Buscador de libros

Busqueda avanzada
Invierno en Castilla y otros poemas: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Invierno en Castilla y otros poemas DOS PASSOS,JOHN

Antología poética bilingüe del escritor americano. Una visión espontánea y reflexiva de un joven que llegó a España en 1916.

Traductor:
Piñero Gil, Eulalia
Colección:
POESIA UNIVERSAL
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-17266-71-4
EAN:
9788417266714
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Su único poemario, Invierno en Castilla y otros poemas, nos ofrece la visión espontánea y reflexiva de un joven escritor que llegó a España en 1916 y estableció un vínculo emocional e intelectual profundo y duradero con la sociedad y la cultura españolas. En sus poemas, Dos Passos refleja un encuentro apasionado y a la vez nostálgico con la gente de los pueblos y ciudades españolas, pero al mismo tiempo también es capaz de mostrar una visión crítica sobre las injusticias sociales. Asimismo, el poeta nos ofrece, en el ámbito más íntimo, sus percepciones sobre la soledad del ser humano, el horror y el desagarro por los efectos demoledores de la guerra y la búsqueda del amor con un lenguaje sorprendente por su creatividad descriptiva y sensorial.

El libro en los medios

Invierno en castilla (Editorial Renacimiento) - Todo Literatura, 24.12.2018

24/12/2018

La obra poética del escritor norteamericano John Dos Passos, ha sido poco divulgada y no ha recibido la atención crítica que merece, a pesar de que constituye un testimonio fundamental sobre su estancia en España y su dolorosa experiencia durante la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, el autor de las novelas modernistas "Manhattan Transfer" o la "Trilogía U.S.A"., es muy conocido por su innovación y experimentación en el género narrativo. Ahora, publicamos "Invierno en Castilla", la antología poética bilingüe del escritor americano. Una visión espontánea y reflexiva de un joven que llegó a España en 1916.

Invierno en castilla (Editorial Renacimiento) - The conversatio, 19.10.2018

19/10/2018

En "Invierno en Castilla y otros poemas", Dos Passos dedica la gran mayoría de los poemas a retratar verbalmente escenas pintorescas de sus viajes por Madrid, Castilla, La Mancha, Andalucía, Valencia y otras zonas para confirmar, en múltiples ocasiones, que efectivamente se encontraba en la tierra de su admirado don Quijote. En este sentido, se podría afirmar que Dos Passos inició una suerte de viaje cervantino de autoconocimiento por tierras de España.

Invierno en Castilla (editorial Renacimiento) Zenda, 15/10/2018

15/10/2018

Zenda publica cinco poemas de John Dos Passos de su libro Invierno en Castilla y otros poemas (editorial Renacimiento), con traducción de Eulalia Piñero Gil y prólogo de John Dos Passos Coggin.

Invierno en Castilla (editorial Renacimiento) Caocultura, 07/09/2018

07/09/2018

Dos Passos, a diferencia de los “poetas de la guerra” ingleses no se inclina sin más hacia un bucolismo nostálgico que le haga olvidar los horrores de la guerra, sino que también se deja empapar por el bullicio y la energía que percibe en las grandes ciudades, que son también, para él, escenarios de civilización.

Invierno en Castilla (editorial Renacimiento) Diario de Sevilla, 03/09/2018

03/09/2018

Renacimiento publica "Invierno en Castilla", la primera traducción castellana del único poemario de John Dos Passos, en buena parte inspirado por las estancias españolas del autor en la segunda década del siglo.

Invierno en Castilla, Alma en las palabras, 23.07.2018

23/07/2018

"Invierno en Castilla" es ideal para conocer el punto de vista foráneo de un enamorado de nuestro país. «Estoy loco por España la maravillosa vida apacible, la dignidad, los estratos de las distintas culturas».

Invierno en Castilla y otros poemas, de John Dos Passos (Renacimiento) - La Razón - 5 julio 2018

06/07/2018

Ideal para conocer el punto de vista foráneo de un enamorado de nuestro país. «Estoy loco por España la maravillosa vida apacible, la dignidad, los estratos de las distintas culturas».

Descargar

Autor: Dos Passos, John

(Chicago, 1896-Baltimore, 1970). Viajero, intelectual y artista culto de ideología independiente cercana al socialismo, está considerado como uno de los miembros esenciales de la generación perdida norteamericana. Cultivó una profunda amistad con E. E. Cummings, Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway entre otros muchos contemporáneos. Se hizo célebre sobre todo por Manhattan Transfer, obra que, con su visión panorámica y objetiva de la ciudad, encabezó una importante corriente urbana de la novela contemporánea.

Libros relacionados