Buscador de libros

Busqueda avanzada
Herstoria 2022: portada
  • N° páginas : 292
  • Medidas: 150 x 200 mm.
  • Peso: 583 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Herstoria 2022 [Próxima aparición] BELA-LOBEDDE,DESIREE

Una mirada sobre la identidad afrodescendiente. Un homenaje a las mujeres negras en forma de agenda. Afrofeminismo, antiracismo y "activismo estético".

Editorial:
Ilustrador:
Cristina Reina
Colección:
LOS HILOS DE ARIADNA
Materia BIC:
Historias reales de heroísmo, entereza y supervivencia
Materia BIC:
GUÍAS DE ESTILOS PERSONALES Y ESTILOS DE VIDA
Materia BIC:
Anuarios (infantil/juvenil)
Materia BIC:
Cuestiones personales y sociales: racismo y multiculturalismo (infantil/juvenil)
ISBN:
978-84-123361-2-2
EAN:
9788412336122
Precio:
22.60 €
Precio con IVA:
23.50 €
Aparición:
29/11/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un homenaje a las mujeres afrodescendientes. Una mirada sobre mujeres negras que han hecho historia, fuera y dentro de nuestro país. Historias que no tienen cabida en un discurso oficial que perpetúa los estereotipos de género y raza, menosprecia e invisibiliza su labor y legado. Personas nadie que aquí tienen nombre, pasado, presente y futuro, 365 días al año. Un universo representado también con retratos biográficos e ilustraciones de 12 mujeres afrodescendientes del estado español, citas literarias, efemérides, recomendaciones culturales, curiosidades, activismo estético y crecimiento personal.

Autor: Bela-Lobedde, Desirée

Escritora y comunicadora española afrodescendiente de ascendencia guineoecuatoriana, activista antirracista y afrofeminista. Ejerce de columnista en Público.es y de colaboradora en el programa de radio Vostè primer, en RAC1. Ofrece charlas, talleres y ponencias presenciales y también es formadora online. Es autora del libro Ser mujer negra en España (Plan B, 2018) y Minorías (Plan B, 2021). Se autodefine como divulgadora de la identidad afro desde un punto de vista "vivencial" y reivindica el empoderamiento de la mujer afro a través de la imagen personal.


Otras imágenes del libro