Buscador de libros

Busqueda avanzada
HACIA UNA HERMENÉUTICA CRÍTICA: portada
  • N° páginas : 360
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

HACIA UNA HERMENÉUTICA CRÍTICA
Gadamer, Habermas, Apel, Vattimo, Rorty, Derrida y Ricoeur RECAS,JAVIER

El volumen es una reconstrucción de las propuestas de profundización crítica de la hermenéutica surgidas tras la aparición en 1960 de Verdad y método de Gadamer.

Editorial:
Colección:
RAZON Y SOCIEDAD
Materia BIC:
FILOSOFÍA
ISBN:
978-84-9742-520-9
EAN:
9788497425209
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las propuestas aquí descritas son de carácter heterogéneo y dispares que, no obstante, convergen en rechazar la mera descripción gadameriana de las estructuras del comprender y el postulado de su necesaria vinculación a la tradición, para defender, en contraposición, la fuerza desmitificadora y crítica de la reflexión hermenéutica. Éste es el caso de la obra de autores como Habermas, Apel, Vattimo, Rorty, Derrida o Ricoeur, cuyas propuestas son imprescindibles en el panorama actual de la hermenéutica y su nuevo rumbo.

Autor: RECAS BAYÓN, JAVIER

Javier Recas Bayón (Madrid 1961) es doctor en Filosofía y catedrático del IES Gran Capitán de Madrid. Ha desarrollado una extensa actividad docente: profesor y tutor de Filosofía moderna y contemporánea en la UNED y colaborador honorífico del Departamento de Metafísica y Teoría del Conocimiento de la UCM.


Otras imágenes del libro