Buscador de libros

Busqueda avanzada
HISTORIA Y ARTE DE LA MIRADA: portada
  • N° páginas : 564
  • Medidas: 240 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

HISTORIA Y ARTE DE LA MIRADA COUSINS,MARK

Una obra de arte. Un libro ilustrado que nos acompaña a lo largo de la historia de la mirada humana y nos descubre las maravillas del mirar y comprender.

Traductor:
GONZALO PONTÓN
Colección:
ENSAYO
Materias:
HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-948208-3-0
EAN:
9788494820830
Precio:
43.27 €
Precio con IVA:
45.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El director de cine, crítico y escritor irlandés Mark Cousins ha creado un libro magnífico y un artefacto de gran valor artístico que repasa la historia de la mirada humana a lo largo de los siglos. Desde las civilizaciones antiguas hasta la era de las pantallas de los smartphones. Historia y arte de la mirada supone un hito fundamental en nuestra capacidad para entender el arte y nuestra sensibilidad, como en su día lo fue Modos de ver de John Berger. Gracias a los ejemplos visuales insertos en el libro podemos entender cómo ha evolucionado en cada época nuestra percepción de la realidad y los intereses de nuestra inteligencia visual.

El libro en los medios

Historia y arte de la mirada, de Mark Cousins (Pasado & Presente) - El País - 4 diciembre 2018

04/12/2018

«Un ensayo literario (y gráfico) tan colosal, exhaustivo y personal como "The Story of Film"».

Descargar

Historia y arte de la mirada, de Mark Cousins (Pasado & Presente) - La Vanguardia - 14 noviembre 2018

14/11/2018

Amplio artículo a doble página sobre Mark Cousins y su obra. "Del "big flash" a las selfies. Mark Cousins recorre la historia de la mirada sin miedo al mundo digital."

Descargar

Autor: COUSINS, MARK

COUSINS, MARK

Mark Cousins es un cineasta y autor norirlandés. Entre sus libros destacamos Widescreen: Watching. Real. People. Elsewhere y The Story of Film. Sus películas I am Belfast, The First Movie, Atomic y la serie The Story of Film: An Odyssey, han ganado un Peabody Award, el Prix Italia y el Stanley Kubrick Award, y han sido proyectadas en el MOMA de Nueva York, en el Festival Internacional de Cannes y alrededor de todo el mundo.