Buscador de libros

Busqueda avanzada
Hitler y los alemanes: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 304
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 448 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Hitler y los alemanes VOEGELIN, ERIC

Una obra que permite entender la historia cultural que hizo posible el nazismo. El mejor recuento de la banalidad del mal después de Hannah Arendt.

Editorial:
Traductor:
Carabante Muntada, José María
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - CIENCIAS SOCIAL
Materia BIC:
Filosofía social y política
ISBN:
978-84-1364-219-2
EAN:
9788413642192
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Voegelin analiza la ideología nazi y sostiene que la ascensión de Adolf Hitler no fue simplemente un fenómeno político, sino que tuvo raíces en la historia cultural de Alemania. El nazismo constituyó el trasfondo doloroso que ilumina y da sentido a los trabajos de Eric Voegelin. De ahí que, en 1964, abordase el problema de Hitler y los alemanes en el curso impartido en la Universidad de Múnich. En este libro, el autor examina cómo ciertas ideas en la filosofía política alemana contribuyeron al desarrollo del pensamiento nazi. Desde un recorrido por la historia intelectual y espiritual reciente de Alemania, Voegelin ofrece una perspectiva única sobre la relación entre la ideología nazi y las corrientes intelectuales en la historia alemana, y denuncia la connivencia de sus contemporáneos con el pasado, aún hoy en día reconocido en un presente no resuelto.

Autor: Voegelin, Eric

Nacido en Colonia en 1901, estudió derecho y ciencia política en la Universidad de Viena, donde se doctoró con Hans Kelsen. Durante los años treinta adquirió cierta notoriedad al criticar los postulados racistas del nazismo, lo que le obligó a emigrar a Estados Unidos en 1938, cuando la Alemania nacionalsocialista procedió a la anexión de Austria. Trabajó en diversas instituciones académicas americanas hasta 1942, año en que fue nombrado profesor de Ciencia Política y Gobierno en la Universidad de Luisiana. En 1958 regresó a su Europa natal para hacerse cargo de la cátedra de Ciencia Política de la Universidad de Múnich, donde también fundó el Institut für Politische Wissenschaft. Volvió a Estados Unidos en 1969, desarrollando desde entonces y hasta su muerte, en 1985, su labor investigadora en la prestigiosa Hoover Institution, de la Universidad de Standford.

Libros relacionados