Buscador de libros

Busqueda avanzada
Feminismo, literatura y exilio: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Feminismo, literatura y exilio MAEZTU,MARIA DE

Artículos periodísticos de Maeztu escritos durante su exilio americano con unas líneas temáticas bien definidas.

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materias:
NARRATIVA FEMENINA; ENSAYO;
Materia BIC:
Reportajes y colección de artículos periodísticos
ISBN:
978-84-18387-03-6
EAN:
9788418387036
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La presente edición recopila artículos periodísticos de Maeztu escritos durante su exilio americano con unas líneas temáticas bien definidas: artículos que apoyan su incansable lucha por la educación femenina; críticas literarias de textos que marcaron su formación; reportajes que narran su profundo conocimiento de los colleges americanos femeninos; ensayos académicos y de divulgación sobre pedagogía; comparaciones entre distintos sistemas de enseñanza; y artículos sobre el feminismo inglés y la educación del hombre moderno. Asimismo, se recogen entrevistas periodísticas concedidas por Maeztu.

El libro en los medios

Feminismo, literatura y exilio (Editorial Renacimiento) - El común, 16/12/2021

17/12/2021

"María de Maeztu, Isabel Oyarzábal, Victoria Kent, Amalia Galárraga, Zenobia Camprubí, Helen Phillips, Natividad González, Magda Donato, Carmen Juan, Josefina Blanco, Mabel Rick, Aurora Lanzarote, Encarnación Aragoneses (Elena Fortún), Trudy Graa, Carmen Gallardo, María Martos, Pura Maortúa, Carmen Díaz de Mendoza (Condesa de San Luis), María y Mercedes Rodrigo, Aurora Riaño, la doctora Aleixandre, Rosario Lacy, Nieves Barrio, Ascensión Madariaga, las hermanas Quiroga… Son varias de las fundadoras del Lyceum Club Femenino de Madrid. Desgraciadamente, solo contamos con la lista de socias fundadoras que guardaba celosamente la gran Zenobia Camprubí y la relación de Concha Fagoaga, todas recogidas en un sublime artículo del investigador Juan Aguilera Sastre." ✍️Rocío González Naranjo

Feminismo, literatura y exilio. Artículos. (editorial Renacimiento) - InfoLibre, 17/12/2020

17/12/2020

Pese a todas las trabas sociales y a su ideología conservadora, María de Maeztu fue una renovadora en las cuestiones que tuvieron que ver con la formación de la mujer. El estudio preliminar y la selección tan valiosa e interesante que recoge Carmen de Urioste en "Feminismo, literatura y exilio" nos lleva al conocimiento de la tarea tan importante que llevó a favor de la formación de las mujeres. No se rindió nunca, llevando su actividad y entusiasmo primero a España y luego a América.

Autor: Maeztu, María de

María de Maeztu (1881-1948) es una de las figuras más destacadas del panorama pedagógico español, especialmente conocida y reconocida como directora del proyecto de educación femenina más moderno de la España de principios de siglo XX: la Residencia de Señoritas. A partir de 1937, Maeztu desarrolló una incansable labor de conferenciante en la Argentina, Chile y Uruguay que sirvió para difundir la cultura española, y desde su cátedra de Historia de la Educación en la Universidad de Buenos Aires, enseñó los principios de la pedagogía moderna.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro