Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 264
- Medidas: 210 x 150 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Impresiones y paisajes
Con «Un poeta en Nueva York» GARCIA LORCA,FEDERICO
El libro más desconocido de García Lorca y su primero en prosa es un relato de viajes por España. Lo rescatamos en el centenario de su aparición.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
El libro en los medios
¿Qué fue antes Federico García Lorca, poeta o viajero?
"Al viajar van desfilando una serie interminable de cuadros naturales, de tipos, de colores, de sonidos, y nuestro espíritu quisiera abarcarlo todo y quedarse con todo lo retratado en el alma para siempre”. Lo escribió Federico García Lorca y ahora La Línea del Horizonte recupera estas palabras en "Impresiones y paisajes". Se trata de la primera obra publicada del granadino, un libro “muy poco conocido, salvo quizá para especialistas en Lorca”, nos explica Daniel Marías, experto en literatura de viajes que, ante el centenario de la obra, pensó que recuperarla podría ser un bonito homenaje al escritor.
Descargar10 libros de viajes para este otoño
El País recomienda "Impresiones y paisajes" de Federico García Lorca y el "Diario Ártico" de Josephine Peary entre los mejores libros de viajes para este otoño.
DescargarAutor: García Lorca, Federico
Federico García Lorca (1898 – 1936) es, junto a Valle Inclán, la figura teatral más sobresaliente de su época y la intensidad de su trabajo como poeta y dramaturgo crece con el tiempo. Nació en Fuente Vaqueros (Granada) y murió fusilado en los primeros momentos de la Guerra Civil. Su paso por la Residencia de Estudiantes y su amistad con figuras como Buñuel, Dalí o Alberti marcaron una obra profundamente original y grabaron para la posteridad el espíritu de una época que supo retratar de forma intensa y profunda. Gran viajero, pasó por Nueva York, Cuba, Argentina y Uruguay.