Buscador de libros

Busqueda avanzada
Indian Creek: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Indian Creek FROMM,PETE

Un auténtico libro de culto, un clásico contemporáneo, y una de las voces más singulares y apreciadas de la 'nature writing'.

Editorial:
Traductor:
Carmen Torres y Laura Naranjo
Colección:
LIBROS SALVAJES
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-16544-50-9
EAN:
9788416544509
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pete Fromm había pasado la adolescencia leyendo libros sobre pioneros y hombres de las montañas. Decidió estudiar Biología de la Vida Salvaje porque aparecía la palabra «salvaje», y lo hizo en Montana porque fue el estado menos civilizado que encontró. Pero nuestro autor apenas había hecho algunas acampadas y jamás había usado una sierra eléctrica. Un buen día le propusieron un trabajo en el Servicio Forestal: custodiar unos huevos de salmón en Indian Creek. A 40 km de la carretera más cercana. En una tienda de campaña. A 20º bajo cero. Durante 7 meses. Pete aceptó sin pensarlo, ¡era su gran oportunidad! Pasó la siguiente semana de una fiesta de despedida a otra, mientras trataba de hacer los preparativos como podía. Y entonces, sin haberse desecho aún de la resaca, comenzó la aventura.

El libro en los medios

Indian Creek (Errata naturae) - Zenda Libros, 7 de diciembre de 2017

19/12/2017

Reseña de Gonzalo Pernas: "Y hete aquí que Pete Fromm —de quien nos disponemos a hablar— aporta una jugosa novedad. A saber, el establecimiento de un diálogo fresco e informal entre ciertos pioneros del género, hombres más de rifle y raquetas que de pluma, y sus herederos del hoy por hoy, que —dicho sea de paso— ya no son exclusivamente estadounidenses".

Indian Creek (Errata naturae) - La Opinión, 16 de diciembre de 2017

19/12/2017

Reseña de Antonio Ubero: "Su destreza narrativa embruja la lectura del relato, implicando al lector en una experiencia tan ajena como tangible pues es capaz de transmitir sus emociones de tal forma que es posible sentirlas como si se estuviera allí mismo. El lector es cómplice de su placer y sus miedos, de los momentos duros y de los extáticos: hueles, sientes, escuchas y contemplas tanto o más que él. El calor reconforta cuando has probado la hiriente humedad, se escuchan las pisadas de los animales salvajes y el sonido de las hojas mecidas por el viento. Es, en definitiva, una lectura sensorial de asombrosa eficacia. Pero no sólo queda en eso la virtud de este libro extraordinario. La historia cautiva la atención gracias a un estilo directo y claro, que permite compartir los momentos graves y los desenfadados. Emplea el humor como sortilegio para protegerse de la dureza de la experiencia y los peligros que le rodean, de una aventura irrepetible que, sin embargo, coloca al autor frente a su propia humanidad".

Descargar

Indian Creek (Errata naturae) - Valencia Plaza, 22 de noviembre de 2017

23/11/2017

Reseña por Eduardo Almiñana: "El género del "nature writing" no deja de ofrecernos lecturas memorables, como este relato de la experiencia que supone vivir aislado durante siete meses de gélido invierno en compañía solo de los elementos". "Un fantástico libro".

Indian Creek (Errata naturae) - The Cult, 22 de noviembre de 2017

23/11/2017

Reseña por Guzmán Urrero: "Un libro como éste, repleto de descripciones evocadoras y también de anécdotas, algunas de ellas sumamente divertidas, que el autor sabe narrar con gran riqueza de recursos".

Indian Creek (Errata naturae) - El Descodificador, 24 de octubre de 2017

26/10/2017

Reseña en el blog de Javier Pérez de Albéniz: "En “Indian Creek”, el nuevo título de la imprescindible colección “Libros salvajes”, nos encontramos con todo aquello que identifica esta biblioteca de textos asilvestrados: desde el encuentro con uno mismo al que invita la cabaña de Thoreau, a la aventura y los peligros de los grandes espacios que encontramos en “The Big Sky”, el clásico de Alfred Bertram Guthrie".

Indian Creek (Errata naturae) - La Vanguardia, 22 de octubre de 2017

23/10/2017

"Libros para desconectar en tiempos agitados", por Josep Massot. Reportaje de dos páginas con mención a Indian Creek y a Thoreau: "Están también los libros de Waldo Henry Thoreau (ya reseñados en estas mismas páginas). O "Indian Creek", de Pete Fromm (Errata Naturae), una obra de culto del nature writing. Las épicas de la vida salvaje y el humor de quien sabe reírse de sí mismo y su torpeza".

Descargar

Autor: Fromm, Pete

Fromm, Pete

Es una de figuras internacionales más destacadas en el ámbito nature writing y uno de los grandes prosistas actuales del Oeste americano. Es autor de cuatro novelas, cinco libros de relatos y dos volúmenes de memorias, por los que ha recibido numerosos premios. Actualmente imparte clases de Escritura Creativa en la Universidad del Pacífico, además de numerosas charlas y conferencias en Estados Unidos y Europa. Reside en Great Falls, Montana, junto a su familia.

Libros relacionados