Buscador de libros

Busqueda avanzada
Invitación al tiempo explosivo: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 152
  • Medidas: 155 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Invitación al tiempo explosivo LACALLE / MONTEVERDE

Los juegos que aquí se reúnen son la muestra de un espíritu lúdico que va más allá de las normas establecidas y son una invitación a ejercer la libertad.

Editorial:
Ilustrador:
Arnal Ballester
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
ISBN:
978-84-16677-79-5
EAN:
9788416677795
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ilustrado por Arnal Ballester, este manual de Julián Lacalle y Julio Monteverde recoge una serie de juegos –cada uno de ellos definido por sus propias reglas y comentado con anécdotas curiosas sobre las personas que lo formularon por primera vez: los dadaístas, los surrealistas, la Internacional Situacionista, André Breton, Julio Cortázar, Paul Éluard o Georges Perec, entre otros– que nos incitan a recuperar nuestro espíritu más lúdico y redescubrir otra forma de vivir: una propuesta para que visitemos de nuevo el tiempo explosivo.

El libro en los medios

Invitación al tiempo explosivo, Zas Madrid, 24 de septiembre 2019

24/09/2019

Invitación al tiempo explosivo, de la editorial Sexto Piso , recoge numerosos juegos que sirven para vivir el tiempo (no para matarlo, como en el caso de los entretenimientos institucionalizados o al uso); juegos cuya dinámica permiten «experimentar el placer de estar vivo de manera luminosa» y cuyo «paradójico recurso al azar que se manifiesta en la experiencia lúdica no revela sino la necesidad de desestabilizar el mundo… »; tal y como apuntan Julián Lacalle y Julio Monteverde en la introducción.

Invitación al tiempo explosivo, Luna Libros, 15 de abril 2019

15/04/2019

«Decía Lautréamont que la poesía debe ser hecha por todos y hasta la lectura de Invitación al tiempo explosivo siempre había pensado que la frase de Lautréamont era una utopía irrealizable. Pero si consideramos el juego como una forma de poesía tendría que hacer dos cosas: una, concluir que la poesía sí puede ser hecha por todos y, dos, que éste es el mejor libro de poesía que he leído en mucho tiempo. Y el más útil».

Invitación al tiempo explosivo, La Fuga Librerías, 21 de marzo 2019

21/03/2019

Presentación de Invitación al tiempo explosivo enmarcada en la X Feria Anarquista del Libro de Sevilla.

Invitación al tiempo explosivo, Valencia Plaza, 25 de febrero 2019

25/02/2019

«Los juegos que aquí figuran nos proponen sembrar la calle de comillas para despojar de todo atisbo de seriedad los mensajes del poder que se exhiben en los lugares públicos, la búsqueda colectiva de objetos en rastros para ensamblar un objeto superior, calcular en qué punto exacto de un recorrido nos cruzaremos con un desconocido y en caso de acertar, hacérselo saber con un gesto extravagante, convocar una manifestación poblada de banderas del mismo color del cielo ese día, adentrarnos en el mar de espaldas con la ayuda de un espejo, decorar la bombona de butano y devolverla al butanero para que la ponga de nuevo en circulación, dejar una fotografía en remojo veinticuatro horas, bebernos el líquido antes de dormir y a la mañana siguiente registrar lo soñado, disputar un partido de fútbol a tres bandas en el que lo esencial sean las alianzas y el no encajar goles, disfrutar de un banquete de productos escogidos por la extrañeza que provocan, atravesar todas las salas del Louvre en el menor tiempo posible, atacar psíquicamente a un objetivo, intentar quedar con alguien en el plano astral».

Invitación al tiempo explosivo, Librópatas, 11 de febrero 2019

13/02/2019

Invitación al tiempo explosivo es, por tanto, el manual de juegos que un adulto necesita, especialmente aquel que haya pensado que los juegos ya no son para la gente de su edad.

Invitación al tiempo explosivo, Détour, 28 de diciembre 2018

28/12/2018

2018. Nuestro año literario: mejores libros del año

Invitación al tiempo explosivo, Diario Montañés, 7 de diciembre 2018

07/12/2018

«Los juegos que en este libro se recopilan son precisamente eso: la bomba. Juegos subversivos, al menos frente al orden establecido. Frente a la lógica dominante y al tedio del pensamiento único. Juegos que enlazan con el espíritu libérrimo de las vanguardias pero que siguen jugándose, y creándose además, en nuestros días».

Descargar

Invitación al tiempo explosivo, Hoy empieza todo, 20 de noviembre 2018

20/11/2018

Entrevista a Julio Monteverde y Julián Lacalle sobre la publicación del manual de juegos, Invitación al tiempo explosivo.

Invitación al tiempo explosivo, Diario de León, 15 de noviembre 2018

18/11/2018

«Los juegos que reúne Invitación al tiempo explosivo, de Julián Lacalle y Julio Monteverde (editorial Sexto Piso) son la muestra de un espíritu lúdico que va más allá de las normas establecidas. Proponen al lector dejarse llevar e incluso crear sus propios juegos: quién no ha tenido la tentación, por ejemplo, de acudir a un aeropuerto o estación y tomar el primer medio de transporte que salga, sin importar su destino. Así, este insólito manual recoge una serie de juegos definido por sus propias reglas y comentado con anécdotas sobre las personas que los idearon: André Breton, Julio Cortázar o Paul Éluard, entre otros».

Invitación al tiempo explosivo, Hola Fashion, 15 de noviembre 2018

15/11/2018

Y si lo que te apetece es quedarte en casa tumbada en el sofá con la manta, no puedes perderte estas cuatro maravillas: Invitación al tiempo explosivo, de Julián Lacalle y Julio Monteverde (Ed. Sexto Piso)

Invitación al tiempo explosivo, Mundo Babel - Radio 3, 12 de noviembre 2018

12/11/2018

Entrevista a Julio Monteverde y Julián Lacalle a propósito de Invitación al tiempo explosivo

Invitación al tiempo explosivo, Solidaridad Digital, 12 de noviembre 2018

12/11/2018

Entrevista a los autores de Invitación al tiempo explosivo, Julio Monteverde y Julián Lacalle: «Hoy el juego es de los niños porque solo ellos están eximidos de la obligación de trabajar».

Invitación al tiempo explosivo, Détour, 5 de noviembre 2018

05/11/2018

«Qué libro tan necesario Invitación al tiempo explosivo. Necesario porque hemos perdido un sentido del juego, como hemos perdido otras cosas necesarias. Porque ahora todo nos es servido, cocinado y servido, para que no tengamos que hacer nada, más que consumirlo. Y sí, todo es insípido pero cómodo. Y alguien consiguió crear la cuadratura del círculo: nos creemos más libres que nunca porque tenemos todo a nuestro alcance, pero, abrumados (o ni eso tan siquiera), somos incapaces de hacer algo con esa libertad».

Invitación al tiempo explosivo, M-21 Radio, 10 de octubre 2018

10/10/2018

Entrevista con Julián Lacalle y Julio Monteverde sobre Invitación al tiempo explosivo

Invitación al tiempo explosivo, Librópatas, 25 de agosto 2018

25/08/2018

Recomendación de Invitación al tiempo explosivo

Autor: Lacalle, Julián

(Logroño, 1976) es el editor de Pepitas, en la que ha publicado más de doscientos libros de autores como Lewis Mumford, Guy Debord, Verónica Gerber, Elvira Valgañón, Albert Cossery, Iñaki Uriarte o Julio Camba.

Autor: Monteverde, Julio

(Cartagena, 1973) es poeta. Su último poemario publicado es El pasillo de espejos (Ártese quien pueda, 2017). Como ensayista ha publicado el trabajo De la materia del sueño (Pepitas, 2012) y como traductor ha vertido al español obras de P. B. Shelley, Lewis Mumford y Alfred Jarry, entre otros. Entre 2000 y 2012 participó en las actividades del Grupo Surrealista de Madrid.