Buscador de libros

Busqueda avanzada
La habitación de Giovanni: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 137 x 210 mm.
  • Peso: 305 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La habitación de Giovanni BALDWIN,JAMES

Esta es la primera gran novela de James Baldwin en la que asumió sin contemplaciones y con una honestidad total la homosexualidad.

Editorial:
Traductor:
Ezio Neyra
Colección:
NARRATIVAS
Materias:
NARRATIVA GAY;
ISBN:
978-956-9043-82-6
EAN:
9789569043826
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

David, un joven norteamericano, vive en París entregado al día a día. Hella, su novia, viaja a España para darse tiempo y reflexionar sobre qué rumbo darle a su vida. Durante su ausencia, en una noche de juerga en un bar decadente, David conoce a Giovanni, un mozo italiano que le causa una instantánea atracción. Se entregan con pasión a un amor sin culpas pero sobre el cual pesa una doble condena: la de ser confinado al espacio de la habitación de Giovanni; y la de su fecha de término, que es también el retorno de Hella y el inicio de la temporada en el infierno que comienza para Giovanni y que concluye con un desenlace dramático. Como anécdota: para crear un personaje Baldwin se basó en Elliot Stein, en cuya habitación en un hotel de París se basó Susan Sontag para "Notas sobre lo camp".

El libro en los medios

La habitación de Giovanni, de James Baldwin (Tajamar) - El País - 24 septiembre 2018

24/09/2018

"Gil de Biedma había leído en inglés El cuarto de Giovanni, el segundo libro de Baldwin, donde afrontaba la aceptación de su bisexualidad, una cuestión que torturaba al poeta. “Un chico bajito, feo, negro, nacido en Harlem, y homosexual, que tiene que trabajar de niño para alimentar a su familia” era la historia de Baldwin. Gil de Biedma, burgués ilustrado e izquierdista, se arrodillaba llorando enternecido ante el activista."

Autor: Baldwin, James

Baldwin, James

Nacido en Harlem, James Baldwin (1924-1987) fue a los catorce años predicador pero al poco tiempo se abocó a la literatura siendo miembro del grupo Harlem Renaissance y del mundo literario del Greenwich Village. Tras publicar relatos en revistas, en1948 viaja a París donde termina su novela Go Tell it on the Mountain (1953). Sus otras obras mayores incluyen las novelas Giovanni´s Room (1956), Another Country (1962), y Just Above my Head (1979). Entre sus libros de ensayos se encuentran Notes of as Native Son (1955), Nobody Knows my Name (1961), y The Fire Next Time (1963).

Libros relacionados