Buscador de libros

Busqueda avanzada
La fiebre del heno: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 224
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 306 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La fiebre del heno LEM,STANISLAW

La nueva y premiada obra maestra del genio polaco de la ciencia ficción, Stanislaw Lem: una fábula metafísica con tintes detectivescos del autor «Solaris».

Editorial:
Traductor:
Pilar Giralt y Jadwiga Maurizio
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17115-49-4
EAN:
9788417115494
Precio:
19.71 €
Precio con IVA:
20.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una agencia de detectives requiere los servicios de un astronauta norteamericano retirado para que ayude a esclarecer una serie de misteriosas muertes acaecidas en un balneario en Nápoles. Varias personas han enloquecido y algunas se han suicidado sin que se conozca motivo para ello; otras parecen haber muerto accidentalmente. Todas las víctimas eran extranjeras, viajaban solas, rondaban la cincuentena y padecían algún tipo de alergia. Tanto la policía local como la Interpol consideran que no hay pistas suficientes como para afrontar el caso con garantías, hasta que empieza a cundir la idea de que en cierto modo las muertes obedecen a algo más perverso. ¿Está sujeto el asesinato al juguetón capricho de las leyes de la probabilidad y el caos?

El libro en los medios

«La fiebre del heno»: lo extraño hecho norma

03/06/2018

Cuando supe que se iba a reeditar en España «La fiebre del heno» no pude más que apuntarlo en mi agenda como “lectura urgente”. Se juntaban demasiadas cosas en unas doscientas páginas y una edición impecable marca Impedimenta: ciencia ficción y policiaca —con toques de noir— firmado por el mismísimo Stanislaw Lem. Este último punto ya era sangrante. Que Impedimenta tuviera toda una biblioteca completa del escritor polaco y que no hubiera leído todavía ninguna novela era imperdonable. Espero haberme redimido. De hecho, ya tengo preparado en mi estantería «Solaris»—sí, la peli de Tarkovsky (1972) se basa en este libro—.

LITERATURA Stanislaw Lem: cartografía de un universo de azar, desconcierto y fantasía - El Salto

26/05/2018

«La fiebre del heno» es la historia de una investigación que, tratándose de una creación del novelista polaco, solo puede ser desconcertante. Un astronauta retirado debe seguir los pasos de un estadounidense que se suicidó en Italia después de sufrir delirios.

«La fiebre del heno» de Stanislaw Lem

25/05/2018

Las muertes de diversos extranjeros en Nápoles, en extrañas circunstancias, centran la atención de las investigaciones de las autoridades locales y de la Interpol. Al no esclarecer la situación, una agencia privada recurre a los servicios de un astronauta norteamericano retirado para intentar descubrir qué hay detrás de este curioso misterio. Llega a las librerías uno de los grandes relatos de Stanislaw Lem. Déjense llevar por el ingenioso rompecabezas que nos propone el considerado mejor escritor europeo de ciencia ficción y uno de los grandes autores del siglo XX.

«La fiebre del heno» Stanislaw Lem - Revista Prótesis

17/05/2018

Un antiguo astronauta norteamericano, aquejado de una gravísima alergia, está llevando a cabo un extraño periplo por Nápoles y Roma. Está siguiendo la misma, y peligrosa, ruta que un compatriota suyo realizó meses antes con grave riesgo para su vida. Para colmo, en un aeropuerto romano, nuestro protagonista se ve involucrado en un atentado terrorista de singulares características.

«La fiebre del heno», de Stanislaw Lem

12/05/2018

Cuando se han agotado los recursos y el caso ya no se puede resolver por medio de lo que es propio de este mundo, hay que recurrir a un especialista en otros planetas. Por ejemplo, a un astronauta. Aunque su presencia en Roma no termine de tener un certificado de comisario o detective, su labor es la de colaborar en una investigación. Pero ¿qué puede saber un hombre que siempre ha estado más pendiente de la luna sobre asesinatos organizados en la ciudad más emblemática por criterios históricos? El aspecto es el que tendría un asesino en serie, pues en algún punto confluyen los muertos. Por ejemplo, la calvicie. Eso supone, claro está, que todos son varones. Sin embargo, nada tienen que ver sus trabajos, sus estratos sociales o sus familias y amigos. De obedecer a una pauta, no aparece escrita en los manuales de la policía. Se empeñarán en buscar la solución, pero tendrán que recurrir a alguien que aterrice desde fuera para intentar engañar a la realidad. Solo así se resolverá este caso que, por esas razones, en ciencia ficción. Por esas y por motivos que tienen que ver con la química y que poco a poco se irán desvelando, hasta llegar a un final que nos sorprende como un payaso que salta de la caja mágica. Uno se espera que la relación solo pueda ser un absurdo, pero no esa casualidad.

«La fiebre del heno»: lo extraño hecho norma - La Huella Digital

03/05/2018

Cuando supe que se iba a reeditar en España La fiebre del heno no pude más que apuntarlo en mi agenda como “lectura urgente”. Se juntaban demasiadas cosas en unas doscientas páginas y una edición impecable marca Impedimenta: ciencia ficción y policiaca —con toques de noir— firmado por el mismísimo Stanislaw Lem. Este último punto ya era sangrante. Que Impedimenta tuviera toda una biblioteca completa del escritor polaco y que no hubiera leído todavía ninguna novela era imperdonable. Espero haberme redimido. De hecho, ya tengo preparado en mi estantería Solaris—sí, la peli de Tarkovsky (1972) se basa en este libro—.

Stanislaw Lem y Guillermo Carnero - La estación azul

29/04/2018

El espacio conducido por Ignacio Elguero y Cristina Hermoso de Mendoza recibe a un poeta de referencia, Guillermo Carnero, que nos presenta «Regiones devastadas» (Vandalia. Fundación Lara). Además, jugamos a El cambalache con uno de nuestras oyentes y con un maestro de la ciencia ficción, el escritor polaco Stanislaw Lem («La fiebre del heno». Ed Impedimenta). Ni que decir tiene que regalamos libros en nuestro concurso Entrelíneas, Jesús Marchamalo nos propone novedades editoriales y Javier Lostalé nos recuerda que «Quien lee vive más». ¡Gracias por estar ahí y hasta la semana que viene.

Els crims tenen passat, «La fiebre del heno» - El País

24/04/2018

Només la ment de Stanislaw Lempodia escriure una novel·la policíaca futurista com un Els laberint existencialista per on el lector discorre en un estat proper a l’al·lucinació, enfebrat com un semiòtic a la caça de signes ocults. Guardonada amb el Grand Prix de Littérature Policière el 1979, la novel·la, ara traduïda per primer cop del polonès, parteix d’una de les premisses argumentalsmés desconcertants de les novel·les de misteri heterodoxes: un astronauta jubilat és reclutat per una agència de detectius perquè investigui l’estranya i aparentment inconnexa mort d’un seguit de persones amb trets comuns —al·lèrgies incloses— en un balneari de Nàpols. ¿Coincidència macabra omassacre planejada? Lemtracta el lector com un detectiu més i el text com un segon cas per desxifrar, interrogant-se, com sempre, per les lleis que ens governen des de les ombres.

Descargar

La fiebre del heno (Impedimenta) - La brújula, 19 abril 2018

24/04/2018

Lem policiaco con la teoría del caos disfrazada de asesino.

Descargar

20 lecturas recomendadas para disfrutar del Día Internacional del Libro

23/04/2018

Más que un escritor de prestigio, Stanislav Lem es un verdadero maestro, un genio absoluto de la ciencia ficción dotado de un talento que hace palidecer al más brillante de sus compañeros de profesión. “La fiebre del heno”, una obra maestra de claras reminiscencias borgianas que ha recuperado para regocijo de propios y extraños Impedimenta, es una nueva muestra de ello. El literato polaco desarrolla una historia con los mimbres de la novela clásica de suspense y policíaca alrededor de una serie de extrañas muertes en un balneario napolitano: varias personas han perdido la cordura, algunas han aparecido muertas y otras se han suicidado. Eso sí, todas presentan unos nexos comunes: rondaban la cincuentena y sufrían de alergias, hechos que complican todavía más lo sucedido. Un astronauta retirado, será el encargado de esclarecer el misterio. Así pues, nada más apropiado que recomendar “La fiebre del heno” en un período primaveral como este en el que estamos inmersos, si bien, a diferencia de esa alergia a la que aduce el título del libro, Stanislav Lem, lejos de congestionar nuestra mente y nuestros sentidos, la estimula y oxigena hasta límites insospechados.

Del 23 de abril al 6 de mayo: Día del Libro, Sant Jordi, las rosas y la Feria del Libro, ¿quién da más? - Alicante Plaza

23/04/2018

A caballo entre lo detectivesco y la ficción científica -el género nuclear de Lem-, La fiebre del heno goza de la prosa fría y con pocas concesiones al artificio formal del autor polaco, exigente con el lector que no encuentra florituras a las que asirse, inmerso en las etapas del viaje que realiza un astronauta norteamericano por las autovías que llevan de Nápoles a París, con parada obligatoria en Roma, con el encargo de esclarecer una serie de misteriosas muertes acaecidas en un balneario de Nápoles. Locura, la dicotomía entre casualidad y causalidad, y antihistamínicos, una trinidad difícil de evitar, sobre todo para la multitud de lectores y lectoras que tenemos a mano el ventolín.

La golosa casualidad - La Opinión

21/04/2018

Nadie como el escritor polaco para barajar los arcanos de la ciencia y la literatura y lograr un triunfo narrativo imprevisible y absorbente, donde el suspense disipa la densidad de la prosa para crear un relato extraordinario en el que mezcla la mejor tradición del género policíaco y la ciencia ficción con una elegancia asombrosa.

Descargar

Lem policiaco con la teoría del caos disfrazada de asesino - La Nueva España

20/04/2018

En 1976, el Stanislaw Lem de 55 años que publicó La fiebre del heno era un escritor curtido y celebrado que ya había ofrecido joyas como Solaris o Ciberiada. Lem no es sólo un autor de ciencia-ficción, aunque haya dado hitos al género, sino un filósofo y científico pesimista, satírico y con mucho humor, atraído sin remedio por una cibernética que le permite encarnar sus reflexiones sobre la comunicación. Quienes no conozcan La fiebre del heno acaban de ser agraciados con un premio gordo y, además, en clave policíaca. Imaginen un astronauta retirado que ha sido contratado para investigar un balneario napolitano donde unos huéspedes enloquecen y otros se suicidan. Todos son cincuentones, viajan solos y padecen alergias. Los investigadores no ven patrones en las muertes. Los sospechosos se multiplican. Se abre paso entonces la sospecha de que sólo la teoría del caos explica la epidemia. Muy grande.

Descargar

Que las novedades no te impidan ver el bosque: recomendaciones para la 53ª Fira del Llibre - Culturplaza

16/04/2018

Con la primavera no llegan solo los libros, también lo hace el polen, y con el polen, esa desagradable reacción que congestiona y pone los ojos rojos y lacrimosos a ciertas personas -en concreto, a las alérgicas a los gametófitos en suspensión que producen las plantas espermatófitas para reproducirse- y que además de alergia recibe otro nombre, un nombre que el polaco Stanisław Lem empleó en su libro La fiebre del heno que cómo no, ha sido recuperado por Impedimenta para regocijo de los amantes de la literatura en mayúsculas. En esta ocasión el maestro de la ciencia ficción y el suspense inteligente nos lleva a investigar unos misteriosas muertes acaecidas en un balneario de Nápoles; al parecer varias personas han enloquecido, llegando en algunos casos a suicidarse. Los nexos existentes entre ellas -el hecho de ser extranjeras, viajar solas, rondar la cincuentena y ser alérgicas- no solo no ayudan en primera instancia a entender lo sucedido, sino que abren todavía más el espectro del mecanismo que ha actuado acabando con la vida de los infelices residentes del balneario. Ganadora del Grand Prix de la Littérature Policère, adquirir esta novela es sin duda garantía de éxito y estímulo.

La fiebre del heno - La Razón

05/04/2018

Stanislaw Lem parte de una trama detectivesca para crear una genial fábula. Una serie de asesinatos en un balneario de Nápoles ha puesto en jaque mate a la policía italiana y la lnterpol. Ante la posibilidad de que los crímenes estén sujetos a las leyes del caos, las autoridades deciden recurrir a un astronauta americano para resolver el caso.

Descargar

La fiebre del heno, de Stanislaw Lem (Impedimenta) - La Razón - 5 abril 2018

05/04/2018

El autor parte de una trama detectivesca para crear una genial fábula.

Descargar

La fiebre del heno, de Stanislaw Lem (Impedimenta) - INFOBAE - 28 marzo 2018

03/04/2018

El pensador polaco, médico, escritor, y autor de la novela “Solaris”, entre tantas otras, murió hace 12 años. Se acaba de traducir al castellano por primera vez “Summa technologiae”, un libro de ensayos en los que el gran creador de relatos de anticipación habla de los “zigzagueos de una evolución no lineal”.

La fiebre del heno, de Stanislaw Lem (Impedimenta) - Diario de Sevilla - 27 marzo 2018

03/04/2018

Impedimenta continúa su colección dedicada a Stanislaw Lem con "La fiebre del heno" (1976), una aproximación literaria al caos lanzada como un dardo letal a la convención de la novela policiaca

«LA FIEBRE DEL HENO» (1976): EL PRINCIPIO DE CASUALIDAD - El mundo de Haldane

02/04/2018

No obstante, el romance intercontinental poco duró en virtud de la actitud poco displicente y diplomática mostrada por Lem para con la asociación de marras, dejando para los anales una perla de ensayo, "Un visionario entre charlatanes", que tuvo acomodo en las páginas del American Literary Science-Fiction en uno de los números aparecidos en 1975 dedicado a glosar la obra de Dick. Atacado por su vena más impulsiva, Lem salvaba de la quema a Philip K. Dick de entre una pléyade, según su perspectiva, de mediocres escritores norteamericanos. Justo ese año, Lem completaba la escritura de la novela La fiebre del heno, aguardando a su publicación en 1976 con el título original en polaco Katar, que podría traducirse como «Rinitis». Empero, el olfato comercial de la editorial estadounidense encargado de su publicación promovió el de The Chain of Chance («la cadena de cambios») mientras que para su edición en castellano el sello barcelonés Bruguera se decantó por el de «La fiebre del heno», la expresión más popular con la que se conoce el término científico «Rinitis».

La fiebre del heno, de Stanislaw Lem (Impedimenta) - El Periódico - 1 abril 2018

01/04/2018

Tuve suerte hace unos días con un autor polaco del que siempre pensaba que debería leer algo, Stanislaw Lem (1921 – 2006), el autor de la famosa novela "Solaris", llevada al cine en dos ocasiones (por Tarkovski y Soderbergh). Sabía que representaba la ciencia ficción más, digamos, metafísica, pero es que siempre he tenido un problema con ese género: me encanta en el cine o en el comic, pero me cuesta atravesarlo en la literatura, tal vez porque carezco de la imaginación necesaria y preciso ver las cosas en vez de que me las cuenten. Aprovechando que tenía elementos de novela policiaca, me hice con "La fiebre del heno", una obra de 1976 que ahora edita Impedimenta en su completo proceso de reivindicación del escritor polaco.

La fiebre del heno, de Stanislaw Lem (Impedimenta) - Diario de León - 1 abril 2018

01/04/2018

Hablar de ciencia ficción del siglo XX en el contexto europeo es hablar de un maestro indiscutible: el escritor polaco Stanislaw Lem (1921-2006). El martes se cumplieron los 12 años de su muerte, longevo y muy prolífico en cuanto a títulos. Pionero del género y autor de multitud de novelas, ensayos y relatos, su narrativa es directa heredera de autores en principio tan dispares como Borges y Jules Verne, y abrió el camino a que la ciencia ficción, a menudo denostada por la crítica por su carácter «especulativo» y «evasivo», fuese considerada literatura «de alta calidad». No en vano, independientemente del género literario de sus escritos, es considerado uno de los mejores autores europeos de todos los tiempos.

La fiebre del heno - Grupo Promecal

23/03/2018

Una agencia de detectives requiere los servicios de un astronauta de EEUU retira­do para que ayude a esda­recer una serie de misterio­sas muertes acaecidas en un balneario de Nápoles. Varias personas han enlo­quecido y se han suicidado.

Descargar

Autor: Lem, Stanislaw

Lem, Stanislaw

Stanislaw Lem nació en la ciudad polaca de Lvov en 1921. Su primera novela publicada fue «El hospital de la transfiguración» (Impedimenta, 2008), escrita en 1948 pero no publicada hasta 1955. Antes apareció «Los astronautas» (1951). En Impedimenta han aparecido, asimismo, «La investigación» (1959), así como su obra maestra, «Solaris» (1961), en traducción directa del polaco y la «Biblioteca del Siglo XXI», conformada por «Vacío perfecto» (1971), «Magnitud imaginaria» (1973), y «Golem XIV» (1981). Lem falleció en 2006 en Cracovia. Se le considera el mayor maestro de la ciencia ficción europea.

Libros relacionados