Buscador de libros

Busqueda avanzada
FRANCISCUS COLUMNA: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 72
  • Medidas: 170 x 220 mm.
  • Peso: 405 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

FRANCISCUS COLUMNA NODIER / TRIADO

Un relato fantástico sobre bibliofilia y amor en la Venecia del siglo XV ilustrado a color

Editorial:
Traductor:
de Cuenca y Prado, Luis Alberto
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
FANTASIA;
Materia BIC:
Fantasía romántica
ISBN:
978-84-18141-26-3
EAN:
9788418141263
Precio:
15.34 €
Precio con IVA:
15.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Relato visionario de marcado acento bibliófilo, esta nouvelle de Charles Nodier, publicada después de su muerte, comienza en la librería de viejo de Treviso que regenta el avaro Apóstolo. Allí, el singular abate Lowrich, experto en acumular datos inútiles, ayuda a encontrar un libro difícil, El Sueño de Polífilo, impreso en Venecia en 1499. Y es en la ciudad de las góndolas donde tiene lugar la historia fantástica de Franciscus Columna, tan enamorado de la bella y acaudalada Polia que el mundo no dispone del espacio físico preciso para albergar tan gran amor. Ambos amantes habrán de aguardar a la muerte para fundirse en un solo ser, en lo que sería el culmen del platonismo andrógino. Esta edición, se ilustra con las láminas a color del barcelonés Josep Triado Mayol.

Autor: Nodier, Charles

(Besançon, 1870 - París, 1844) fue viajero, bibliófilo, contertulio y visionario francés, partidario de la restauración borbónica durante el período napoleónico. Llegó a reunir una biblioteca privada extraordinaria, tanto por la cantidad como por la calidad de sus libros y, a partir de 1824, organizó en los salones del Arsenal una tertulia literaria de vital importancia para la gestación y desarrollo del romanticismo fantástico francés.

Autor: Triadó Mayol, Josep

(Barcelona, 1870-1929) fue un dibujante y pintor experto en el diseño de ex libris. Estudió en la Escuela Llotja, aprendió grabado con Alexandre de Riquer, quien le introdujo también en la obra de William Morris. Interesado por todo lo relacionado con las artes del libro, fue director artístico de la Revista Gráfica, del Instituto Catalán de las Artes del Libro y del Anuario de las Artes Decorativas.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro