Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 192
- Medidas: 143 x 200 mm.
- Peso: 380 gr
- Encuadernación: Tela
La hora atómica LARDIN,RUBEN
Rubén Lardín toca el arpa de las letras con el poco odio y el mucho oído que le tocaron cuando Dios repartió suerte.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
«Para que sea nutritivo, hay que escribir sin norte» - Público
«Mi generación es la que me da más vergüenza, mientras que las siguientes me dan rabia, porque ya no formas parte de ellas. Aspiras a que esas generaciones te lean, para poder decirle a un chaval de dieciséis años algo que no sabe: aunque yo tenga cuarenta y cinco, me siento exactamente igual que él. Pero los odias porque sabes que no van a leer a un puto viejo, porque no les interesa».
Lardín atómico
«Ahora que las redes magnifican cualquier cosa, la gente se modera para no generarse problemas. Y yo tengo obsesión por los artistas atroces. Por reacción en estos tiempos, a mí me sale todo el rato ser atroz y me dan ganas de escribir burradas. La sangre, el sexo y la mierda son cosas que me interesan y que nos retratan con mucha precisión. Yo no puedo regalarle esto a todo el mundo, pero tampoco sé hacer otra cosa».
«La erótica de la literatura me da ganas de vomitar» - eldiario.es
Esto va a quedar fatal, pero para mí el periodismo no es más que ruido y propaganda. Espectáculo en el peor de los casos. Al menos así lo he visto siempre y así se me certifica todas las mañanas. El periodismo es otro cómplice del sistema que además tiene la manía de atribuirse cualidades paliativas o sanadoras porque una vez tal vez salvó un perro. Yo no creo en el periodismo, me parece una mentira enorme, empezando por esa presunta ausencia de estilo de que hace gala la escritura informativa, un recurso persuasivo que comporta la mayor falacia de este oficio.
Autor: Lardín, Rubén
Rubén Lardín (Barcelona, 1972) es traductor, crítico, guionista y, sobre todo, escritor. Ha participado en numerosas publicaciones colectivas y ejercido de editor literario en las antologías "El día del niño", "El principio del fin" y "Ven y mira". Es autor del dietario "Imbécil y desnudo", de la memoria sentimental "Corazón conejo" y de los ensayos "Las diez caras del miedo", "Fuego en el cuerpo", "Sam Peckimpah. Hermano perro" y "El resplandor". Impulsó y dirigió El butano popular, y colabora habitualmente en publicaciones como El Diario.es, Cinemanía, Rockdelux o El Estado Mental.