Buscador de libros

Busqueda avanzada
Heridas del viento: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 220 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Heridas del viento MENDOZA,VIRGINIA

Historias conmovedoras de la Armenia actual que retratan la complejidad de uno de los países y culturas más sorprendentes de Europa.

Editorial:
Colección:
FUERA DE SI CONTEMPORANEOS
Materias:
PERIODISMO;
ISBN:
978-84-15958-92-5
EAN:
9788415958925
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Armenia, el país en el que todo es posible, el país que, como eterna Arca de Noé, pone a resguardo de tempestades humanas y de las otras, variopintas especies de su cultura milenaria. Allí se convive con una historia extravagante en la que persas, árabes, mongoles, turcos y rusos han querido llevar el timón. Aún hoy Armenia, el viejo país de cuatro mil años, el primero de la cristiandad, el que ejerce de bisagra entre oriente y occidente, mantiene más del doble de su población en la diáspora. Este libro habla de historias imposibles, pero ciertas. Personajes que levantan hoy el país con mucho amor y mejor humor.Voces sabias, a veces llenas de melancolía, pero siempre esperanzadas.

El libro en los medios

Heridas del viento, de Virginia Mendoza, en RNE

12/05/2019

El viento hiere por el silencio del Ararat, por la memoria del mar, por la avenida Jachaturian de Ereván, por las ratas y serpientes del terremoto, por los besos prohibidos de supervivientes centenarios. Esta serie de crónicas relatan el país que podemos ver y también el que solamente se puede ya recordar. La autora nos orienta por ese proverbial desorden caucásico y nos sienta frente a sus habitantes al calor de una taza de café o reunidos en los asientos desmontados de un viejo Lada. El genocidio, las minorías, las fronteras. Y en ese camino y en esa conversación se nos aparece Armenia como el monte que se eleva miles de metros sobre la cortina de nubes.

Descargar

Heridas del viento, de Virginia Mendoza

12/05/2019

"Heridas del viento", de Virginia Mendoza, recomendado por la Sociedad Geográfica Española.

Descargar

Literatura de viajes

06/04/2019

Salimos de viaje, aunque en la butaca del salón y sostenidos por estos diez libros.

Descargar

Por tierras armenias

03/03/2019

La escritora y antropóloga Virginia Mendoza, asidua visitante del singular país del Cáucaso, reúne en "Héridas del viento" sus líricas crónicas sobre las gentes y costumbres del lugar.

Descargar

Al encuentro de Armenia

03/03/2019

"Solo una cosa: no dejen de leer este libro". Maica Rivera sobre "Heridas del viento. Crónicas armenias", de Virginia Mendoza.

Descargar

"La realidad en Armenia es puro surrealismo absurdo"

16/02/2019

Reseña y entrevista de "Heridas del viento. Crónicas armenias", de Virginia Mendoza, en The Objective.

Descargar

“A veces hay que irse a miles de kilómetros para entender las cosas“

20/01/2019

Entrevista a la autora de Heridas del viento - Crónicas armenias, Virginia Mendoza Benavente.

Descargar

Libros para empezar el año viajando

06/01/2019

En 2013, Virginia Mendoza se desplazó a Armenia para trabajar en un proyecto solidario sobre minorias étnicas. El viaje le atrapó tanto que continuó viviendo en Ereván, donde no dejó de viajar para explicar lo que sucedía a diferentes medios de comunicación. Visitó las zonas rurales del país, hizo incursiones por Georgia y Nagorno Karabaj, y todo lo registró en su "Cuaderno armenio". De él nació este libro, actualizado y reeditado ahora; un viaje por el país, sus tradiciones y gentes.

Descargar

Desde el otro lado del espejo

30/12/2018

Dicen los armenios que una granada contiene 365 semillas. Tantas como días tiene el año. Y que esta fruta simboliza la vida y la abundancia en un país a menudo olvidado. Porque Armenia es su silencio. Y esconde las joyas heredadas a la altura del Ararat, la montaña mágica de un pueblo injertado a la lengua y la identidad. Así lo revelan los retratos íntimos de "Heridas del viento" (La Línea del Horizonte), un libro de viajes de factura clásica, firmado por la antropóloga y periodista Virginia Mendoza.

Descargar

Virginia Mendoza responde

29/12/2018

La última persona que ha respondido nuestro cuestionario fetichista para conocer a los agitadores culturales de Alicante ha sido la periodista y escritora Virginia Mendoza. Su opinión cierra cada mes la revista Plaza y además se encuentra presentando su último libro, Heridas del Viento. Crónicas armenias, autoeditado en 2015 y ahora publicado por La Línea del Horizonte, con prólogo de Ander Izaguirre.

Descargar

Heridas del viento, de Virginia Mendoza, en el semanario Lanza

29/12/2018

"Quiero agradecer la consideración que ha tenido La Línea del Horizonte al reeditar "Heridas del viento", de Virginia Mendoza. Y sugerir humildemente a nuestros lectores que se acerquen a esta joya, así como al refinado catálogo de su editorial."

Descargar

Personalidades de distintos ámbitos proponen el mejor libro para regalar

29/12/2018

Alejandro Palomas, ganador del premio Nadal 2018, confiesa: «Un magnífico regalo es "Heridas del viento", de Virginia Mendoza. Este libro es, junto a la novela "La hija del Comunista", de Aroa Moreno Durán, mi descubrimiento del año. Virginia Mendoza consigue que te enamores de Armenia y de su gente desde la primera página, atrapando tu atención sobre una realidad tan turbadora como mágica. Sin duda, una obra maravillosa». «Heridas del viento» (Crónicas armenias). Virginia Mendoza. La Línea del Horizonte, 2018. 264 páginas. 19 euros.

Descargar

Heridas del viento, de Virginia Mendoza (Línea del horizonte) - ABC Cultural - 22 diciembre 2018

24/12/2018

Alejandro Palomas, ganador del premio Nadal 2018 recomienda "Heridas del viento".

Descargar

Heridas del viento, de Virginia Mendoza - Boulevard literario - 18 diciembre 2018

18/12/2018

Hay también un cierto halo poético en este libro, publicado por La Línea del Horizonte, ya desde su mismo título, "Heridas del viento", unas crónicas armenias a través de las cuales, su autora Virginia Mendoza recorre los pueblos, aldeas y caminos de esa gran desconocida, olvidada, incomprendida e ignorada tierra que es Armenia, castigada por el hombre y la Naturaleza, por guerras y terremotos.

Descargar

Heridas del viento, de Virginia Mendoza - Gestiona Radio - 24 noviembre 2018

13/12/2018

Antonio Martínez Asensio recomienda el libro de Virginia Mendoza "Heridas del viento. Crónicas armenias" en el programa Literatura y compañía de Gestiona Radio.

Descargar

Autor: Mendoza, Virginia

Mendoza, Virginia

Periodista y antropóloga, colabora en medios como Jot Down, Altaïr, FronteraD, El Puerrcoespín o Plaza. Es autora de "Quién te cerrará los ojos" (Ediciones del K.O.) Vivió en Armenia durante un tiempo y viajó por todo el Cáucaso.

Libros relacionados