Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS IDEALES DE ORIENTE: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Símil-Tela
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS IDEALES DE ORIENTE OKAKURA,KAKUZO

Del autor del legendario "El libro del té", por fin se publica en español esta magnífica obra de referencia sobre el pensamiento oriental.

Editorial:
Colección:
CLASICOS SATORI
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-17419-07-3
EAN:
9788417419073
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Asia es una». Con este simbólico lema comienza "Los ideales de Oriente", una obra imprescindible para comprender el pensamiento oriental, en la que Kakuzo Okakura –principal autoridad de la época en Arqueología y Arte orientales– presenta su idea de Asia no como un concepto geográfico, sino como una civilización, una unidad espiritual en las antípodas del materialismo y el progreso científico occidentales.
En "Los ideales de Oriente" (con especial referencia al arte japonés), Okakura define la tradición japonesa como una confluencia del individualismo indio y el comunitarismo chino y,
en consecuencia, como el reflejo de la conciencia asiática en su totalidad. Si «Asia es una», Japón siempre ha sido y será su cumbre artística y espiritual.

Autor: OKAKURA, KAKUZO

(1862 – 1913) fue un filósofo, escritor, historiador y crítico de arte japonés. Procedente de una familia de tradición samurái, estudió Literatura Inglesa y Filosofía en la Universidad de Tokio. Fue discípulo de Ernest Fenollosa, y ambos trabajaron por recuperar las tradiciones ancestrales japonesas, que se estaban perdiendo con el proceso de modernización y occidentalización iniciado en la era Meiji. Dirigió la Escuela de Arte de Tokio y fundó la Nihon Bijutsuin (Instituto de Bellas Artes de Japón).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro