Buscador de libros

Busqueda avanzada
La fruta del borrachero: portada
  • N° páginas : 416
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 572 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La fruta del borrachero ROJAS CONTRERAS,INGRID

Las brutales atmósferas de «Narcos» unidas a la exquisita sensibilidad de «Roma». Ingrid Rojas debuta con la crónica de una infancia en la era de Pablo Escobar.

Editorial:
Traductor:
Guillermo Sánchez Arreola
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-17553-01-2
EAN:
9788417553012
Precio:
23.03 €
Precio con IVA:
23.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Bogotá. Los noventa. La familia Santiago vive en una comunidad exclusiva y cerrada, a salvo de la agitación política que aterroriza el país. La pequeña de la familia, Chula, que tiene siete años, parece vivir en una burbuja, pero la amenaza de los secuestros, los coches bomba y los magnicidios se cierne fuera del barrio, donde el omnipotente Pablo Escobar elude a las autoridades y coarta a la nación. Cuando su madre contrata a Petrona, una criada procedente de las barriadas ocupadas por la guerrilla, Chula intenta congeniar con ella. Pero Petrona, que trata de sustentar a su familia mientras el primer amor la lleva en la dirección equivocada, oculta más de lo que parece. Así, niña y criada se ven envueltas en una red de secretos que las obligará a elegir entre el sacrificio y la traición.

El libro en los medios

El ojo crítico - Luis Mateo Díez e Ingrid Rojas Contreras - 04/06/19

06/06/2019

Ingrid Rojas Contreras habla de su libro: «La fruta del borrachero» en El ojo crítico.

En «La fruta del borrachero» de Ingrid Rojas Contreras, la violencia del narco enferma a dos familias - Colofón Revista Literaria

04/06/2019

Dice Ingrid Rojas Contreras que cuando está en Colombia sus familiares la llaman «La Gringa» y que sus amigos en Estados Unidos la apodan «La Colombiana».

La hora Cervantes del 30 de mayo - RTVE

03/06/2019

Un programa dedicado a la cultura que muestra las actividades del Instituto Cervantes dirigidas a la enseñanza de la lengua española en todo el mundo.

I. Rojas: La Colonbia de Pablo Escobar - Diario de Arousa

29/05/2019

Mientras Colombia soporta la presión invasiva de casi un millón de venezolanos, el país atraviesa, al menos en lo referente a la narrativa, un notable momento creativo.

Descargar

La Colombia de Pablo Escobar en «La fruta del borrachero» - Más Leer

27/05/2019

Ingrid Rojas ambienta en los años del terror del narcotráfico una novela maravillosa

La fruta del borrachero - Caracol Radio

23/05/2019

Una narración sobre la narcoviolencia, escrita por Ingrid Rojas Contreras.

Ingrid Rojas Contreras: «Esta no es otra historia sobre Pablo Escobar»

06/05/2019

La primera novela de la autora colombiana ha sido aplaudida por la crítica de Estados Unidos, donde ya es considerada una de las grandes promesas de la narrativa latinoamericana escrita en inglés.

Multiplícame cuando sea necesario | Reseña de La fruta del borrachero - Literaturbia

16/04/2019

«La única patria que tiene el hombre es su infancia» —Rilke

«La fruta del borrachero», de Ingrid Rojas Contreras - Troa

10/04/2019

Primera novela de la autora de origen colombiano, basada en recuerdos autobiográficos y ambientada en su país durante los años noventa, en plena agitación política de Pablo Escobar.

Descargar

Novedades editoriales: los mejores libros de marzo - Esquire

21/03/2019

Llega lo último de Atwood, lo nuevo de Loriga y se recupera una nueva edición, esta vez en color, de la novela gráfica sobre Buñuel cuya adaptación se estrena en la gran pantalla

La fruta del borrachero, de Ingrid Rojas (Impedimenta) - Qué leer

19/03/2019

En este cautivador debut, Ingrid Rojas se inspira en su propia vida para contraponer el paso de la infancia a la vida adulta de dos potentes voces narrativas.

Descargar

La fruta del borrachero, de Ingrid Rojas (Impedimenta) - ZENDA - 18 marzo 2019

18/03/2019

La fruta del borrachero es producto de una niñez vivida ante los pies de las mujeres que rondaban en mi casa. Yo era una niña curiosa y callada. Mi actividad favorita era hacerme la invisible y escuchar lo que hablaba mi mamá con sus amigas. Tal vez era porque tenía el metabolismo lento, o tal vez era porque sufría de una ansiedad que me llevaba a tratar de entender el peligro político en el que me encontraba viviendo en la Bogotá de los 90. La televisión me atemorizaba. También me daba ansiedad estar por fuera de mi vecindario. Pero ¿quién era el enemigo? No lo sabía. Making of Ingrid Rojas Contreras

«La fruta del borrachero» - Lecturafilia

15/03/2019

«Yo tenía una fotografía, y en esa fotografía estaba todo lo que yo había vivido. A veces mientras menos se sabe más se vive».

Narrar desde el exilio - El Tiempo

15/03/2019

Reseña de «La fruta del borrachero», novela de la escritora colombiana Ingrid Rojas.

Cuando las barbies van a la guerra - ABC Cultural

14/03/2019

Ingrid Rojas Contreras relata en «La fruta del borrachero» cómo crecían los niños en la Colombia de Pablo Escobar

«La fruta del borrachero», de Ingrid Rojas - Zenda

12/03/2019

Bogotá. Década de los noventa. La familia Santiago vive en una comunidad exclusiva y cerrada, a salvo de la agitación política que aterroriza el país.

Fuego cruzado en Bogotá - Kaos en la red

06/03/2019

Una novela que toma el pulso a la escena de violencia desatada que, en la década de los noventa , vivió el país colombiano… desde la óptica de una mirada infantil.

«La fruta del borrachero» - QUÉ! Lecturas

01/03/2019

Desde el Qué de esta semana te recomendamos una historia apasionante ambientada en la Colombia de Pablo Escobar Debut de Ingid Rojas, que se inspira en su propia vida para construir esta novela apasionante, magníficamente construida, que cuenta la historia de la familia Santiago, que vive en Bogotá, en la década de los noventa, en una comunidad exclusiva y cerrada, a salvo de los coches bomba y lo magnicidios orquestados por Pablo Escobar. Cuando contratan a Petrona, una criada procedente de las barriadas ocupadas por la guerrilla, Chula, la pequeña de siete años, intenta congeniar con ella. Pero Petrona, que trata de sustentar a su familia mientras el primer amor la lleva en la dirección equivicada, oculta más de lo que parece. Así, niña y criada se ven envueltas en una red de secretos que las obligará a elegir entre el sacrificio y la traición. ANTONIO MARTÍNEZ ASENSIO

Descargar

«La fruta del borrachero» - Boomerang

27/02/2019

En este cautivador debut, Ingrid Rojas se inspira en su propia vida para contraponer el paso de la infancia a la vida adulta de dos potentes voces narrativas.

Autor: Rojas Contreras, Ingrid

Rojas Contreras, Ingrid

Ingrid Rojas nació y creció en Bogotá, Colombia. Estudió en la Columbia College Chicago, y ha publicado textos en la New York Times Magazine y Los Angeles Review of Books. En 2015 ganó el Premio Mary Tanenbaum de no ficción, y en 2016 el Miller Audio Prize en la categoría de prosa. También ha recibido numerosas becas por parte de instituciones como la Conferencia de escritores Bread Loaf, la VONA, la Fundación Camargo y la Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas. «La fruta del borrachero» la ha llevado a la fama. Actualmente es profesora de ficción en la Universidad de San Francisco.

Libros relacionados