICK,R.A.

La novela que inspiró la mítica película de J. L. Mankiewicz. Una refrescante comedia romántica en la que el amor es capaz incluso de romper las fronteras del más allá.

Editorial:
Traductor:
Alicia Frieyro
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17553-75-3
EAN:
9788417553753
Precio:
19.71 €
Precio con IVA:
20.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lucy Muir es una joven viuda a la que todo el mundo considera «muy poca cosa», a pesar de que ella se tiene por una mujer muy decidida. Agobiada por las deudas tras la muerte de su marido, decide mudarse a Gull Cottage, una casita en un pintoresco pueblo costero inglés en la que nadie ha querido vivir desde hace años. Según los rumores que corren por la zona , la casa está embrujada, y el espíritu del atractivo y arisco capitán Daniel Gregg, antiguo dueño de la casa, vaga por el lugar importunando a todos los que osan alterar su descanso. Inmune a las advertencias, Lucy se plantea descubrir por sí misma si esos rumores son ciertos. Decidida a sacar adelante a sus hijos, pronto tendrá que enfrentarse a la dura realidad. Hasta que, inevitablemente, entre el fantasma y ella surge el amor.

El libro en los medios

Morir de risa - Harper"s Bazaar

22/02/2021

Desde la época victoriana, la literatura británica ha cultivado como pocas el género denominado ghoststories, escalofriantes historias de fantasmas. Unas veces terroríficas; otras con un hilarante sentido del humor, como El fantasma de Canterville (de Oscar Wilde) o El fantasma y la señora Muir (de R. A. Dick), que fueron felizmente llevadas a la pantalla.

Descargar

Diez libros para seguir enamorados del amor (y no estar locos) - Traveler

15/02/2021

Publicada en 1945, y germen de la célebre película de Joseph L. Mankiewicz, «El fantasma y la señora Muir» fusiona con increíble naturalidad el relato gótico –con sus tormentas, sus velas y sus ventanas que se abren en la oscuridad–, con el drama romántico y la alta comedia en un equilibrio de tonos y géneros que podría caer en lo disparatado, pero aterriza en una fantasía deliciosa.

EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR DE R.A.DICK - Letras en vena

15/02/2021

¿Sabéis de esos libros que desconocías por completo que existían y de repente te los lees y te enamoran? Pues es lo que me ha pasado con este. Publicada en 1945, El fantasma y la señora Muir es una comedia romántica, deliciosa y refrescante, que bajo un seudónimo masculino esconde a una emblemática autora llamada Josephine Aimee Campbell Leslie.

Un ¡hurra! por Josephine Leslie - La Nueva España

12/02/2021

“El fantasma y la señora Muir”, un delicioso divertimento de R. A. Dick.

Libros para regalar en San Valentín 2021 - Estandarte

04/02/2021

Se trata de una comedia romántica, fresca y poética, que gira alrededor de una relación tierna y estrambótica que desafía las leyes de la lógica y mezcla vida y muerte en los personajes de la joven viuda Lucy Muir y el fantasma del capitán Daniel Gregg. Esta deliciosa novela inspiró la película de Joseph L. Mankiewicz y una serie de televisión.

El fantasma y la señora Muir ¿Un amor imposible? - Las Furias magazine

29/01/2021

Delicada y bella podrían ser dos de los adjetivos que mejor describan esta novela, pero El fantasma y la señora Muir, es mucho más que eso.

El fantasma y la señora Muir - Anika Entre Libros

29/01/2021

"El fantasma y la señora Muir", escrita por R. A. Dick, fue publicada en 1945. A raíz de dicho libro, se realizó posteriormente una película, en 1947, por Joseph L. Mankiewicz, que lleva el mismo título de la novela.

Novedades editoriales: «El fantasma y la señora Muir» - Qué leer

29/01/2021

Esta obra, aparecida en 1945, fue el origen de una película de Joseph L. Mankiewicz.

Descargar

EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR RESEÑA Y ANÁLISIS - El Quinto Libro

25/01/2021

R. A. Dick nació como Josephine Aimee Campbell Leslie el 8 de junio de 1898 en Wexford Irlanda. Bajo este seudónimo publicó El fantasma y la señora Muir, un libro tan espontáneo y directo como sensacional, que ahora ve la luz en Impedimenta.

San Valentín entre libros: selección 2021 - Estandarte noticias

22/01/2021

Se trata de una comedia romántica, fresca y poética, que gira alrededor de una relación tierna y estrambótica que desafía las leyes de la lógica y mezcla vida y muerte en los personajes de la joven viuda Lucy Muir y el fantasma del capitán Daniel Gregg. Esta deliciosa novela inspiró la película de Joseph L. Mankiewicz y una serie de televisión.

“EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR” DE R.A. DICK - Las librerías recomiendan

21/01/2021

Cuando una novela anuncia ya desde el título el protagonismo evidente de un fantasma, nos advierte del carácter fantástico de la misma, lo que puede provocar cierto reparo o un rechazo inmediato a los alérgicos al género. Ni fantástica ni gótica, a pesar de, o mejor expresado, precisamente por el fantasma del que trata esta novela: un fantasma de ojos azules, malhumorado y estirado, pero de corazón afable.

El fantasma y la señora Muir - liburuen xokoa

18/01/2021

Clásico de la narrativa inglesa, publicado originalmente en 1945. Narra la historia de una joven viuda que, después de fallecer su marido, y agobiada por las deudas, decide tomar las riendas de su vida y se muda a un pintoresco pueblo de la costa inglesa.

Descargar

El fantasma y la señora Muir

15/01/2021

Lucy Muir acaba de enviudar y decide comprar una casita, Gull Cottage, para cambiar de aires y darle una vida mas tranquila a sus dos hijos. El agente inmobiliario no quiere alquilarle la casa por nada del mundo pero Lucy la ve perfecta y se la queda. Dentro se encuentra un retrato del antiguo inquilino, el capitán marino Daniel Gregg, quien se suicidó ahí mismo, o eso dicen. al principio se muda ella sola junto con su cocinera, Martha, y pronto empezarán a sentir cosas extrañas. ¿Se encontrará el capitán Daniel rondando aún por su antigua morada?

El fantasma y la señora Muir - ACEPrensa

08/01/2021

Disfrazada de comedia gótica, El fantasma y la señora Muir es una obra costumbrista, con ingredientes excéntricos, donde lo terrenal y lo sobrenatural se dan la mano.

10 libros positivos para sentirte mejor que puedes comprar ya mismo - GQ

08/01/2021

Una casa en la playa habitada por el fantasma de un marino es el escenario de El fantasma y la señora Muir (Impedimenta), una entretenida comedia romántica desbordante de humor e ironía que fue llevada al cine por Joseph Mankiewicz en 1947. En realidad, el nombre del autor, Robert A. Dick, era el seudónimo de la novelista Josephine Leslie.

Libros: El fantasma y la señora Muir - TP

08/01/2021

Se edita por primera vez en castellano este relato que fue llevado al cine por Mankiewicz.

Descargar

El fantasma y la señora Muir - Supertele

08/01/2021

Impedimenta sigue recuperando a escritoras y edita por primera vez en castellano este relato que fue llevado al cine por Joseph L. Mankiewicz.

Descargar

RESEÑA: MIS RECOMENDACIONES LITERARIAS DE 2020 - Lecturas de Undine

03/01/2021

Una historia que se convirtió en un éxito en su época y que hoy día está considerada de culto por los amantes del séptimo arte.

La pequeña Lucy toma las riendas - El Periódico Bilbao Pérgola

30/12/2020

Esta novela se lee con una sonrisa en los labios de principio a fin. Aunque hay un fastasma por medio y qué fantasma–, Josephine Aimee Campbell Leslie (el verdadero nombre que se escondía bajo un pseudónimo que podría hacer referencia a un hombre) construyó a mediados de los años cuarenta una comedia con pilares profundos y sólidos.

Descargar

Crítica literaria: «El fantasma y la señora Muir»

29/12/2020

Josephine Leslie escribió bajo el seudónimo de R.A. Dick novelas menores, frecuentemente terroríficas y llenas de encanto. La más conocida es "El fantasma y la señora Muir", llevada al cine en 1947 por Joseph L.Mankiewicz.

EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR - El Diario Vasco

27/12/2020

Josephine Leslie escribió bajo el seudónimo de R.A. Dick novelas menores, frecuentemente terroríficas y llenas de encanto. La más conocida es ‘El fantasma y la señora Muir’, llevada al cine en 1947 por Joseph L.Mankiewicz.

Descargar

«El fantasma y la señora Muir» - Cadena Ser

27/12/2020

Además, visitamos la exposición del argentino León Ferrari en el Museo Reina Sofía, y nos preguntamos por qué solemos mirar hacia el Norte cuando necesitamos referentes. Y si empezamos el programa hablando de escenarios virtuales, lo terminamos con El fantasma y la señora Muir (Impedimenta), una comedia romántica sobre amor, fantasmas y virtualidad sin necesidad de tecnología ni pantallas.

El fantasma y la señora Muir - La Petita Llibreria

21/12/2020

Da gusto poder hablar de una novela clásica y reconocer su poder de persuasión, como ha conseguido atraparme, como he creado la falsa ilusión de que estaba en Whitecliff y de que el mundo terrenal y el espiritual bailan juntos en el filo de una navaja marinera.

Recomendaciones culturales de la semana — CORAZÓN

15/12/2020

Quizá hayan visto la película. Quizá la hayan olvidado. Aunque es difícil porque ‘El fantasma y la señora Muir’ (1947) está dirigida por Joseph L. Mankiewicz, protagonizada por Gene Tierney y la banda sonora es de Bernard Herrmann. Lucy Muir, joven viuda, se va a vivir a una casa encantada a orillas del mar donde mora el arisco fantasma del capitán Gregg. El espíritu ha conseguido echar de su casa a otros inquilinos, pero con Lucy no le funcionan los trucos. Impedimenta ha publicado la novela original de 1945, cuya autora es R.A. Dick (1898-1979). Una joyita clásica, una novela romántica donde, claro, se produce una peculiar relación más allá de la muerte.

«A PROPÓSITO DE LA VIDA… ¡LIBROS ILUSTRADOS PARA TODOS!» - CULTURA BADAJOZ

15/12/2020

Con guiños al humor deliciosamente oscuro de Edward Gorey, Florence Parry Heide y Jon Klassen, Michael Sussman y Júlia Sardà se identifican con los niños de todo el mundo que deben lidiar con unos padres difíciles. Atticus es un chico difícil. Al menos, eso es lo que piensan sus padres. Así que, cuando Atticus intenta explicarles que se lo ha tragado una serpiente gigante, sus padres le dicen que ya es mayor para andar inventándose esas tonterías. ¿Dónde ha encontrado ese disfraz de serpiente? ¿Podría quitárselo de una vez, por favor? ¿Qué puede hacer el pobre Atticus, si sus padres no le escuchan? Los autores Michael Sussman, psicólogo clínico, también sobrevivió a unos padres difíciles. Es autor del álbum ilustrado Otto Grows Down (2009) y de dos novelas, Crashing Eden (2012) e Incognolio (2017). Criado por una manada de hienas que lo abandonó, pasó su triste infancia en un orfanato en Moldavia. Con 12 años, huyó y se unió a un circo ambulante donde inició una carrera como trapecista, truncada por una conmoción cerebral que lo dejó cojo y mudo. Más tarde, Sussman vagó por el mundo ejerciendo trabajos tan dispares como probador de comida para mascotas o escultor de estatuas de queso. Vive en Tahití con Gauguin, un loro gris africano. Júlia Sardà nació en Barcelona en 1987. Ha estudiado en la Escola Joso y en la Escuela Massana, además de en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Es ilustradora para niños, compradora compulsiva de libros, rescatadora de plantas y practicante a tiempo parcial del Ashtanga. Le gusta mirar cómo pasan los perros, los grandes barcos mercantes, las plantas hidráulicas, las noches de verano y el arroz a la cubana. Vive en Barcelona. En Impedimenta ha publicado Los Liszt (2018), Mary, que escribió Frankenstein (2018) y Atticus. El chico difícil (2020). «Otra reliquia literaria, una maravillosa obra ilustrada repleta de claves sociales, valores educativos y elaborada edición» —Cultura Overdose. «Atticus: el chico difícil, una obra originalmente escrita por el psicólogo y autor Michael Sussman e ilustrada para esta edición —traducida por Pilar Adón— por la barcelonesa Júlia Sardà. El sello Impedimenta enmarca esta obra dentro de su cuidada colección de libros ilustrados.» —Zenda.

DEL LIBRO A LA PANTALLA: «EL FANTASMA Y LA SRA. MUIR» - CINEARCHIVO

11/12/2020

Dick publicó su primera novela, El fantasma y la sra. Muir (1945) en los estertores de la Segunda Guerra Mundial, constituyendo un rotundo éxito literario en los países anglosajones que no pasaría desapercibido por la industria cinematográfica estadounidense, y concretamente por la Fox, la major con mayor propensión a sondear el mercado de publicaciones literarias con apremio a que sirvieran de base para hipotéticas adaptaciones al celuloide. Ciertamente, una vez realizada la preceptiva compra de los derechos de explotación cinematográfica, la compañía liderada por Darryl F. Zanuck adjudicó a Philip Dunne la escritura del guión, mostrándose extraordinariamente fiel al texto seminal pero introduciendo una serie de interesantes “matices”.

Amor más allá de la muerte - Corazón CnZ

11/12/2020

Quizá hayan visto la película. Quizá la hayan olvidado. Aunque es difícil porque ‘El fantasma y la señora Muir’ (1947) está dirigida por Joseph L. Mankiewicz, protagonizada por Gene Tierney y la banda sonora es de Bernard Herrmann. Lucy Muir, joven viuda, se va a vivir a una casa encantada a orillas del mar donde mora el arisco fantasma del capitán Gregg. El espíritu ha conseguido echar de su casa a otros inquilinos, pero con Lucy no le funcionan los trucos. Impedimenta ha publicado la novela original de 1945, cuya autora es R.A. Dick (1898-1979). Una joyita clásica, una novela romántica donde, claro, se produce una peculiar relación más allá de la muerte.

Descargar

El fantasma y la señora Muir - Diario de Almería

09/12/2020

Todos hemos visto la película. Uno entiende como una buena historia de fantasmas aquella que le hace mirar con desconfianza los rincones. Es una posibilidad. Una buena historia de fantasmas es, también y sobre todo, la que te hace comprender la clave de su naturaleza imposible: su existencia, tal y como da entender este relato, es fuente de consuelo y de desolación. Cuando la terminen, darán las gracias.

Descargar

El fantasma y la señora Muir - La Razón

09/12/2020

El espíritu del arisco y atractivo capitán Gregg, antiguo propietario de una casa ubicada en el enclave costero inglés de Whitecliff , recibe la visita de Lucy Muir, una viuda que acaba de mudarse a este hogar «encantado» y que no tardará mucho en hacerlo también al corazón del fantasma. Una novela luminosa y divertida que Joseph L. Mankiewicz llevó al cine en 1947.

Descargar

El fantasma y la señora Muir - Diario de Jerez

09/12/2020

Todos hemos visto la película. Uno entiende como una buena historia de fantasmas aquella que le hace mirar con desconfianza los rincones. Es una posibilidad. Una buena historia de fantasmas es, también y sobre todo, la que te hace comprender la clave de su naturaleza imposible: su existencia, tal y como da entender este relato, es fuente de consuelo y de desolación. Cuando la terminen, darán las gracias.

Descargar

El fantasma y la señora Muir - Europa Sur

09/12/2020

El espíritu del arisco y atractivo capitán Gregg, antiguo propietario de una casa ubicada en el enclave costero inglés de Whitecliff , recibe la visita de Lucy Muir, una viuda que acaba de mudarse a este hogar «encantado» y que no tardará mucho en hacerlo también al corazón del fantasma. Una novela luminosa y divertida que Joseph L. Mankiewicz llevó al cine en 1947.

Descargar

El fantasma y la señora Muir - Diario de Córdoba

09/12/2020

El espíritu del arisco y atractivo capitán Gregg, antiguo propietario de una casa ubicada en el enclave costero inglés de Whitecliff , recibe la visita de Lucy Muir, una viuda que acaba de mudarse a este hogar «encantado» y que no tardará mucho en hacerlo también al corazón del fantasma. Una novela luminosa y divertida que Joseph L. Mankiewicz llevó al cine en 1947.

Descargar

El fantasma y la señora Muir - Paperblog ...

09/12/2020

—Oh, Lucia —dijo el capitán en voz baja—, es usted tan pequeña y bonita. Cómo me hubiese gustado llevarla a Noruega y enseñarle los fiordos bajo el sol de medianoche, y a China... Lo que se ha perdido, Lucia, ¡por nacer demasiado tarde para surcar los siete mares conmigo! Y lo que me he perdido yo también”. Cualquiera que me conozca tan solo un poco sabe que este libro no iba a tardar en aparecer por aquí. “El fantasma y la señora muir” es una de mis películas favoritas, de obligado visionado desde que era prácticamente una niña, de modo que mi alegría fue infinita cuando supe que se editaba en nuestro país la novela origen de la película ( y de la mano de Impedimenta, ni más ni menos). Tras el seudónimo R.A. Dick se encuentra una mujer: Josephine Aimee Campbell Leslie (1898-1979), una escritora que no dejó indiferente a la sociedad de la época con este título. Publicada en 1945, el libro refleja la complicada situación de la mujer tras la Segunda Guerra Mundial. Conocemos a Lucy Muir, una joven que acaba de enviudar y que se siente agobiada por las deudas. Viviendo siempre bajo la sombra alargada de su familia política y de su marido, decide, al morir este, alejarse de todo y de todos y empezar de cero con sus dos hijos pequeños. Su presupuesto es muy limitado, pero encuentra una casita con mucho encanto en Whitecliff, un encantador pueblo costero inglés. El alquiler es sospechosamente bajo, y es que se trata de una casa encantada. Lucy no cree en esas cosas y decide instalarse en el inmueble, pese a que nadie se lo aconseja. Será entonces cuando conozca al espíritu aventurero, irónico y algo arisco del capitán Daniel Gregg, el antiguo propietario de la casa, dispuesto a impedir que nadie se acomode en su hogar. Llegados a este punto, qué decir que no se haya dicho ya. Dick nos cautiva con una historia sencilla, muy bonita, romántica, divertida y entrañable. El fantasma y la señora Muir es una maravillosa comedia romántica con tintes góticos y costumbristas. Es una de esas historias cuya lectura intentas dilatar porque no quieres que se acabe (ay, ese final que me pilló en el tren, teniendo mis lágrimas algún que otro testigo). Es una joya que nos llega en una edición muy cuidada. Imposible no tener presentes a los que dieron vida a Daniel Gregg y a la señora Muir (Rex Harrison y Gene Tierney), pero eso no ha supuesto ningún inconveniente para disfrutar de la lectura, más bien todo lo contrario. La adaptación no es del todo fiel, pero es igualmente maravillosa. Leedlo si todavía no lo habéis hecho y, por supuesto, no dejéis atrás la adaptación de la que os hablo.

El fantasma y la señora Muir - Granada Hoy

09/12/2020

El espíritu del arisco y atractivo capitán Gregg, antiguo propietario de una casa ubicada en el enclave costero inglés de Whitecliff , recibe la visita de Lucy Muir, una viuda que acaba de mudarse a este hogar «encantado» y que no tardará mucho en hacerlo también al corazón del fantasma. Una novela luminosa y divertida que Joseph L. Mankiewicz llevó al cine en 1947.

Descargar

El fantasma y la señora Muir - Diario de Sevilla

09/12/2020

El espíritu del arisco y atractivo capitán Gregg, antiguo propietario de una casa ubicada en el enclave costero inglés de Whitecliff , recibe la visita de Lucy Muir, una viuda que acaba de mudarse a este hogar «encantado» y que no tardará mucho en hacerlo también al corazón del fantasma. Una novela luminosa y divertida que Joseph L. Mankiewicz llevó al cine en 1947.

Descargar

El fantasma y la señora Muir - Huelva Información

09/12/2020

El espíritu del arisco y atractivo capitán Gregg, antiguo propietario de una casa ubicada en el enclave costero inglés de Whitecliff , recibe la visita de Lucy Muir, una viuda que acaba de mudarse a este hogar «encantado» y que no tardará mucho en hacerlo también al corazón del fantasma. Una novela luminosa y divertida que Joseph L. Mankiewicz llevó al cine en 1947.

Descargar

Reseña de El fantasma y la señora Muir de R.A.Dick - Paper Blog

03/12/2020

Pocos libros de fantasmas son tan deliciosos como El fantasma de Canterville de Oscar Wilde y El fantasma y la señora Muir, de R.A.Dick. Bajo este pseudónimo se escondía la escritora Josephine Campbell, capaz de hacer que la relación de amistad entre dos seres muy distintos trascienda incluso la propia muerte.

Otros libros - Diario de Córdoba

30/11/2020

El fantasma y la señora Muir es la novela que inspiró el clásico de Joseph L. Mankiewics. R.A. Dick explora la capacidad del amor para trascender las fronteras del más allá. Lucy Muir es una joven viuda que se traslada a una casa de un pueblo costero inglés. La leyenda dice que está habitada por el fantasma del capitán Daniel Gregg.

El fantasma y la señora Muir (Impedimenta), de R.A. Dick - El cine de Solaris

30/11/2020

La novela terminaba con un beso en el jardín de rosas y con las palabras mágicas «y vivieron felices para siempre», y Lucy habiendo sido besada en el huerto, no pudo contemplar otro final para su propio romance.

El fantasma y la señora Muir, de R. A. Dick - Libros y Literatura

25/11/2020

A veces basta una corta secuencia cinematográfica para embaucar al espectador y crear con ella un ambiente lúgubre, misterioso con un marcado cariz romántico.

El fantasma y la señora Muir - PaperBlog

23/11/2020

El sello Impedimenta acaba de presentar la novela El fantasma y la señora Muir de la escritora irlandesa Robert Abercromby Dick (Josephine Leslie).

El fantasma y la señora Muir - Alicia Medina Zurita

23/11/2020

Una dulce comedia gótica.

El fantasma y la señora Muir - 1001 Libros

19/11/2020

Entrevistamos a Alicia Frieyro, traductora de El fantasma y la señora Muir, escrito por R. A. Dick y publicado ahora por Impedimenta.

Amor y humor entre El fantasma y la señora Muir - Más leer

19/11/2020

Una comedia romántica publicada por primera vez en 1945 que regresa conservando su frescura y prosa poética.

El fantasma y la señora Muir - Culturamas

16/11/2020

Publicada en 1945, y germen de la célebre película de Joseph L. Mankiewicz, El fantasma y la señora Muir es una comedia romántica, deliciosa y refrescante sobre la capacidad del amor para romper cualquier frontera no solo en la vida, sino también más allá de esta.

El fantasma y la señora Muir - El aventurero de papel

16/11/2020

Una deliciosa comedia romántica irrumpió hace poco entre mis lecturas, una obra que sería una pena reducir sólo a ese apelativo. Escrita de un modo exquisito, con un humor elegante, una trama divertida y unos personajes entrañables, la diversión lectora está más que garantizada.

Nuestra señora de los bares - Babelia

16/11/2020

Por último, tengo que reconocer que he pasado un par de tardes muy entretenidas leyendo El fantasma y la señora Muir (Impedimenta), de R(obert) A(bercromby) Dick, seudónimo masculino de la novelista Josephine Leslie (1898-1979).

Descargar

«El fantasma y la señora Muir», de R. A. Dick - Zenda

11/11/2020

Lucy Muir es una joven viuda a la que todo el mundo considera «muy poca cosa», a pesar de que ella se tiene por una mujer muy decidida. Agobiada por las deudas tras la muerte de su marido, decide mudarse a un pintoresco pueblo costero inglés llamado Whitecliff. Según los rumores que corren por la zona, la casa está embrujada, y el espíritu del atractivo y arisco capitán Daniel Gregg, antiguo dueño de la casa, vaga por el lugar…

LA ACTRIZ A LA QUE HUNDIÓ UN VIRUS - Diario de Burgos

10/11/2020

Gene Tierney tuvo una brillante carrera con clásicos absolutos como ‘Laura’, ‘Que el cielo la juzgue’, ‘El fantasma y la señora Muir’ o ‘El filo de la navaja’.

Descargar

Oficio de caminantes - Zenda

10/11/2020

Hace bastantes años, un artículo de Javier Marías me llevó hasta una película, El fantasma y la señora Muir, de la que yo nada sabía y en la que jamás habría reparado si él no se hubiese referido a ella como una de las grandes obras maestras de la historia del cine.

Para cuento de terror, la realidad - Diario de Sevilla

05/11/2020

Me gustaría escribir sobre la publicación de El fantasma y la señora Muir (Impedimenta) de R. A. Dick (seudónimo Josephine Aimee Campbell, 1898-1979) inspiró la inagotablemente emocionante película de Mankiewicz del mismo título.

Para cuento de terror, la realidad - Diario de Córdoba

05/11/2020

Me gustaría escribir sobre la publicación de El fantasma y la señora Muir (Impedimenta) de R. A. Dick (seudónimo Josephine Aimee Campbell, 1898-1979) inspiró la inagotablemente emocionante película de Mankiewicz del mismo título.

Terror en la mesa de novedades - Babelia

03/11/2020

Y volviendo a los fantasmas sin dejar los clásicos: Impedimenta rescata El fantasma y la señora Muir, de R. A. Dick, o la viuda con niños que encontró marido espectral y gruñón al mudarse a un viejo caserón.

Descargar

El fantasma y la señora Muir - La Opinión de Málaga

03/11/2020

Publicada en 1945, y germen de la célebre película de Joseph L. Mankiewicz, El fantasma y la señora Muir es una comedia romántica, sobre la capacidad del amor para romper cualquier frontera no solo en la vida. Lucy Muir es una joven viuda a la que todo el mundo considera «muy poca cosa» a pesar de que ella se tiene por una mujer muy decidida. Agobiada por las deudas tras la muerte de su marido, decide mudarse a una casita en el pintoresco pueblo de Whitecliff.

Descargar

Para cuento de terror, la realidad - Málaga Hoy

01/11/2020

Me gustaría escribir sobre la publicación de El fantasma y la señora Muir (Impedimenta) de R. A. Dick (seudónimo Josephine Aimee Campbell, 1898-1979) inspiró la inagotablemente emocionante película de Mankiewicz del mismo título.

6 LIBROS PERFECTOS COMO LECTURAS PARA HALLOWEEN - Librópatas

30/10/2020

Es una de las novedades de Impedimenta del otoño (llega a librerías el próximo 2 de noviembre). Es, prometen, «una comedia romántica», por mucho que haya fantasmas de por medio. Lucy Muir es una viuda agobiada por las deudas que decide mudarse a la costa para empezar una nueva vida. La casa en la que vive, sin embargo, no está vacía: tiene un arisco fantasma residente. La novela es de los años 40.

El fantasma y la Sra. Muir - Publishers Weekly

02/10/2020

La autora irlandesa Josephine Aimee Campbell, más conocida con el pseudónimo de R. A. Dick, escribió en 1945 la novela El fantasma y la se ñora Muir, título que ahora recupera Impedimenta en castellano.

Descargar

Avance editorial de Impedimenta para otoño de 2020 - Fantasymundo

20/08/2020

«Los lanzamientos, las apuestas y las voces que llegarán a las librerías a partir de septiembre de 2020.»

Autor: Dick, R. A.

R. A. DICK nació como Josephine Aimee Campbell (1898-1979) en Wexford, Irlanda. Bajo este nom de plume publicó El fantasma y la señora Muir (1945), un libro que ahora ve la luz en Impedimenta y fue llevado al cine en 1947 por Joseph L. Mankiewicz. A este título le seguirían Unpainted portrait (1954), Witch Errant: An Improbable Comedy in Three Acts (1959), Duet for two hands (1960) o The Devil and Mrs. Devine (1974). R. A. Dick es una autora de literatura fantástica, así como cultivadora de la comedia gótica o costumbrista como lo fue en su día El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde.

Libros relacionados