Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las hierbas de los regatos están blancas: portada
  • N° páginas : 116
  • Medidas: 240 x 170 mm.
  • Peso: 420 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las hierbas de los regatos están blancas ALVAREZ,MARIA ANGELES

Poesía mistica que busca su piedra angular en Juan de la Cruz y en la naturaleza. Libro bellamente ilustrado por la autora.

Ilustrador:
María Ángeles Álvarez
Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-122076-2-0
EAN:
9788412207620
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En "Las hierbas de los regatos están blancas. Crónica poética de un agosto en llamas", de la mano de su inseparable maestro san Juan de la Cruz y de un nutrido grupo de grandes poetas (Hölderlin, Wordsworth, Rilke, Eliot, Sophia de Mello Breyner, Tranströmer, etc.), Álvarez levanta un mundo de sonido y sentido en torno al fuego. Tan devastador, tan poderoso. Entre las cenizas y el ahogo, surge, sin embargo, la invencible fuerza de la belleza que, sí, todo lo puede. Una belleza humilde, del verano y del campo, que surge en medio de un territorio que ella conoce muy bien, allá por Gredos.

El libro en los medios

Entrevista a la poeta María Ángeles Álvarez "Las hierbas de los regatos están blancas". En Margen cero

24/12/2020

Acaba de publicarse el nuevo poemario de la abulense María Ángeles Álvarez, Las hierbas de los regatos están blancas. Crónica poética de un agosto en llamas (editorial Cuadernos del Laberinto. Madrid, 2020) un libro de ilustraciones y versos en donde el universo y la espiritualidad son los ases en la manga con los que esta escritora abulense nos vuelve a deslumbrar. Para María Ángeles Álvarez (Ávila, 1964) el arte primogénito se halla en la naturaleza, y a ella recurre cada día en su oficio de virtuosa floral; pero además reconoce entusiasmada su agradecimiento a la obra literaria de Juan de la Cruz y Teresa de Ávila. No obstante María Ángeles Álvarez dirige desde 2018 la Casa de la Poesía de la Universidad de la Mística de Ávila.

María Ángeles Álvarez ofrece una crónica poética en Las hierbas de los regatos están blancas

15/12/2020

Con "Las hierbas de los regatos están blancas. Crónica poética de un agosto en llamas", María Ángeles Álvarez ofrece 33 poemas, acompañados de acuarelas con su firma, en los que parte de San Juan de la Cruz para mostrar su unión con la naturaleza bebiendo de sus autores preferidos.

Las hierbas de los regatos están blancas llega a las librerías.

03/12/2020

María Ángeles Álvarez funde en su poesía amor y naturaleza. Acaba de publicar su segundo poemario, "Las hierbas de los regatos están blancas. Crónica de un agosto en llamas". En El Diaro de Ávila

Autor: Álvarez, María Ángeles

(Ávila 1964). Poeta y escritora. Arqueóloga y prehistoriadora por la Universidad de Salamanca. Empresaria y florista de larga trayectoria en el sector de la floristería y el arte floral. Colaboradora de distintos medios de comunicación. Destaca su pasión por las flores y la naturaleza como fuente de inspiración. Es autora de los libros de arte floral y pensamiento 31 meditaciones con flores sobre los textos de Teresa de Jesús (2012) y Un Castillo lleno de flores (2015).


Otras imágenes del libro