Buscador de libros

Busqueda avanzada
La frontera salvaje: portada
  • N° páginas : 308
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La frontera salvaje IRVING,WASHINGTON

Publicado en 1834, e inédito hasta la fecha en castellano, este libro vendió 80.000 ejemplares en su primera edición, convirtiéndose en todo un clásico.

Editorial:
Traductor:
Manuel Peinado Lorca
Colección:
LIBROS SALVAJES
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-16544-60-8
EAN:
9788416544608
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras casi 20 años viviendo fuera de EE.UU., en 1832 Irving regresó a casa, pero volvió a embarcarse en un viaje. En plenas guerras indias, se incorporó a una expedición de los rangers más allá de la frontera jamás pisada por el hombre blanco, en los territorios de caza de los guerreros pawnis. A medio camino entre la novela de aventuras, la crónica de viaje y el dietario del naturalista, Irving relata las peripecias de su periplo, al tiempo que da cuenta de la belleza primigenia y la majestuosidad de los paisajes. Pocos escritores habían descrito aquellas inmensidades pobladas por osos, lobos, búfalos o pumas. Y ninguno había defendido el modelo de «vida salvaje» de los nativos, en armonía con una naturaleza igualmente indómita, y en clara oposición al empuje imperialista de Washington.

El libro en los medios

La frontera salvaje (Errata naturae) - El Día de Córdoba, 18 de noviembre de 2018

20/11/2018

Lo pintoresco y lo sublime, por Manuel Gregorio González. "La frontera salvaje", publicada en 1834, es el melancólico testimonio de Washington Irving tras aventurarse en la conquista del Far West en compañía de los "rangers"

La frontera salvaje (Errata naturae) - Cope, 11 de septiembre de 2018

17/09/2018

"Libros a pie de calle", por Andrea Carrasco. "‘La Frontera Salvaje’ es una historia exenta de fantasía; las vivencias reales de una persona que pisó más de un continente y que, después, dejó escritas para la posteridad en unas crónicas que atrapan de la misma forma que la mejor novela de ficción".

La frontera salvaje (Errata naturae) - El Cultural, 22 de junio de 2018

06/07/2018

En la entrevista a Manolo García, sale mencionado el libro: "¿Qué libro tiene entre manos? Ahora mismo, "La frontera salvaje", de Washington Irving".

La frontera salvaje (Errata naturae) - The Way Out, 7 de abril de 2018

25/06/2018

"‘La frontera salvaje’, la luz al otro lado del río", por Antonio Sánchez Marrón. Esta frontera salvaje, la que Irving despliega a través de lo que existe más allá del río Arkansas, es la que decide cruzar en esta crónica inédita en España y que publica Errata Naturae en un ejercicio de recuperación e historicismo como pocos. [...] Washington Irving, página tras página, vuelve a dar una sonora lección sobre humanidad y conciencia que, por fin, llega a nuestras manos".

La frontera salvaje (Errata naturae) - Zenda Libros, 2 de junio de 2018

13/06/2018

"El Moby Dick de las praderas", por Cristóbal Ruitiña. "“Llamadme Washington Irving“. Así podría haber empezado este relato. Porque en él se aprecia un aliento épico, bíblico, mitológico, similar al del clásico de Herman Melville".

La frontera salvaje (Errata naturae) - El Norte de Castilla, 2 de junio de 2018

13/06/2018

"Lugares indómitos", por Fermín Herrero. "El resultado, en función de la naturalidad expresiva y de su capacidad descriptiva siempre capaz de conmovernos, es un relato sobrio y a la vez emotivo sobre la vida libre, con una manta, un rifle y una montura como toda pertenencia, lejos de las trivialidades que nos atan a la sociedad civilizada [...] En definitiva el libro, por encima de la crónica de una expedición hacia lo inexplorado, de un viaje agotador, que también, nos muestra una experiencia mental ante lo fronterizo y lo virgen, nos hace revivir unas sensaciones únicas, excelsas".

Descargar

La Frontera salvaje (Errata naturae) - La Rioja, 4 de mayo de 2018

21/05/2018

Reseña del libro: "El libro de viajes que salió de esta vivencia es un monumento a la literatura norteamericana que se lee en unos momentos como una novela y en otros como el diario de un naturalista".

Descargar

La Frontera salvaje (Errata naturae) - Atención obras La 2, 2 de mayo de 2018

21/05/2018

Recomendación del libro por Benjamín Prado. A partir del minuto 43.

La frontera salvaje (Errata naturae) - La Nueva España, 17 de mayo de 2018

21/05/2018

Reseña del libro en La Brújula, por Eugenio Fuentes: "Recorriendo esas tierras de animales salvajes, de buscavidas y exploradores de frontera, pero sobre todo de fieros nativos, Irving amplió su conciencia en varias direcciones: comprobó en el día a día el trato bestial dispensado a los “pieles rojas”, a la vez que se quedaba seducido por su manera de vivir en armonía con una naturaleza que –y el escritor lo entendió pronto– va a ser puesta en peligro por los invasores. Lúcida y magnética".

Descargar

La frontera salvaje, de Washington Irving (Errata naturae) - ABC Cultural - 28 abril 2018

30/04/2018

Se publica por primera vez en español el periplo por el lejano Oeste de Washington Irving, padre de la literatura norteamericana.

Descargar

La frontera salvaje (Errata naturae) - El Correo, 28 de abril de 2018

28/04/2018

Reseña del libro en el suplemento Territorios, por Iván Orio.

Descargar

La frontera salvaje (Errata naturae) - Dream Alcalá, 27 de abril de 2018

28/04/2018

Presentación en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares del libro.

La frontera salvaje (Errata naturae) - Diario de León, 15 de abril de 2018

15/04/2018

"La editorial Errata Naturae ha editado "La frontera salvaje", de Washington Irving, que se publicó por primera vez en 1834 y que hasta ahora permanecía inédito en castellano. Este libro vendió en su momento 80.000 ejemplares en su primera edición y se convirtió de inmediato en un clásico de la literatura norteamericana".

Autor: Irving, Washington

Irving, Washington

(Nueva York, 1783-1859) es uno de los autores más importantes e influyentes de la literatura moderna, y el primer escritor norteamericano que obtuvo la celebridad gracias a sus obras, entre las cuales se cuentan relatos, biografías y reportajes. Fue crucial en la evolución de grandes autores como Melville, Hawthorne y Edgar Allan Poe, y en Europa recibió la admiración de contemporáneos suyos como Dickens o Walter Scott.

Libros relacionados