Buscador de libros

Busqueda avanzada
Goethe: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Goethe SIMMEL,GEORG

Un ensayo de interpretación del sentido trascendente de la vida de Goethe y de su visión del mundo.

Traductor:
Rovira Armengol, José
Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-17550-49-3
EAN:
9788417550493
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nadie mejor que Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) resume la cultura y el espíritu alemán, pese a no ser, a su vez, este gran hombre de letras y científico, alguien especialmente resumible, sino todo lo contrario. El Goethe de Georg Simmel, que ahora presentamos por vez primera en España, fue publicado originalmente en 1913 y no es una biografía al uso ni un mero estudio más o menos detallado de su obra, sino un ensayo de interpretación del sentido trascendente de la vida de Goethe y de su visión del mundo. Simmel, el filósofo y el sociólogo, nos ofrece en esta obra, profundamente vitalista, una rigurosa, sugerente e incitante «idea» de Goethe, que nos ayuda a comprender, en toda su rica complejidad no solo a Goethe sino al propio Simmel y a la filosofía de su tiempo y circunstancia.

El libro en los medios

Goethe (editorial Renacimiento) - El Imparcial, 24.06.2019

24/06/2019

"Renacimiento publica por vez primera en España el libro sobre Goethe de Georg Simmel. Simmel es conocido por el público filosófico de nuestro país como una figura polémica en la indeterminación de sus propuestas, que transitan de la metafísica a la sociología tomando el ensayo “literario-filosófico” como receptáculo polivalente de un pensamiento que atraviesa límites y temáticas con una audacia que suele concitar perplejidad crítica."

Goethe (editorial Renacimiento) - Detour, 18.06.2019

18/06/2019

Conocemos a Georg Simmel como uno de los filósofos más emblemáticos y particulares del S.XIX. Deudor del neokantismo relativista, se atrevió a esbozar un largo ensayo filosófico sobre la vida y obra de Johann Wolfgang von Goethe. De este modo, Renacimiento lo edita para que podamos leerlo en español, y su lectura, sin duda, no nos deja indiferentes. ¿Cómo podría ser si no esta mezcla de tan grandes autores?

Goethe (editorial Renacimiento) - Encuentro con las letras, 07/06/19

07/06/2019

No se trata de una biografía convencional, sino de un ensayo hondo y riguroso, de un ejercicio de aproximación al mundo intelectual de Goethe, porque lo que pretende Simmel es “proyectar sobre el plano del pensamiento de significación intemporal la vida de Goethe, ese afán incesante de autodesarrollo y productividad, para lo cual es obvio que importa prolongar por todas partes las líneas más allá de los límites de su propia pensamiento y creación, puesto que solo así será posible aquilatar su significación en tipo y amplitud.”

Goethe, de Georg Simmel (Renacimiento) - La Razón - 18 abril 2019

22/04/2019

Se publica por vez primera en español este ensayo de referencia sobre el padre de las letras alemanas que aborda y profundiza en su pensamiento.

Descargar

Autor: Simmel, Georg

Georg Simmel (Berlín, 1858-Estrasburgo, 1918) fue hombre de múltiples saberes, abarcando los campos de la filosofía, la historia, la sociología y las ciencias sociales en general. Filósofo no sistemático, su postura representa una especie de neo-kantismo relativista, de raíz vitalista, que tuvo un amplio predicamento en la Europa de final del siglo XIX y principios del XX. Fue amigo de escritores como Rainer Maria Rilke y Stephan George, y también de filósofos como Max Weber, Edmund Husserl y Ortega y Gasset, de quien fue profesor durante la estancia de éste en Alemania.

Libros relacionados