Buscador de libros

Busqueda avanzada
El intelectual público y las ideologías modernas: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

El intelectual público y las ideologías modernas NAVAJAS,GONZALO

Un estudio de las diferentes configuraciones que ha adoptado la figura del intelectual en su relación con el repertorio múltiple y complejo de las ideologías modernas.

Colección:
ILUMINACIONES
Materias:
CRITICA LITERARIA;
ISBN:
978-84-17550-40-0
EAN:
9788417550400
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un estudio hermenéutico de las diferentes configuraciones que ha adoptado la figura del intelectual en su relación con el repertorio múltiple y complejo de las ideologías modernas, en particular a partir de la ruptura epistemológica y ética que emerge con Friedrich Nietzsche y se extiende hasta Giorgio Agamben y Enzo Traverso, entre otros, en la actualidad. A diferencias de otras versiones reduccionistas de este tema, el libro integra analíticamente el amplio espectro ideológico de la modernidad, desde Miguel de Unamuno, Julien Benda y Eugeni d'Ors a Walter Benjamin, Salvador de Madariaga, George Orwell, Hannah Arendt, Jaime Gil de Biedma y Pier Paolo Pasolini.

El libro en los medios

El intelectual público y las ideologías modernas (editorial Renacimiento) - La Razón, 11.04.2019.

22/04/2019

Gonzalo Navajas, catedrático distinguido de Literatura Moderna, Historia Intelectual y Cine en la Universidad de California, Irvine, ha destacado como estudioso dentro del campo de la teoría y crítica literaria e historia intelectual, con libros magníficos en torno a la modernidad cultural, y con este trabajo, que lleva por subtítulo «De los años 30 a la posmodernidad», se ha superado en su constante ánimo investigador. Y es que su punto de partida no puede ser más interesante: cómo «el pensador, y en particular el escritor en el siglo XX, se transforma de observador e intérprete de su tiempo en participante activo del desarrollo colectivo, político y social». De tal modo que el también novelista –su última historia fue «El manuscrito Durruti» (Alfar, 2014)– se encargará de analizar el pensamiento de algunos intelectuales que, lejos de quedarse en una convencional pasividad, incidieron en la política y sociedad de su tiempo, con el paradigmático precedente de Émile Zola y el caso Dreyfus, más sus novelas denunciadoras sobre la vida obrera.

El intelectual público y las ideologías modernas (editorial Renacimiento) - Revista Max Estrella, 28.12.2018

28/12/2018

"El intelectual público y las ideologías modernas" desarrolla un estudio hermenéutico de las diferentes configuraciones que ha adoptado la figura del intelectual en su relación con el repertorio múltiple y complejo de las ideologías modernas, en particular a partir de la ruptura epistemológica y ética que emerge con Friedrich Nietzsche y se extiende hasta Giorgio Agamben y Enzo Traverso, entre otros, en la actualidad.

Autor: Navajas, Gonzalo

Gonzalo Navajas es catedrático distinguido (Distinguished Professor) de Literatura Moderna, Historia Intelectual y Cine en la Universidad de California, Irvine. Ha publicado libros de teoría y crítica literaria e historia intelectual, entre los que destacan: Literatura e historia en el siglo XXI, El paradigma de la enfermedad y la literatura del siglo XX; La utopía en las narrativas contemporáneas; La modernidad como crisis; La narrativa española en la era global; Más allá de la posmodernidad (estética de la nueva novela y cine españoles); y Mímesis y cultura en la ficción.

Libros relacionados