Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 608
- Medidas: 150 x 230 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Carton‚
Gormenghast PEAKE,MERVYN
Un clásico de la fantasía que Neil Gaiman adaptará a la pequeña pantalla
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Un nuevo señor gobierna Gormenghast
La familia Groan ha gobernado el inmenso castillo de Gormenghast desde tiempos inmemoriales. Ahora, tras la muerte de su padre, el joven Titus, nuevo señor de la fortaleza, se prepara para una vida llena de antiguos y solemnes rituales. Sin embargo, extrañas e inesperadas circunstancias despertarán su deseo de conocer el mundo que se extiende más allá del laberinto de piedra en el que su vida parece condenada a desarrollarse.
Por su parte, a la sombra de las antiguas torres, Pirañavelo, siniestro y astuto, sigue ambicionando el poder en Gormenghast: cuando Titus se percate de su maquiavélica naturaleza, el enfrentamiento entre ambos será inevitable. Para los insólitos personajes que habitan el castillo, acostumbrados a siglos ?y quizá milenios? de rutina, nada volverá a ser igual.
En Gormenghast, segunda parte de la trilogía homónima, Mervyn Peake nos sumerge en un vasto y claustrofóbico dédalo de torreones, habitaciones y mazmorras habitado por una plétora de personajes tan estrafalarios como inolvidables. Gormenghast es una obra maestra de la narrativa fantástica y un clásico atemporal.
Autor: Peake, Mervyn
Mervyn Peake (1911 - 1968) fue un escritor, poeta e ilustrador británico. Se le conoce principalmente por los libros de Titus (también llamados trilogía de Gormenghast), que conforman Titus Groan, Gormenghast y Titus solo. Las tres obras existentes de esta saga son sólo el comienzo de lo que Peake concebía como un ciclo mucho más extenso, que habría de contar las peripecias de su protagonista Titus Groan durante toda su vida, pero la muerte sorprendió al autor antes de que pudiera terminarlo. La obra, inacabada, se considera a menudo, erróneamente, como una trilogía. Es frecuente también la comparación de su obra con la de J. R. R. Tolkien, contemporáneo suyo, aunque lo cierto es que el tratamiento surrealista de sus historias está más influido por la temprana admiración que profesó a Charles Dickens y Robert Louis Stevenson que a los estudios de Tolkien sobre mitología.